Finalmente comenzó una larga serie de vacaciones. Y ahora aquellos rusos que no tuvieron tiempo de preocuparse por comprar carne para asar en la naturaleza, van masivamente a tiendas y mercados a comprar "materias primas" para las principales delicias de las vacaciones de mayo.
Los empleados del Rosselkhoznadzor están convencidos de que el enfoque para la elección de la carne es lo más responsable posible. Y es mejor dar preferencia no a las tiendas móviles, sino a los puntos de venta estacionarios que venden carne y productos de la misma.
Es importante comprender que el consumidor tiene todo el derecho de exigirle al vendedor los documentos que acompañan a la carne, y también puede solicitar un conocimiento de embarque para la carne para su revisión. Del mismo modo, los compradores pueden solicitar al vendedor certificados veterinarios y certificados de cumplimiento de los requisitos sanitarios de la Federación de Rusia.En cuanto a la apariencia de la carne, aquí los expertos aconsejan centrarse en un producto fresco refrigerado, que visualmente debe estar seco y ligeramente brillante.
El color de la carne debe ser uniforme, no debe tener sangre, pero al tacto, la buena carne es resistente (por lo tanto, no se descongela) y no debe ser pegajosa. Cabe señalar que la carne descongelada tiene un color más brillante y su consistencia es floja, cuando se presiona se libera líquido.Si el trozo de carne que eligió huele mal a moho, podredumbre o "química", es mejor negarse a comprar este producto.