Este año, el volumen de la cosecha de pepinos y tomates, que se cultiva en la Federación de Rusia en condiciones de terreno cerrado, será significativamente mayor que el año pasado.
Estos pronósticos fueron compartidos por expertos del Ministerio de Agricultura, lo que sugiere un aumento del rendimiento del treinta y cinco por ciento en comparación con 2018. En otras palabras, el resultado del rendimiento de 2019 será de aproximadamente un millón cuatrocientas mil toneladas de estos vegetales.
Siguiendo la información compartida por representantes del Servicio Federal de Estadísticas del Estado, el año pasado la cosecha total de hortalizas de invernadero de toda Rusia ascendió a un millón de toneladas. Es de destacar que este indicador fue un récord para los diez años anteriores. Y este año, se espera el desarrollo de nuevas alturas de cultivos.
Es importante agregar que en el período de 2014 a 2018, se erigieron o reconstruyeron al menos 1,500 complejos de invernaderos en el país, que hoy se puede describir como de alta tecnología.
Teniendo en cuenta el hecho de que los invernaderos nuevos y modernizados son mucho más efectivos para el cultivo de hortalizas y ensaladas, el ritmo de producción de la industria ha crecido en más del sesenta y cinco por ciento desde 2014.
Dados los altos rendimientos, los analistas de mercado sugieren que hasta finales de este año el precio de los pepinos y tomates de invernadero se mantendrá al mismo nivel que ahora, durante el período de maduración y abundancia activas.