Oksana Drapkina es profesora de medicina y figura como jefe de terapeutas expertos independientes en el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia. Y, en su opinión, elegir los productos adecuados para hacer una dieta diaria no es una tarea difícil en absoluto. Especialmente cuando se trata de elegir disposiciones en el mercado de agricultores.
Por lo tanto, el profesor está convencido de que hoy la industria agrícola de la Federación de Rusia ofrece al menos dos productos más útiles, que en ningún caso deben excluirse de su dieta.
Estamos hablando de pescado y productos cárnicos: deben incluirse en su menú al menos dos veces por semana. Después de todo, tanto la carne como los mariscos suministran a nuestro cuerpo proteínas y aminoácidos esenciales.
"Pero puede rechazar salchichas, salchichas e incluso despojos por algún tiempo, o puede incluir productos caseros o productos de origen orgánico de alta calidad en su dieta sin el uso de aditivos químicos y potenciadores del sabor en la receta", dicen los expertos.
El médico también está convencido de que en ningún caso se deben eliminar las frutas y verduras de la dieta diaria. Oksana Drapkina recomienda especialmente centrarse en la remolacha, el repollo, las manzanas y las zanahorias, que se pueden mezclar fácilmente en ensaladas saludables.
Aquí solo tiene que elegir qué ingredientes se cultivaron sin el uso de fertilizantes químicos y pesticidas. Y si el médico recomienda comer frutas y verduras todos los días, a veces desaconseja los productos lácteos.
"Un adulto puede prescindir de la leche sin perjuicio de su salud", dice el experto, teniendo en cuenta que incluso sin requesón, queso y yogures, es posible obtener las sustancias y microelementos necesarios para el cuerpo.