Las cebollas, debido al aroma intenso y pronunciado y al sabor picante, han encontrado una amplia aplicación en el campo de la cocina. Es difícil imaginar la mayoría de los platos sin el uso de la verdura descrita: se agrega a sopas, platos principales, ensaladas, salsas y también se usa hervida, como un plato independiente o como guarnición para otros. Cómo cocinar cebollas y qué materias primas elegir para esto, más sobre esto más adelante en el artículo.
Selección y preparación.
Antes de comenzar a cocinar cebollas hervidas, debe elegir el producto correcto.
Los expertos aconsejan al comprar un vegetal que preste atención a algunos matices importantes:
- el bulbo debe ser lo suficientemente denso, elástico;
- el color de las cáscaras de una cebolla de calidad es marrón dorado;
- es mejor elegir frutas medianas que tengan un sabor y composición más equilibrados;
- en la superficie de la bombilla no debe haber varias manchas, daños, podredumbre, abolladuras, raíces;
- La "cola" de la bombilla debe estar seca.
Importante! Antes de hervir un vegetal, se recomienda remojarlo durante 20-25 minutos en agua fría. Después de tales manipulaciones, se volverá más tierno, con un rico sabor y podrá cocinar mucho más rápido.
Justo antes del proceso de cocción, la verdura debe prepararse cuidadosamente. En la mayoría de los casos, debe limpiarse.
Para hacer esto, necesitas:
- Con un cuchillo afilado, corte la raíz de la verdura;
- cortar la parte superior;
- Limpia completamente la fruta de la cáscara. Una cebolla se considera pelada si todas las hojas superiores visibles son blancas;
- Si está dañado, córtelos cuidadosamente con un cuchillo.
Tiempo de cocción de cebolla
Dependiendo del plato planeado, el método de cocinar las cebollas dependerá. Se puede cocinar total o parcialmente, utilizando varios dispositivos de cocina en el proceso de cocción: una sartén convencional, microondas, olla a presión o caldera doble.
En la sartén
Para el trabajo, necesita un cuchillo, una tabla de cortar y un recipiente para cocinar verduras.
15 minutos
cebollas medianas
por necesidad
aceite de oliva o vegetal
1-2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar la cebolla, cortarla en tiras, aros, cuadrados, según el plato deseado.
- Vierte agua en una olla, hierve.
- Agregue aceite al agua hirviendo y agregue cuidadosamente las materias primas de cebolla.
- Hervir la verdura: cortar en 4 partes - 5 minutos, cortar en cubos o medios anillos - 2-3 minutos.
Se recomienda agregar cebollas al líquido hirviendo, porque si lo pone en agua fría y luego comienza el proceso de cocción, la verdura resultará demasiado suave y hervida. El aceite de oliva o cualquier otro aceite que se use durante la preparación de la cebolla lo hace moderadamente suave, pero le permite mantener su forma.
Importante! Para que al cortar la cebolla, los ojos no se rieguen, se recomienda humedecer el cuchillo y la verdura en agua fría.
En una caldera doble
Cocinar cebollas en una caldera doble requiere la presencia de una caldera doble, también se necesita un cuchillo para cortar verduras y una tabla de cortar.
15 minutos
aceite vegetal
1-2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Pele los bulbos, córtelos en las piezas necesarias: en 4 partes, anillos, medios anillos.
- Vierta la cantidad requerida de agua en la caldera doble.
- Engrasa la rejilla con aceite vegetal.
- Coloque las materias primas de cebolla en la rejilla y cocine al vapor durante 5-7 minutos.
Los vaporizadores modernos le permiten cocinar cebollas hervidas deliciosas, aromáticas y lo más importante: saludables en solo unos minutos. Para hacer esto, es suficiente colocar la verdura en el dispositivo, establecer el modo necesario y esperar a que termine el proceso.
Entero
Para hervir todo el bulbo, debe tomar una olla, un cuchillo y una tabla para cortar verduras.
15 minutos
cebolla
3-4 piezas medianas
vegetales o cualquier aceite
1-2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar la bombilla, enjuagar.
- Vierte agua en una cacerola, prende fuego y hierve.
- En un recipiente con agua hirviendo, baje la cantidad requerida de cebolla, agregue sal y aceite vegetal. Asegúrese de que el agua cubra completamente las verduras.
- Hervir las bombillas durante 7-10 minutos (según el tamaño) debajo de la tapa.
Como regla general, las cebollas enteras se hierven para una mayor preparación de platos originales, bocadillos de cebolla. Además, las cebollas enteras se agregan a los caldos o adobos para darles un sabor y aroma picante inusual.
De cuánto se cocinará la cebolla, su estructura y sabor dependerán. Es necesario controlar cuidadosamente la consistencia de la verdura, porque si se cocina por mucho tiempo, pierde su forma, estructura y sabor. Las cebollas demasiado cocidas se vuelven muy suaves, sueltas, acuosas.
La cebolla hervida es un producto que puede dar a los alimentos un sabor y aroma únicos. Además del hecho de que le permite saturar cualquier plato con notas picantes características, también es extremadamente saludable. En la medicina popular, las cebollas hervidas se usan para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades, en particular, pancreatitis, dolencias hepáticas y renales, y trastornos intestinales.