El método de invernadero para cultivar plantas cultivadas ha llegado a su punto máximo hoy, han aparecido muchas soluciones en el mercado que pueden satisfacer los requisitos de cualquier jardinero. Sin embargo, no todos los diseños se distinguen por la perfección técnica y las propiedades estructurales ideales, por lo que a menudo tales decisiones de ingeniería requieren ajustes. El artículo describe en detalle cómo ensamblar adecuadamente un invernadero a partir de un perfil de acero galvanizado y lo que se necesita para el funcionamiento a largo plazo de un invernadero de marco.
Pros y contras de usar
Los edificios de policarbonato se consideran la opción más óptima al organizar un invernadero u otras estructuras de protección para las plantas. Se ven modernos y pueden adaptarse a cualquier interior de paisaje, lo que causó en la mayoría de los casos su popularidad entre los productores de plantas. Pero tienen muchas otras ventajas.
- Los principales son los siguientes:
- la estructura es fácil de instalar, por lo que puede equiparse sin habilidades especiales de construcción;
- el policarbonato tiene una transmisión de luz máxima de todos los materiales, lo que permitirá a las plantas crear una iluminación excelente;
- el invernadero tiene un peso mínimo, por lo que puede construirse sin una base sólida;
- El policarbonato en sí es notable por su baja conductividad térmica, por lo tanto, permite crear el microclima más cómodo en el interior;
- la estructura puede tener cualquier forma y tamaño;
- el perfil de policarbonato y galvanizado tiene una larga vida útil y puede durar al menos 20 años;
- mayor movilidad, la estructura puede desmantelarse con éxito al final de la temporada o trasladarse a un nuevo lugar;
- El material principal del invernadero es resistente a la humedad y a las bajas temperaturas.
Sabes El invernadero más grande del mundo es un jardín botánico cubierto ubicado en el Reino Unido, Cornwall. La estructura completa según el proyecto Eden es una cúpula de tres esferas con un área total de 22 mil m².
Sin embargo, no se debe olvidar que, como cualquier edificio, dicho invernadero tiene algunos inconvenientes que cada jardinero debe cumplir antes de instalarlo.
- En primer lugar, es:
- baja resistencia mecánica del policarbonato;
- la estructura es difícil de tolerar cargas de nieve, por lo tanto, para evitar la deformación del techo y todas las estructuras de soporte, se debe quitar como parece;
- el policarbonato es bastante combustible, por lo tanto, tales invernaderos no toleran la proximidad a fuentes de llamas abiertas, y tampoco pueden ser calentados por ningún combustible combustible.
Lo que se necesitará para el montaje
Antes de construir un invernadero, debes prepararte cuidadosamente. Para hacer esto, abastecerse de una lista completa de todo tipo de equipos y materiales auxiliares. De las herramientas para esto necesitarás taladre con un juego de brocas y una broca para girar los tornillos autorroscantes y una amoladora angular (amoladora). Desde una herramienta ordinaria, definitivamente necesitarás Un conjunto de destornilladores de diferentes tamaños, nivel de construcción, cables de plomada y marcado, tijeras de metal.
La lista de materiales necesarios, excepto el policarbonato y los perfiles para la instalación, proporciona:
- tornillos autorroscantes de 10 y 25 mm de largo;
- embalaje de tornillos para techos con una arandela de goma (10-15 mm de largo);
- conjunto de conectores para perfiles tipo cangrejo;
- embalaje de rieles de montaje ES (suspensión directa).
Importante! Antes de comenzar la instalación, debe adquirir un proyecto de fábrica o crearlo usted mismo. Esto ayudará a acelerar la construcción, así como a evitar durante estas situaciones imprevistas.
Cómo ensamblar y mejorar invernaderos galvanizados
El montaje del marco del invernadero comienza con la preparación y nivelación del sitio, así como con la instalación de los cimientos. Para hacer esto, puede usar una base de concreto o un marco de marco bajo (cuadrado o rectangular) de una tubería de perfil o bloques de madera, con impregnación protectora especial. Después de esto, es necesario ensamblar secuencialmente las paredes finales, instalar el marco desde ellas. Después de esto, el invernadero se enfunda, pero antes de eso es necesario fortalecerlo de todas las formas posibles.
Fabricación de paredes finales
La fabricación de paredes finales es lo primero que comienza con la construcción de un marco de perfil. A menudo representan dos bastidores paralelos conectados en las partes inferior y superior por horizontales. Su forma y tamaño pueden variar (dependiendo del proyecto), sin embargo, la mayoría de las veces son estructuras en forma de cúpula con un solo techo a dos aguas.
Comienzan a ensamblar las paredes marcando y recortando el perfil a las partes necesarias. Después de eso, se retuercen con tornillos autorroscantes, y las uniones de varios perfiles se fortalecen adicionalmente con sujetadores de conexión. La instalación de los extremos se realiza de tal manera. para que cada una de las paredes se repita exactamente, por lo que las dimensiones de los bastidores verticales y horizontales deben ser las mismas. El número de tales paredes se elige con un cálculo de al menos 3 por metro que recorre toda la estructura, ya que, para garantizar la fiabilidad durante la instalación posterior, la distancia entre ellas no debe ser superior a 60 cm.
Montaje del marco de perfil del invernadero.
Una vez realizada la cantidad requerida de muros, puede comenzar a crear un marco. Para hacer esto, primero fije los dos extremos iniciales con un intervalo de 50-60 cm. Conéctelos con listones horizontales del perfil al menos en tres puntos: en la parte inferior de cada lado, así como en la parte superior, sin embargo, para mayor confiabilidad, los extremos deben sujetarse con al menos cinco puntos
Después de conectar las dos primeras paredes, debe proceder a unir alternativamente los extremos posteriores al tipo de las dos primeras. Como resultado, debe obtener un diseño único de los extremos, parecido a un esqueleto, con ejes de conexión horizontal y bordes perpendiculares a la base. Si el invernadero está instalado en la base, al final del procedimiento es necesario fijar la base al mismo con un clavo u otros sujetadores.
Sabes La galvanización de metales fue inventada en Francia en 1742 por el famoso científico Paul Jacques Mulouin.
Fortalecimiento del marco con costillas de refuerzo adicionales
Si planea usar el invernadero solo en la estación cálida, no es necesario fortalecer la estructura; en todos los demás casos, es necesario instalar costillas rígidas en el marco. De lo contrario, incluso una ligera nevada o un fuerte viento invernal puede provocar la deformación de la estructura, incluidos los principales elementos portadores de carga.Un refuerzo insuficiente del marco puede conducir a la deformación de la estructura.
Este procedimiento es la instalación de puntales y biseles adicionales.reduciendo la distancia entre los bastidores verticales y horizontales de soporte de las paredes. En cada pared final en el área del techo (en el interior), debe fijar los puntales horizontales entre los montantes. Hacen esto para que, además de los bastidores, los adornos estén conectados y la base del techo.
Después de esto, los biseles deben instalarse, son tablones especiales fijados en ángulo entre dos bastidores horizontales y verticales. Instálelos de manera que un lado de la tabla se atornille en la esquina inferior y el otro en los postes opuestos superiores. Por lo tanto, es necesario fortalecer los espacios entre las paredes finales en los lados y en la parte superior, en el área del techo.
Además, los biseles deben montarse dentro de la estructura para aumentar la rigidez del techo. Para hacer esto, un lado del bisel se fija en la parte interna de la base de los extremos, y el opuesto en la parte superior, en la unión del puntal horizontal con el puntal lateral. Al final de la instalación, la estructura externa del marco debe transformarse en una estructura de dos capas que consta de dos estructuras interdependientes.Importante! Si durante el montaje creó un marco de acero ordinario, se recomienda galvanizarlo. Para hacer esto, todas las superficies, así como los nodos de conexión, deben tratarse con un spray especial galvanizado en frío (Berner, Zinga, ZINTEC, etc.).
Consejos útiles de montaje y funcionamiento
Para lograr una larga vida del invernadero y crear un marco confiable lo más rápido posible, necesita:
- recolectar el invernadero solo de materiales de alta calidad que cumplan con todos los estándares modernos;
- lugares de unión de biseles y tablas, si es posible, refuerce 1-2 esquinas metálicas;
- utilice solo materiales ligeros pero extremadamente duraderos para el revestimiento
- use solo materiales para techos transparentes, de lo contrario durante la operación las plantas estarán expuestas a un déficit de luz solar;
- Durante la instalación, es imprescindible que todos los ángulos rectos y las tiras horizontales se verifiquen contra el nivel, de lo contrario la estructura no se volverá rígida.
Además, en el futuro también es necesario proporcionar un invernadero y cuidados específicos. Para hacer esto, en la temporada baja, debe verificar todos los bastidores y tiras, así como sus puntos de conexión para detectar posibles daños y deformaciones. Si se identifican estos últimos, es necesario reemplazar rápidamente la unidad dañada. Incluso los materiales galvanizados sufren corrosión con el tiempo, por lo tanto, a medida que surge el problema, es necesario volver a galvanizar. Para proteger el invernadero del daño, si es posible, el techo debe retirarse durante el invierno o periódicamente a medida que cae la nieve.
Video: Instalación de un invernadero galvanizado.
El invernadero galvanizado está ganando popularidad cada año, pero para muchos se ha convertido en la mejor solución para la construcción de un diseño económico pero funcional. No es difícil crear tal estructura e incluso con habilidades mínimas en la construcción, lo principal es enfatizar el fortalecimiento de los elementos que soportan la carga. Esta es la única forma de lograr una vida de construcción de al menos 20 años.