En las extensiones agrícolas de la península de Crimea, ahora se están comenzando los preparativos para cultivos experimentales.
Estamos hablando de un cultivo de prueba de una cultura como la guar en los campos experimentales cerca del pueblo de Ukromnoe (distrito de Simferopol).
Cabe señalar que el guar es una planta de frijol que crece activamente en los campos de Pakistán e India. Esta es una cultura amante del calor que, con cierto cuidado y condiciones climáticas favorables, demuestra las maravillas de la productividad.
Dicha información fue compartida por Eden Seytumerov, jefe del departamento de uso del agua en la agricultura de la península en el Instituto de Investigación Simferopol.
Planta de frijol guar
Seytumerov también señaló que el guar se plantará en los campos cerca de Ukromny el próximo año. El experimento se llevará a cabo para comprender si el guar, que sirve como una excelente materia prima para la alimentación del ganado o la base de fertilizantes agrícolas, es capaz de desarrollar y dar fruto en tierras de Crimea.
Tenga en cuenta que el guar se desarrolla mejor bajo el sol brillante, lluvias poco frecuentes y en suelos bien drenados. Guar es tolerante a la sequía persistentemente y puede crecer y dar frutos incluso en áreas donde una larga ausencia de lluvia es una práctica constante.
Es de destacar que en los espacios abiertos del territorio de Krasnodar, los agricultores locales están llevando a cabo un experimento similar ahora.