En los países de Europa y Asia, los productos de la región de Tomsk son cada vez más activos.
Por ejemplo, Alemania está encantada con grandes lotes de piñones de alta calidad, que los compradores alemanes están felices de comprar a los proveedores de Tomsk: en el cuarto trimestre de 2018, se compraron más de ocho toneladas de productos. Alrededor de cuatro mil toneladas de salvado siberiano fueron a Mongolia, y Uzbekistán y China recibieron más de trescientas toneladas de harina de trigo Tomsk. Los finlandeses no están encantados con los huesos de espino amarillo, que los ciudadanos de Tomsk suministran en exceso del mercado finlandés: en el cuarto trimestre de 2018, los compradores finlandeses compraron alrededor de 10 toneladas de productos a los siberianos.
"Los finlandeses fabrican materias primas de semillas de espino amarillo para diferentes tipos de producción", dicen los exportadores de la región de Tomsk. "Y luego, los medicamentos hechos a base de esta materia prima, así como los cosméticos, aceites únicos y artículos para el hogar, ingresan al mercado".
A su vez, los compradores europeos y asiáticos no se cansan de elogiar a los exportadores de Tomsk y glorifican activamente la alta amabilidad ambiental de los productos siberianos cultivados en aire limpio y agua cristalina.