Muchos han oído hablar de camelia. Su fama se debe al hecho de que uno de sus tipos, la camelia china, se utiliza como materia prima para hacer té, por lo que se llama arbusto de té. Además, la planta es famosa por su esplendor de color, por lo que dicha flor se convertirá en un adorno de cualquier parcela o apartamento doméstico. Aprende más sobre cómo criar camelia en casa.
Qué es la camelia: descripción de la planta
La camelia proviene de los subtropicales, donde crece como un arbusto o árbol de hoja perenne. Más común en China y Japón. También se encuentra en la costa del Mar Negro de Ucrania y Rusia, y en el sur de los Estados Unidos.
La planta puede crecer hasta 20 m de altura, sus hojas son simples, elípticas o anchas y de forma oblonga-ovada, con una superficie brillante, de color verde oscuro. El final es puntiagudo o sin brillo. En el tallo, se unen a los pecíolos acortados uno a la vez o en pequeños grupos de 2-3 piezas.
La camelia florece con flores individuales, cuyo diámetro varía de 1 a 12 cm. Todos los pétalos de la flor en la base están fusionados, pueden tener un color rosa, rojo, blanco y moteado. Después del final del período de floración, la fruta se forma en forma de cápsula, que, cuando madura, se seca y se seca. dividido en cinco compartimientos, cada uno de los cuales contiene ocho semillas.
Sabes El nombre del género «camelia»dio flores Karl Linneyperpetuando así el nombre del misionero y botánico jesuita George Joseph Kamel.
En el género Camellia, hay alrededor de 80 especies. Estos son algunos de ellos que generalmente se crían como flores de interior:
Como plantar camelia
Para plantar un arbusto, primero debes preparar el suelo. Es deseable que sea ácido, bien permeable al aire y al agua. Una mezcla de turba de caballo, desbordamiento, vermiculita, arena y corteza triturada posee tales cualidades.
Puede usar otra versión del suelo: tierra de hoja, coníferas, turba, arena (1: 1: 1: 0.5). En tal tierra, la camelia se planta tanto en el jardín como en una maceta.
El proceso de aterrizaje es idéntico en ambos casos:
- En el fondo del pozo, excavado por el tamaño de las raíces de la camelia con un pequeño margen (una maceta del tamaño apropiado), se vierte el drenaje: grava o arcilla expandida. La maceta debe tener agujeros de drenaje.
- El pozo (maceta) se llena con dos tercios de la mezcla de tierra.
- La camelia se coloca adentro, el resto del suelo se agrega desde los lados y desde arriba. Para una flor, lo principal es que al plantar una plántula, el cuello de la raíz no se profundiza ni rocía con tierra.
- Después del aterrizaje, se realiza el riego.
Las variantes de sala de camelia son muy exigentes en cuanto a temperatura, iluminación, humedad. Por lo tanto, para que todos sus trabajos pasen en vano, debe saber cómo cuidar adecuadamente una flor para que le brinde alegría, no problemas innecesarios.
Ubicación y condiciones óptimas.
A Camellia realmente no le gustan los borradores, así que esto es lo primero que debe considerar al elegir un lugar para ella. El siguiente elemento es la iluminación. La luz solar directa para una flor es fatal, por lo tanto, al colocarla en la ventana sur, debe cuidar una buena sombra. Incluso si lo coloca en los alféizares de las ventanas oeste u este, aún debe sombrearlo.
Importante! Para que todas las partes del arbusto reciban uniformemente su porción de luz, la maceta debe rotarse periódicamente.
Para asegurar la entrada de aire fresco, en verano, la planta puede llevarse al balcón, al jardín o colocarse junto a una ventana abierta. En cuanto a la temperatura, como para todas las plantas, depende de la estación. En la estación cálida, el termómetro no debe exceder + 25 ° С, y en invierno - + 12 ° С, pero tampoco debe caer por debajo de + 8 ° С. Cuando aparecen los brotes, la temperatura debe mantenerse a + 18 ° C.
El arbusto es muy aficionado a la humedad: la tierra en la maceta debe estar constantemente húmeda, pero no mojada. En el calor, para mantener la humedad, debe rociar la planta con agua blanda. También se recomienda colocar al lado del tanque con agua o piedras mojadas.
Cómo regar y fertilizar
La humedad debe aplicarse constantemente y con moderación. Está estrictamente prohibido llenar el arbusto, ya que esto provocará la aparición de diversas enfermedades. Una capa superficial del suelo seca indicará la necesidad de riego.Después de regar, asegúrese de drenar el agua de la sartén. Para descargar mejor el agua, se recubre una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta. Durante el riego y la pulverización, debe asegurarse de que el agua no caiga sobre las flores.
En el verano, la planta no necesita particularmente fertilizantes. Solo se pueden agregar mezclas de nutrientes para mantener el crecimiento (una vez cada 30 días). Pero durante la gemación es muy importante alimentar al arbusto. Puedes usar fertilizantes líquidos para azaleas. La frecuencia de aplicación de fertilizantes es de 2-3 veces en 30 días.
Importante! Al comprar fertilizantes, debe prestar atención a su fecha de vencimiento, ya que si expira, la mezcla puede dañar las camelias.
Trasplante
Los arbustos jóvenes necesitan un trasplante anual. Tan pronto como la planta comenzó a dar las primeras flores, y esto se repite de año en año, debe trasplantar con un intervalo de dos años. Es mejor llevar a cabo el procedimiento en la primavera y, al mismo tiempo, pellizcar los brotes para que el arbusto sea más grueso.
Video: trasplante de camelia
Durante el transbordo, el suelo en la maceta se renueva por completo. En las flores adultas, si no es el momento del trasplante, la capa superior del suelo se renueva. La maceta se selecciona un tamaño más grande.
Cuando la camelia alcanza un tamaño tal que será necesario que adquiera una tina, el trasplante ya no es necesario, ya que es difícil y puede dañar el sistema radicular. Solo la capa superficial del suelo deberá ser reemplazada constantemente.
Características estacionales
A diferencia de la mayoría de las plantas de interior, en camelia, el período de vigilia y latencia cambió de lugar. En verano, descansa, y en invierno, florece activamente y forma una masa verde. Pero al mismo tiempo, en el verano tiene la formación de brotes vegetativos, que comenzarán a crecer el próximo año en la primavera, por lo que no se puede decir que en el período de verano se detenga por completo el crecimiento.
Período de latencia y floración.
Marzo-septiembre es el momento de latencia relativa de la planta. La temperatura se mantiene en el rango de +20 ... + 25 ° С. Cuando comienzan a colocarse los botones florales, debe bajarse a +18 ... + 20 ° С. Muchos jardineros aconsejan para este período cavar un arbusto en sombra parcial en el jardín o ventilar regularmente la casa.En invierno, de diciembre a febrero, comienza la fase activa, aparecen las flores. Para una floración abundante, es necesario mantener una temperatura baja, +8 ... + 12 ° C. Las tasas más altas conducirán a una floración temprana pero escasa, o la pérdida de brotes.
Si, cuando la camelia florece, forma muchos brotes, entonces es mejor podarlos, dejando uno o dos de los más fuertes. Esto le dará a la planta la oportunidad de invertir toda su fuerza en las flores restantes, para que crezcan. Además, la camelia puede no tener la fuerza suficiente para soportar el crecimiento de una gran cantidad de brotes y simplemente comenzará a perderlos.
Importante! Con el comienzo de la floración, es mejor dejar de girar el arbusto en relación con la fuente de luz, ya que dicho movimiento puede contribuir fácilmente a la descarga de los brotes.
Propagación de flores
El arbusto puede propagarse como un método generativo (semilla) y vegetativo (estratificación, esquejes).
Esquejes
Para los esquejes, la parte superior joven del tallo se corta de 6 a 8 cm de largo y debe tener 3-5 hojas desarrolladas. Los esquejes se plantan en una caja llena de mezcla de turba y arena, y se colocan en un lugar cálido con una temperatura de +20 ... + 23 ° С.Si el procedimiento de enraizamiento se lleva a cabo en el verano, puede estirarse durante dos meses. El tallo plantado en invierno echa raíces aún más. Puede acelerar el proceso remojando previamente el brote en un estimulador de crecimiento, pero esto no siempre ayuda. Con el advenimiento de las raíces, se sumergen en macetas individuales con un diámetro de 70 mm llenas de turba, tierra caduca, húmeda y arena (2: 2: 1: 1).
Semillas
El método de reproducción de la semilla se usa con poca frecuencia, ya que es problemático y, además, las características varietales de la planta se pierden con él. Si elige este método, primero debe remojar la semilla en agua tibia durante dos o tres días. Después: siembre las semillas de una en una en macetas de 5 centímetros. Con la llegada de dos hojas verdaderas, recogen en un tanque más grande.
Vacunados
Si no pudo enraizar el tallo (esto a veces sucede, todo depende de la variedad), entonces debe usar la vacuna. Como utiliza un riñón desarrollado, corte desde la parte superior del brote; ella es injertada en la hendidura. Un mes después, cuando se mantiene en una habitación con una temperatura de + 20 ° C, ya puede germinar. El cuidado debe ser exhaustivo: riego, pulverización, control de humedad, protección contra quemaduras.Después de un año, se realiza un trasplante en una maceta de 9 centímetros con un sustrato adecuado. Al año siguiente, por transbordo, el tanque viejo se reemplaza por uno nuevo, de 11-14 centímetros de diámetro.
Sabes Cuando en El cristianismo estaba prohibido en Japón, las flores de camelia fueron utilizadas por los católicos locales como un símbolo de Cristo, en lugar de una cruz, cuyo uso estaba prohibido.
Enfermedades y otros problemas de las plantas.
Para que la camelia comience a florecer, debe seguir todas las reglas para su ubicación y cuidado, ya que la más mínima desviación puede privar a la planta de color.
Por lo tanto, las razones por las que la camelia no florece son los errores más comunes al cuidarla:
- incumplimiento del nivel de humedad;
- temperatura inapropiada (alta);
- borradores;
- Con el advenimiento de los brotes, la olla giró.
Además de la falta de floración, hay otros problemas:
Entonces, la camelia es una magnífica flor exótica que sobrevive bastante bien en nuestras latitudes. Es exigente en el cuidado, pero le permite disfrutar de la belleza de su floración durante mucho tiempo.