Chlorophytum es una planta popular que se puede encontrar tanto en las habitaciones del hogar como en la oficina. A pesar de la falta de pretensiones en el cuidado, a menudo sus hojas en los extremos comienzan a secarse. Considere qué puede causar este problema y cómo lidiar con él.
¿Por qué las hojas de chlorophytum se secan y qué se debe hacer?
A pesar de que los expertos dicen que la razón principal para el secado de las hojas es el cuidado inadecuado, hay otros que se discutirán más adelante.
Violación de las condiciones de detención.
Dado que esta flor es una planta fotófila, una de las razones para el secado es la falta de luz. Para restaurar el estado del follaje, la maceta se coloca en un lugar bien iluminado, mientras que la temperatura debe estar en el rango + 21 ... + 23 ° С. En la estación fría, se recomienda realizar iluminación adicional.
Sabes Chlorophytum es un filtro de aire. Una flor puede neutralizar hasta el 80% de las impurezas nocivas en la habitación donde se encuentra.
Además de todo esto, una disminución en la humedad del aire afecta el estado de las puntas de las hojas. Para crear su nivel adecuado, la planta se rocía con la ayuda de una pistola con agua tibia y sedimentada. Si tales acciones no tienen el resultado deseado, puede colocar un recipiente con agua al lado de la planta.
Riego incorrecto
A pesar del amor por la humedad, el clorofito se refiere negativamente al estancamiento del agua. El exceso de humedad conduce a la descomposición de las raíces, lo que afectará inmediatamente a las hojas: comienzan a secarse desde los extremos y adquieren un rico color amarillo. En este caso, se recomienda trasplantar la flor en una maceta nueva y sin falta inspeccionar las raíces, mientras se eliminan las partes dañadas.
Sobreoferta o deficiencia de fertilizantes
Los propietarios con gran experiencia saben que el chlorophytum tiene un sistema radicular bastante poderoso, que desarrolla el suelo en poco tiempo y lo agota. Sin embargo, la escasez o la sobresaturación de fertilizantes afecta negativamente a la flor: las hojas comienzan a ponerse pálidas y sus puntas se secan.
Para no omitir esto, es importante seguir las reglas para fertilizar. En primavera y verano, el aderezo se realiza semanalmente y en otoño, dos veces al mes. En invierno, no se aplican fertilizantes, ya que la flor está en reposo.
Composición inadecuada del suelo
Chlorophytum necesita tierra suelta. Un exceso de sodio o una mayor densidad conduce al hecho de que las hojas comienzan a secarse y se vuelven marrones. Después de agregar arena y turba, además de cambiar la composición de los fertilizantes, la flor pronto volverá a su forma anterior. La mejor opción es usar el suelo terminado para cultivar la flor, que está diseñado específicamente para ella.
Dimensiones del tanque
La falta de trasplante lleva al hecho de que las raíces de la planta dejan de caber en la maceta. Su desgaste y la falta de nutrientes conducen a una desaceleración, además, las hojas viejas se secan, pero las nuevas no crecen. Como resultado de la pérdida de masa verde, la planta muere. Para evitar esto, es importante trasplantar la flor en una maceta nueva y más espaciosa cada año.
Plagas
A pesar de la resistencia bastante alta del clorofito a los ataques de varias plagas y bacterias patógenas, esto todavía ocurre a veces. La derrota de los pulgones e insectos escamosos afecta la sequedad de las puntas de las hojas de la flor. Poco a poco se deterioran a lo largo de toda la longitud y se caen. La presencia de plagas puede determinarse por la presencia de larvas blancas en la planta.
Se deshacen de ellos frotando la planta con agua y jabón, y espolvorea el suelo con pimienta negra. La invasión de áfidos se destruye tratando el clorofito con cualquier fungicida.
Medidas preventivas
Para evitar problemas con las hojas, debe seguir algunas medidas preventivas en el cuidado de chlorophytum:
- cumplir con las reglas de riego;
- inspeccionar la flor en busca de plagas;
- fertilizar según lo recomendado;
- No exponga la olla al sol;
- trasplante regularmente.
Importante! Durante la temporada de calefacción, si la olla está cerca de la batería, se recomienda ponerle un trapo húmedo o una toalla. Esto ayudará a aumentar la humedad en la habitación.
Consejos útiles para el cuidado
Para evitar errores al cultivar chlorophytum, debe conocer las reglas básicas para cuidarlo:
- No coloque la planta donde haya luz solar directa;
- en el verano debe realizar riegos frecuentes y abundantes, así como rociar;
- eliminar sistemáticamente las hojas dañadas o enfermas;
- fertilizar exclusivamente durante la temporada de crecimiento.