Los pepinos se cultivan en casi todas las áreas. Cuidarlos es simple, pero a menudo sucede que incluso los pepinos pequeños en la etapa de formación se iluminan y se caen.
Por qué los ovarios de los pepinos se vuelven amarillos: las principales razones
Las razones de este fenómeno pueden ser completamente diferentes y antes de continuar con la salvación, debe averiguar qué sucedió.
Violación de condiciones óptimas.
El cultivo de pepino es fotófilo y termofílico. Y a menudo la falta de la primera y las fluctuaciones agudas de la segunda es la razón por la cual los pepinos se vuelven amarillos y no crecen. Para un desarrollo completo, necesitan al menos 12 horas de luz, y si en el verano esto no es un problema, entonces en la primavera, con el cultivo en invernadero, las plantas necesitan iluminación adicional.El calor es otro factor importante en la correcta formación de los ovarios. El problema de los cambios bruscos de temperatura es típico de los invernaderos de película y de campo abierto. Si por la noche la temperatura es inferior a + 15 ° C, entonces para los pepinos esto ya es estrés. Y si esto se repite regularmente, los ovarios se volverán amarillos y secos.
Escasez o exceso de suministro de fertilizante.
El amarillamiento también puede ser causado por una alimentación inadecuada. Además, no solo la falta de nutrientes afecta negativamente, sino también su introducción excesiva. En la etapa de crecimiento, cuando el arbusto está creciendo activamente las hojas, necesita más nitrógeno, que está contenido en el estiércol común. Si el suelo estaba bien fertilizado en la primavera, entonces no hay necesidad de alimentarlo adicionalmente. Si el nitrógeno no es suficiente, entonces las hojas reaccionan primero: se iluminan y se cubren con manchas amarillas, y luego el ovario muere. A medida que las frutas crecen, necesitan menos nitrógeno, pero más potasio y fósforo.
Importante! La aplicación excesiva de estiércol conducirá no solo al marchitamiento y al pobre desarrollo del ovario, sino también a la acumulación de nitratos.
Riego incorrecto
La falta de humedad también puede provocar el secado y la caída de los ovarios. Debe recordarse que los pepinos, aunque aman el agua, exigen el procedimiento de riego:
- el agua debe calentarse;
- es imposible regar debajo de la raíz;
- el riego se realiza temprano en la mañana o antes del atardecer.
Plantación densa o una gran cantidad de ovarios.
Cada variedad tiene sus propios requisitos para la densidad de siembra y debe ser observada. Después de todo, queriendo ahorrar espacio, puede perder la mayor parte del cultivo. Las plantaciones demasiado gruesas interfieren con la penetración de la luz y también eliminan los nutrientes entre sí, lo que lleva al hecho de que las frutas se secan. Recientemente, las variedades híbridas han sido muy populares, ya que son más productivas. Pero hay inconvenientes: en el proceso de desarrollo, forman cientos de ovarios que simplemente no pueden madurar.
Importante! Las flores deben eliminarse de los senos inferiores, ya que eliminan los nutrientes y hay pocos ovarios.
Falta de formación de arbustos
Para que el arbusto madre no se debilite y proporcione suficiente nutrición al ovario, es necesario controlar su formación adecuada. Las antenas y las pestañas laterales deben retirarse. Si es posible, es mejor atar los arbustos. Con un contacto mínimo de las hojas y el tallo con el suelo, el riesgo de enfermedades disminuye, lo que significa que los pepinos estarán completamente atados y crecerán.
Falta de polinización
Este problema es típico para las variedades polinizadas, que ahora se cultivan cada vez menos, así como para invernaderos y balcones. Si la temperatura en el invernadero es superior a + 35 ° C, entonces el polen se vuelve estéril y no interesa a las abejas. Las flores que no son polinizadas no pueden dar un ovario normal, simplemente no se desarrolla.
Sabes En el antiguo Egipto, los pepinos fueron colocados en las tumbas de los faraones junto con otros valores.
Pepinos demasiado maduros
Si las frutas grandes ya se vuelven amarillas, esto se debe claramente a la cosecha prematura. Al sembrar, debe considerar qué tan grande crece una variedad en particular. De hecho, algunas variedades se consideran maduras cuando alcanzan los 6 cm, mientras que otras alcanzan los 10-15 cm.
Qué hacer y cómo procesar pepinos si los ovarios se vuelven amarillos
Si el diagnóstico de la causa del amarillamiento de los frutos se lleva a cabo correctamente, entonces no será difícil resolver el problema.
En el invernadero
Dependiendo de la causa, se pueden tomar las siguientes medidas de control:
- Con la falta de luz en el invernadero, instale phytolamps. Deben estar encendidos para que no haya espacio entre la luz del día y la luz adicional.
- Para evitar una fuerte diferencia de temperatura durante el enfriamiento nocturno, se instala calefacción en los invernaderos y la temperatura se mantiene a no más de + 20 ° С.
- Si hay escasez de fertilizantes, es necesario un vendaje adicional adicional: vierta el estiércol en la etapa de crecimiento y use fertilizantes de fósforo y potasio para formar ovarios.
- Para resolver el problema del riego adecuado, es suficiente instalar un sistema de goteo.
- Las variedades híbridas demasiado prolíficas deben pellizcarse y dejarse unos 20 ovarios, de lo contrario, todas las crías simplemente no tienen suficiente fuerza para crecer.
- Al plantar, debe observar una densidad de no más de 3 arbustos por 1 m² de área.
- El problema de la polinización se resuelve simplemente ventilando el invernadero para bajar la temperatura interior y permitir que las abejas vuelen libremente.
Sabes La pulpa de pepino contiene yodo, que es completamente absorbido por el cuerpo.
En campo abierto
Para salvar el cultivo, cualquier método efectivo es bueno, incluidos los remedios caseros:
- El problema de las diferencias de temperatura en la calle se puede resolver con la ayuda de material de cobertura, que cubre la cama de pepino para la noche.
- Para que no haya deficiencia de nutrientes, es suficiente fertilizar bien el suelo con estiércol de la caída y aplicar fertilizantes complejos cada 3 años. También se puede alimentar con ceniza o levadura.
- El encharcamiento de pepinos en campo abierto es difícil. La humedad se evapora rápidamente y debe regarse en clima cálido todos los días. Una solución puede ser cubrir las plantaciones con agujas de heno o pino. Esto ayudará a mantener la humedad. Además, no riegue los arbustos en clima fresco y nublado.
- Al recolectar frutas, debe mirar cuidadosamente debajo de cada hoja para no dejarlas demasiado maduras.
- Si plantó una variedad polinizada, y hay pocas abejas volando, entonces puede hacer trampa - rocíe las plantaciones con agua dulce y miel para atraer a los insectos.
Medidas preventivas
La prevención siempre es más fácil de llevar a cabo que el tratamiento; las medidas preventivas incluyen:
- Otoño cavando el suelo con fertilizante.
- Eliminación oportuna de malezas.
- Cumplimiento de la rotación de cultivos.
- Seleccione variedades que sean adecuadas para su zona climática.
- El uso de materiales de calidad en la construcción del invernadero.
- Asignación de suficiente espacio libre para aterrizajes.
El problema del amarillamiento del ovario es muy común y requiere un enfoque competente. Solo al comprender las razones, aprende a lidiar con eso.