La Rada Suprema está considerando un proyecto de ley, que obliga a los agricultores a informar a los apicultores más cercanos sobre el tratamiento químico de los campos.
Echa un vistazo
Este proyecto de ley surgió bajo la influencia de Sergey Leshchenko, Leonid Kozachenko y Mustafa Dzhemilev. Los datos exactos que deberán indicarse en el SMS a los apicultores: hora y fecha, nombre de las plantas tratadas y la preparación.
Los diputados populares proponen la introducción de apoyo estatal para la apicultura, así como la responsabilidad administrativa y penal por daños a esta industria. La tala ilegal de arbustos y árboles melíferos será castigada con una restricción de la libertad por un período de 2 a 5 años, el suministro de información falsa sobre la conducta de la apicultura, que condujo a la muerte de las abejas. una multa de 3 a 5 mil ingresos mínimos libres de impuestos de ciudadanos.
En la nota explicativa del proyecto de ley, los diputados del pueblo enfatizan que 50 mil familias de abejas murieron en Ucrania el año pasado.