Un agricultor inusual vive en la región de Kiev: además de las verduras y hierbas ecológicas, un ucraniano cultiva "variedades de abuelo" de pepinos y tomates en sus campos.
El entusiasta agricultor Andrei Vdovichenko se centra hoy en esos tipos de cultivos de hortalizas que ahora rara vez se encuentran a la venta. Pero en la época soviética, estas verduras estaban en la cima de la popularidad entre el consumidor masivo y se consideraban el último logro de selección.
En su especialidad, Andrei está lejos de la vida rural, pero hace unos dos años quería profundizar en los detalles de la agricultura.
"No tenía idea de cómo funcionan los invernaderos", admite Vdovichenko. - Hoy, muchos cultivos orgánicos crecen en mis invernaderos. Y los invernaderos en sí se construyeron de acuerdo con todos los estándares medioambientales: ¡solo usé vidrio, madera y metal durante la construcción! ”
Echa un vistazo
"Los logros de los criadores extranjeros son, por supuesto, buenos", dice Andrei. "Pero en este momento es más interesante para mí volver a las verduras olvidadas y una vez muy populares".
¿Por qué Vdovichenko tomó tal decisión? Es simple: en las variedades modernas, el agricultor no puede encontrar esos sabores y cualidades saludables en las que los vegetales eran ricos hace 30-50 años.
Semillas de variedades "abuelo" Andrey busca en toda Ucrania y las mezcla con variedades ecológicas modernas, deseando lograr el sabor de los pepinos y tomates "como de la infancia".