En la Bolsa de Valores de Chicago el lunes 3 de junio, los futuros de trigo se recuperaron debido a las fuertes lluvias prolongadas y peligrosas para las cosechas en partes del cinturón de granos de EE. UU. Y la sequía en la región del Mar Negro; El maíz básicamente no ha cambiado.
Después de retrasos históricos en la siembra de cultivos causados por una semana de fuertes lluvias y antes del informe semanal de siembra de cultivos del gobierno de EE. UU., La soja ha subido de precio.
El contrato de trigo más activo en la Junta de Comercio de Chicago subió 1% a $ 5.08 por bushel a partir de las 0401 GMT, cerrando 2.2% por encima del valor del viernes.
El maíz se mantuvo sin cambios a $ 4.27 por bushel, cerrando 2.1% más que en la sesión anterior. La soja aumentó 0.7% a $ 8.83 por bushel, perdiendo 1.3% desde el viernes.
El trigo ganó apoyo a medida que las fuertes lluvias en el Medio Oeste alimentaron las preocupaciones sobre el daño a los cultivos en los Estados Unidos, mientras que el maíz también creció debido a las preocupaciones sobre la siembra retrasada.
Los grandes especuladores sobre futuros y opciones sobre maíz en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) cambiaron su posición de una posición corta neta a una larga.