Los investigadores escoceses del cambio climático están explorando formas en que los agricultores pueden reducir las emisiones de nitrógeno.
Este proyecto, dirigido por el Scottish Rural College (SRUC) y financiado por el Scottish Climate Change Expertise Center (ClimateXChang), forma parte del Plan Escocés de Cambio Climático.
La Dra. Sarah Buckingham llevará a cabo un nuevo estudio utilizando materiales del Centro de Ecología e Hidrología.Al anunciar el estudio, el ministro rural Mairi Gougeon dijo: "Queremos que los agricultores avancen hacia un futuro más rentable y bajo en carbono que se adapte a las condiciones cambiantes y contribuya a nuestras ambiciones para el cambio climático, al tiempo que garantizamos vitalidad empresarial para futuras generaciones. Por eso estoy estudiando la posibilidad de reducir las emisiones de nitrógeno de los fertilizantes en Escocia ".
“Estamos comprometidos con el uso eficiente del nitrógeno como parte de nuestro plan de cambio climático, y nos hemos comprometido a continuar brindando asesoramiento, información y asistencia técnica, como un servicio de asesoramiento agrícola (proporcionado por expertos de SAC Consulting), una red de nutrientes del suelo y agricultura y recursos hídricos de Escocia. Espero que este nuevo estudio ayude a ampliar nuestro conocimiento y comprensión de los fertilizantes nitrogenados para que podamos apoyar mejor nuestras plantas y el medio ambiente ”, concluyó el ministro.