Las cebollas son la verdura más importante en la cocina. Se utiliza como condimento para varios tipos de platos para enfatizar su sabor y aroma. Debido a esto, todos están tratando de cultivar al menos un poco de esta verdura en su sitio. Entre las variedades de cultivo existentes, las cebollas Stuttgarter Riesen son muy populares. Hablaremos más sobre él.
Descripción del grado
Cebolla Stuttgart Riesen criada por criadores alemanes. La bombilla tiene una forma redondeada, ligeramente aplanada en la parte superior. El color de sus escamas externas es de leche a marrón amarillento, en el interior es blanco. Un bulbo puede crecer hasta 150 g, y con buen cuidado y condiciones adecuadas, hasta 250 g. Su sabor es bastante fuerte, rico, con un aroma característico.
- Cualidades positivas de la variedad:
- excelente germinación;
- alto rendimiento;
- sabor picante pero agradable;
- Buen rendimiento de mantenimiento.
- Desventajas
- Debido a la forma oblata, la cebolla no es muy conveniente para cortar;
- la presencia de un receso en la parte superior del bulbo contribuye al desarrollo de procesos de putrefacción en clima húmedo;
- susceptible a peronosporosis.
Sabes Nombre científico de cebolla en latín "Allium" proviene del nombre latino para ajo, que se origina en la palabra celta "all" (quema). Según otra versión, el nombre está asociado con el latín "halare" (olor).
La variedad Stuttgart Riesen, en comparación con otras variedades de cultivo, destaca por tales cualidades:
- resistencia a la mayoría de las enfermedades;
- resistencia a los disparos;
- tiene una alta concentración de vitamina C;
- universal para usar;
- Tiene un buen rendimiento.
Caracterización y rendimiento de la cebolla.
Las principales características de la variedad:
- de frutos grandes;
- sabe peninsular;
- a la tecnología agrícola poco exigente;
- madura temprano;
- almacenado durante mucho tiempo en cualquier forma;
- Puedes cultivar cebollas de invierno.
La duración de la temporada de crecimiento de esta variedad es de 115 a 120 días, si el vegetal se cultiva a partir de semillas. Al plantar semillas, el tiempo de maduración se reduce en casi 2 veces, hasta 60-70 días. Al ser un cultivo sin pretensiones, las cebollas Stuttgart Riesen, incluso con un cuidado deficiente, pueden producir alrededor de 5 kg por 1 m².
Selección de material de plantación.
Esta cebolla se puede cultivar tanto de semillas como de semillas. Sevoc cultivado en Holanda tiene la mejor calidad. Sin embargo, incluso después de adquirir dicho producto, debe inspeccionarse cuidadosamente en busca de daños y signos de podredumbre. El tamaño de la fracción se adaptará a cualquiera, pero el momento de la siembra será diferente.
Importante! Antes de plantar, cualquier semilla debe empaparse en una solución débil de permanganato de potasio.
La siembra pequeña se debe plantar en otoño, para el cultivo de invierno. Una fracción grande es mejor plantar en la primavera. Las semillas de cebolla también se llaman "chernushka". Deben comprarse solo en tiendas especializadas y asegúrese de prestar atención a la fecha de vencimiento.
Condiciones de cultivo
Las cebollas aman la luz solar, por lo que debes formar una cama debajo de ella en un lugar bien iluminado. Este lugar también debe estar bien ventilado. Un vegetal no teme a una temperatura baja, pero solo si la disminución es gradual, sin saltos bruscos.
Es mejor cultivar cebollas en un rango de temperatura moderado. No tolera una variedad si la humedad se estanca en sus raíces. Por lo tanto, el suelo debe estar bien drenado y asegurarse de que no se acumule agua en la primavera. Tan pronto como se detecte el estancamiento del agua, es necesario desviarlo de inmediato.
Suelo y fertilizante
Variedad Stuttgart Riesen prefiere suelos arcillosos secos con acidez neutra. El suelo debe ser suelto, ligero, fértil. Antes de plantar cebollas, se le debe agregar turba y humus para aumentar la fertilidad.
Cultivo de semillas para plántulas en casa
Por lo general, si las cebollas del Stuttgart Riesen se cultivan a partir de semillas, se siembran en campo abierto a fines de abril. Puedes plantar una verdura en el invierno, para que en la primavera puedas cosechar. Pero algunas personas prefieren cultivar plántulas en casa en el alféizar de la ventana.
Preparación de semillas
Lo único que requiere semillas en preparación para la siembra es la desinfección. La solución de permanganato de potasio debe ser ligeramente rosada, y las semillas se sumergen en ella durante un día. Luego se secan en una batería.
Contenido y ubicacion
Puedes cultivar cebollas en plántulas profundas. Los paquetes de jugo ordinario (grandes) también son adecuados: necesitan cortar una pared lateral ancha: obtienes un recipiente impermeable y cómodo con tapa. Antes de que aparezcan las plántulas, el contenedor debe colocarse debajo de la batería. Después de la germinación, se debe mover a la rejilla y proporcionar un día de luz de 12 horas.
Cuidado de plántulas
Las plántulas que se trasladen a un lugar iluminado deben regarse regularmente, ya que la capa superficial del suelo se seca. El primer apósito superior se lleva a cabo 7 días después de la emergencia. Para estos fines, se utiliza el líquido "Ideal" (2 cápsulas por 1 litro de agua). Las adiciones posteriores de nutrientes se deben hacer a intervalos de 1 semana. La segunda vez debe alimentar los brotes de Kemira Wagon y luego alternar estos 2 tipos de fertilizantes.
Si hay un balcón acristalado, luego de que la temperatura se establezca en la región de + 10 ° C, las plántulas se pueden transferir allí para endurecerlas. A principios de abril, puede sacar plántulas en la calle por un tiempo, siempre sombreándola. Después de 1 semana de tales procedimientos, puede comenzar a acostumbrar las plantas a la luz solar.
Trasplantar plántulas al suelo
Es aconsejable plantar plántulas en campo abierto después del 20 de mayo, cuando el suelo se calienta bien y la escarcha se detiene. La cama de jardín debe prepararse en abril. Debe hacerse en una pequeña elevación (10 cm), y el suelo debe mezclarse con cenizas de madera y compost.Las plántulas se plantan en hileras con un intervalo de 10 a 13 cm, y entre hileras: 13 cm. Anteriormente, no es necesario cavar un hoyo, simplemente puede cavarlo con la mano durante el proceso de plantación. Después del procedimiento, el jardín debe regarse con Energen y cubrirse con agrofibra durante una semana o dos, para que las plantas echen raíces más rápidamente.
Importante! Para eliminar el material de cobertura de los lechos de cebolla es necesario solo en climas nublados.
Métodos de cuidado
Cuidar un cultivo no es complicado ni problemático. Para las cebollas, es importante el riego oportuno, la fertilización y el relleno de la capa superior de la tierra.
Riego
Las plantas se riegan según las condiciones del suelo y las condiciones climáticas. En los días calurosos, las cebollas necesitan riego frecuente y abundante (cada 4-6 días), y en los días nublados y húmedos es mejor regar lo menos posible. Los procedimientos de riego deben realizarse antes de principios de julio y descontinuarse. Esto permitirá que los bulbos se sequen. El riego se realiza por la noche y con agua tibia.
Cultivo de suelos y deshierbe
Aflojar y eliminar las malas hierbas debe hacerse regularmente después de los procedimientos de riego. Es necesario esponjar una capa de tierra no muy gruesa para no dañar la bombilla.
Aderezo
Si la tierra en la parcela es fértil, entonces la planta rara vez se alimenta, y en suelos pobres, los nutrientes se aplican una vez al mes. El primer aderezo se lleva a cabo 12-15 días después de plantar el cultivo en un lugar permanente. Puede alimentarse con complejos minerales y orgánicos.
Cuando se usan fertilizantes orgánicos, es extremadamente indeseable usar estiércol fresco, que puede afectar negativamente la maduración del bulbo y puede provocar el desarrollo de enfermedades. Si el suelo es pobre en nitrógeno, puede regar el lecho con amoníaco, ya que puede destruir las plagas emergentes.
Plagas, enfermedades y prevención.
Variedad Stuttgart Riesen es resistente a diversas enfermedades. Al comprar material de siembra de alta calidad, no habrá problemas con el cultivo. Lo único que puede provocar el desarrollo de la enfermedad es un mal cuidado, es decir, el estancamiento de la humedad, lo que hace que la bombilla se pudra. Con fines preventivos, un procedimiento de desinfección previo a la siembra será suficiente. Para desalentar las plagas del jardín, puede plantar eneldo cerca. Una pista de sal rociada en el pasillo alejará la mosca de la cebolla.
Cosecha y almacenamiento
La señal de que es hora de cosechar es el amarillamiento y el marchitamiento de la pluma. La limpieza se realiza en clima seco y ventoso. Si el suelo es liviano (franco arenoso o franco), entonces los bulbos se pueden quitar del suelo con la mano, tirando suavemente de la pluma. Al cosechar en suelos pesados, es aconsejable excavar los bulbos con una horquilla a cierta distancia de la hilera y luego seleccionarlos cuidadosamente.
Las cosechas cosechadas se deben limpiar de tierra con las manos y secar al sol durante 10-12 días. El hecho de que la cebolla esté bien seca se indicará por su crujido cuando se labra. Es mejor almacenar el cultivo en cajas de madera en habitaciones secas y frescas con buena ventilación. Para extender la vida útil, los bulbos se pueden rociar con arena.
Consejos útiles
Algunos consejos generales para cultivar cebollas:
- Evite los suelos ácidos y arcillosos: en ellos el cultivo no puede crecer.
- Después de procesar la semilla con permanganato de potasio, siempre séquela. Además, corta las cimas del norte.
- Tres veces durante la temporada de crecimiento, alimenta a las plantas.
- El estiércol solo debe usarse podrido. El cloruro de potasio debe introducirse solo en el otoño.
- Es mejor cosechar a fines de julio antes de que comience la temporada de lluvias.
- Durante el almacenamiento del cultivo, resuélvelo periódicamente recogiendo bulbos estropeados. La aparición de un bulbo podrido provoca muy rápidamente el desarrollo de procesos de putrefacción en el resto.
Sabes Los romanos creían que las cebollas podían aumentar la fuerza y el coraje de un guerrero, por lo que este vegetal debe incluirse en el menú de soldados.
Las cebollas de la variedad Stuttgart Riesen son perfectas para crecer en cualquier zona climática. No le tiene miedo al frío; también transfiere el calor con éxito. No exige cuidados e incluso con una atención insuficiente es capaz de dar una buena cosecha.