El Golden Berry Raspberry and Blueberry Farm en Él estableció una granja en los terrenos de un jardín abandonado y cubierto de maleza que los lugareños usaban como vertedero.
Para comenzar su propio negocio, Boris Kukunin del centro regional del Monasterio dejó de producir con éxito la carpintería.
Es de destacar que el objetivo de crear una baya no era solo el beneficio. El empresario novato buscó ser útil para su ciudad natal y ayudar a los compatriotas con el trabajo.
La granja recién hecha en el sitio del antiguo jardín no surgió de inmediato. Al principio, el agricultor desarrolló 5 hectáreas de tierra contaminada en las afueras de la ciudad. Y ahora, las plantaciones de bayas de Boris Kukunin se encuentran en 18 hectáreas de tierra. Las frambuesas ocupan una gran área de tierras de cultivo, los arándanos crecen en otras 2 hectáreas.
Boris Kukunin recolecta anualmente alrededor de 80 toneladas de bayas de sus plantaciones. Él planea que para 2021 el área bajo plantaciones aumentará a 40 hectáreas, de modo que 150 residentes del monasterio recibirán nuevos empleos.
Anteriormente se informó que otro jardín abandonado en la región de Cherkasy ganó una segunda vida. Esta primavera, los agricultores locales plantaron un huerto de peras en el pueblo de Moysevka, distrito de Drabovsky, región de Cherkasy. Anteriormente, había 500 hectáreas de jardín en este sitio, que en 20 años se ha convertido en densos matorrales.