En el distrito Getoktep de la provincia de Akhal (Turkmenistán) se encargó un moderno complejo de invernaderos en la Asociación Agrícola Üzümçilik. A la ceremonia asistieron Khyakim del velayat Serdar Berdimuhamedov, así como líderes de la administración local y organizaciones públicas, miembros de la Unión de Industriales y Empresarios, y numerosos residentes de esta área.
El área total del complejo, que fue construido por la entidad económica Rysgal ojagy, es de 30 ha. Aquí se producirán principalmente variedades de tomates de élite.
Se planea producir alrededor de 2.8-3 mil toneladas de productos ecológicos de alta calidad por año, que tiene una gran demanda tanto en el mercado local como en el extranjero.
El nuevo complejo de invernaderos está equipado con los equipos más modernos comprados en los Países Bajos, España, Dinamarca, Turquía, lo que le permite mantener una iluminación, temperatura y humedad óptimas, regar y fertilizar plantas en modo automático. Está previsto utilizar abejas para la polinización.
Unos 120 jóvenes profesionales ya han comenzado a trabajar en dos turnos en el complejo, que cuenta con un comedor y baños.
- Anteriormente informamos que la primera variedad de tomate sin semillas se introdujo en los Países Bajos en la línea Rijk Zwaan.
- También escribimos que 22 toneladas de tomates turcos infectados con el organismo de cuarentena no podían venderse en el mercado ucraniano.
- Los productores mexicanos de tomate presentaron al Departamento de Comercio de los Estados Unidos nuevas propuestas para regular el comercio de sus productos con el fin de poner fin a la disputa que condujo a aranceles más bajos a las exportaciones mexicanas de tomate a los Estados Unidos.
- El primer invernadero totalmente automatizado para el cultivo de hortalizas, a saber, tomates, se inauguró en Australia.