Los empleados de Roskontrol, actuando en interés del consumidor ruso, realizaron un estudio exhaustivo de pollos de engorde en el mercado interno. Seleccionaron docenas de muestras de productos de marcas populares entre los rusos hechas en las salas de producción de empresas como Miratorg, Troekurovo, Prioskolye, Petelinka, Yasnyye Zori y Petruha.
Como resultado del análisis del trabajo de acuerdo con varios parámetros fundamentales, se presentaron ciertas afirmaciones a los productos de Miratorg, Troekurovo y Petelinki. En particular, los restos del medicamento veterinario Enrofloxacina se encontraron en la carne de pollos de engorde de estas marcas (se sabe que este medicamento antibacteriano se fabrica en Europa y se administra a los animales por vía oral o por inyección en caso de daño a varios tipos de bacterias). Afortunadamente, no se superó el contenido permisible de este antibiótico en la carne de las marcas anteriores.
Ninguna de las muestras mostró la presencia de patógenos peligrosos como la salmonelosis, E. coli o listeriosis. Los científicos no encontraron pollos y hormonas de crecimiento en la carne, y no se superó el nivel de microorganismos mesófilos aerobios y anaerobios facultativos.
Y todo estaría bien si los pollos de engorde no fueran más gordos de lo que se indica en el paquete. En cuanto a la condición de la piel de los pollos de engorde fabricados por las fuerzas de Prioskoly y Petelinka, no se correspondían con las características de los productos de primer grado: las aves estaban muy arrancadas y tenían cortes, hematomas y hematomas.