El jazmín de interior es una planta increíblemente hermosa que pertenece a la familia de los Olivos. La patria es una serie de estados con un clima tropical o subtropical: India, China, África y los Estados Unidos de América. La esperanza de vida del arbusto en condiciones naturales es de aproximadamente 15-20 años, mientras que en las plantas de interior el período aumenta ligeramente.
Variedades de jazmín casero
Contrariamente al hecho de que el género de Jasmins tiene más de trescientas especies, solo unas pocas se pueden cultivar en la floricultura doméstica, y todas difieren en varios indicadores. Después de leer la información a continuación, puede elegir la más adecuada.
Sabes El té de jazmín es de gran ayuda en la lucha contra el dolor de garganta, estomatitis, fiebre y depresión.
Jazmín multifloral
Una planta que pertenece a esta especie puede describirse como un arbusto de hoja perenne o una liana baja con hojas simples que se asemejan a su forma de lanceta, su longitud alcanza los 3.5 cm.
Más cerca de la base del follaje se asemeja a un corazón, y hacia arriba es más puntiaguda. La floración ocurre en enero - marzo, las flores son blancas y grandes, exudan un aroma agradable. La especie fue criada por primera vez en la región norte de la isla de Borneo.
Flores grandes
Estos arbustos y enredaderas de hoja perenne tienen tallos desnudos que pueden crecer hasta 8-10 m de largo. El color de las hojas es oscuro, son opuestos. Las flores se recogen en la parte superior de los brotes en los llamados "paraguas", hasta 10 piezas cada uno.
El pico de ocurrencia es junio - octubre. La rama de la planta consta de 5 pétalos perfectamente blancos con un aroma característico. Las flores en sí son bastante grandes, tienen una forma alargada de un tubo que ha florecido alrededor de los bordes.
Jazmín bis o arbusto liana
A diferencia de las flores grandes, el bis jazmín tiene brotes con una longitud máxima de 2 m. En condiciones naturales, esta especie se encuentra a lo largo de las orillas del río, así como en el oeste de China, en áreas montañosas de hasta 2500 m sobre el nivel del agua. Las enredaderas están cubiertas con surcos axiales. La floración cae al final de la primavera, corta.
Sabes Jasmine se considera una flor de amor debido a la motivación de la sensualidad y al aumento del deseo sexual.
Placas de color verde oscuro, simples, ubicadas enfrente. Señalado en el ápice, que se encuentra en forma de huevo o lanceta. Las flores se caracterizan por un olor agradable pronunciado, rosa o más tonos lilas de los pétalos. Agrupado en la parte superior de las ramas en un cepillo para 2-3 piezas.
Blueflower
Esta especie consiste en arbustos débilmente ramificados. En comparación con el resto de las variedades, el jazmín de flores huecas tiene bastante follaje en los brotes. En las personas recibió el nombre de "invierno", ya que su floración cae en enero - abril.
Las hojas son bastante pequeñas, de color verde brillante. Con el inicio de las heladas, caen o permanecen en pequeñas cantidades. Las flores son de color amarillo brillante, grandes (4 cm o más). Florece en los brotes axilares de las hojas alternativamente, en toda la longitud de los tallos.
Jazmín sambac
La variedad se considera la más común debido a su modestia en el cuidado, incluso una invernada cálida es adecuada para ella. Asia se considera la patria, o más bien, sus áreas tropicales. En la naturaleza, los brotes pueden alcanzar 6 m de longitud, pero se omiten y después de un cierto tiempo se endurecen, adquiriendo las propiedades de la madera.
Existe exclusivamente en blanco, florece de marzo a octubre.
Como en todas las demás variedades, el follaje se encuentra diametralmente, su forma se asemeja a un huevo. A menudo, 2-3 flores que crecen juntas forman pinceles. Las inflorescencias recogidas tienen un aroma agradable, son simples, de felpa y semi-dobles.
Primrose
Primrose jasmine es un arbusto de rápido crecimiento con enredaderas delgadas, para lo cual es necesario crear un soporte. Las flores son masivas, de color amarillo saturado, no hay aroma, lo que aumenta la similitud con la primavera. Florecen en mayo - junio.
Jazmín de Madagascar
Distribuido en Japón, China, Madagascar y las islas del archipiélago malayo. La especie se considera relativamente nueva y difícil de mantener. Las hojas son ovales, de color verde oscuro. Las inflorescencias son blancas, crema, púrpura pálido y amarillo pastel.
Las flores crecen en racimos de 6-7 piezas, la floración cae durante todo el verano. Además, al seguir las reglas de cuidado, la planta puede sorprender gratamente a los propietarios con su floración incluso en invierno.
Cuidados caseros de jazmín en interiores
Ser propietario de jazmín en interiores significa proporcionarle condiciones de cultivo adecuadas y brindarle un cuidado minucioso. Pequeñas discrepancias con las reglas y recomendaciones conducen a la falta de flores, pero la negligencia completa conduce a la muerte de la planta en el menor tiempo posible.
Temperatura e iluminación
Ambas habitaciones, cálidas y frescas, son adecuadas para esta planta, pero en invierno se recomienda crear frescura (+8 ... + 10 ° С), esto contribuye a la floración abundante. Si se exceden los límites especificados, el arbusto comenzará una actividad vigorosa mucho antes de lo esperado y formará vegetación, pero no flores. En primavera - en otoño, la temperatura óptima debe mantenerse - +18 ... + 25 ° С.
Importante! Para evitar quemaduras solares, el jazmín de interior está adaptado a un nuevo nivel de iluminación por etapas.
La ventilación debe ser regular, pero debe controlar cuidadosamente que no se formen corrientes de aire.El jazmín es un arbusto fotófilo, pero tenga en cuenta que los rayos directos del sol a menudo conducen a su muerte. Es una buena idea ponerlo donde la luz sea brillante y difusa, por ejemplo, ventanas occidentales y orientales.
La ubicación en el lado sur proporciona a la planta sombra del sol directo de la tarde, mientras que el lado norte, por el contrario, puede causar falta de luz para un buen crecimiento y abundante floración.
En un período de calma, la cultura no necesita iluminación adicional, pero con el inicio del invierno será necesaria. En verano, la maceta se lleva a un área abierta (porche, balcón o parcela), donde se ha organizado el refugio de un flujo directo de luz.
Frecuencia de riego y humedad del aire.
El jazmín necesita abundante riego con agua tibia suave y defendida a medida que la capa superior del suelo se seca desde la primavera hasta el primer mes de otoño, y luego la cantidad de humedad se reduce gradualmente. Con la llegada de las heladas, el procedimiento debe realizarse con mucho cuidado para que no se forme un desbordamiento.
1-2 veces al mes, los cultivadores de plantas experimentados recomiendan verter jazmín con una solución acidificada, que se puede preparar con sus propias manos, tomar 1 litro de agua y agregar 5-6 ml de vinagre de manzana o 3-4 granos de ácido cítrico.
La planta necesita mucha humedad, puede crearla de varias maneras:
- rociar diariamente con agua sedimentada a temperatura ambiente;
- coloque el recipiente con arbustos en un soporte con turba humedecida, musgo o grava de arcilla expandida;
- compre un humidificador especial.
La pulverización no se lleva a cabo durante el período de floración, ni en invierno.
Aderezo
Aporta nutrientes solo durante la vegetación activa y la maduración. La solución óptima es utilizar fertilizantes complejos creados para plantas de interior. En el período mencionado, el aderezo se realiza 1 vez por semana. Al final de la floración, la alimentación también se detiene.
Importante! Es recomendable dar preferencia a las formulaciones líquidas, ya que el jazmín no interactúa muy bien con sustancias de exposición prolongada.
Poda y pellizcos
Para formar una corona magnífica de la forma correcta, debe recurrir a la poda, un período inactivo se considera un momento favorable (febrero - marzo). El jazmín de interior tolera bien la poda.
Al mismo tiempo, los brotes laterales se acortan para obtener una floración abundante y frenar el crecimiento. Todos los años, antes del inicio de la temporada de crecimiento, se recomienda eliminar la longitud de todas las ramas aproximadamente a la mitad. Si los brotes son débiles, es mejor cortarlos por completo.
El pellizco se lleva a cabo todos los meses para arbustos jóvenes cuando aparecen 7-8 pares de hojas jóvenes en la parte superior. El procedimiento estimula la ramificación de los brotes. Las especies que florecen en invierno se esquilan en otoño cuando comienza un período de actividad.
Si la variedad se manifiesta en un crecimiento rápido, se le permite pellizcarla dos veces al año: antes de que comience la floración y al final de la temporada de crecimiento. Sin embargo, el sambac mencionado anteriormente, debido a sus características, se somete al procedimiento con mayor frecuencia.
Trasplante
Después de comprar y adaptar el arbusto a un entorno hogareño, se trasplanta a una maceta más grande. Los primeros años, un trasplante anual es obligatorio, y después de eso, el número de veces se reduce a una vez cada 2-3 años.
Tenga en cuenta que cada maceta nueva se selecciona unos centímetros más. Para este proceso, cualquier suelo ligero y nutritivo que se pueda comprar o preparar de forma independiente es adecuado.
En el segundo caso, necesitará:
- humus caducifolio - 1 parte;
- suelo de césped - 1 parte;
- suelo de invernadero o humus - 1 parte;
- turba - 1 parte;
- sustrato conífero - 0.5 partes;
- arena - 0.5 partes.
Todos los elementos están completamente mezclados y listos para el trasplante directamente. Al realizar el procedimiento, es necesario manejar con cuidado el sistema de raíz, evitando el hacinamiento, deben enderezarse con todo cuidado. Un buen drenaje es la clave para el desarrollo saludable del jazmín. Si lo descuida, el sistema raíz puede pudrirse.
Sabes El olor de la planta se satura más cerca de la noche. Esto ocurre debido a un cambio en la temperatura ambiente, que estimula la apertura de las flores.
Flores de jazmín
La mayor similitud con la cultura descrita es la maqueta, no en vano, su segundo nombre es "jazmín de jardín". Esta planta es más fácil de cuidar y es más probable que arraigue en el jardín, ya que la zona climática de Rusia lo impresiona.
Y la diferencia entre este y el jazmín real es muy pequeña: el primero tiene un aroma menos dulce y rico, pero en apariencia son casi idénticos.
Otra extremadamente similar al jazmín sambac es la carissa - Este arbusto pertenece al género Kutra. Las inflorescencias de flores pequeñas ubicadas en los extremos de los tallos o en los senos paranasales son blancas o rosadas. La principal diferencia es que la carissa tiene un aroma menos fuerte, pero bastante similar.
Jazmín casero, aunque caprichoso, pero si hace un esfuerzo y le proporciona condiciones adecuadas, el arbusto cumplirá todas las expectativas con flores increíblemente hermosas con un aroma cautivador.