Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería e Irrigación, Myanmar planea convertirse en un país exportador de semillas en los próximos cinco a diez años.
El Dr. E. Tin Tong, Director General del Departamento de Agricultura, dijo: "Para convertirse en un país exportador de semillas, Myanmar necesita colaboración entre departamentos como el departamento de semillas y el departamento de protección de plantas del Departamento de Agricultura y el Departamento de Investigación Agrícola, el Departamento de Aduanas y ministerios de comercio, compañías de semillas ".
Los agricultores pueden aumentar sus ingresos solo cuando pueden usar semillas de alto rendimiento y nuevos tipos de semillas que pueden responder rápidamente al cambio climático. Esto ayudará a apoyar el crecimiento del PIB del país, continuó.
Actualmente, el país se ve obligado a importar semillas de otros países. El gobierno coordinará con los productores de semillas a través de una discusión nacional de una revisión de las leyes y procedimientos existentes.
Además, el gobierno está tratando de crear un sistema de producción de semillas para darles a los agricultores un acceso fácil a semillas de alta calidad y producir las semillas necesarias de acuerdo con la temporada de crecimiento.