En la República de Tatarstán, las mejores mentes de la región están ocupadas con una tarea importante: el renacimiento de los caballos de la raza tártara, que alguna vez fueron populares y extendidos en estas tierras.
"Esta raza pertenece a la categoría de indígenas", dicen los criadores de caballos tártaros. "Se distinguen de otros caballos por su mayor resistencia, sin pretensiones, excelente capacidad de adaptación a las condiciones naturales".
Según los expertos, los caballos de la raza tártara son resistentes a los insectos chupadores de sangre y las enfermedades más comunes. "Hoy en día, hay muy pocos animales de esta raza, se puede decir que esos caballos son una historia viva", los expertos enfatizan la importancia del problema.
Echa un vistazo
En los años 30 del siglo pasado, durante el período de colectivización, esta subespecie fue destruida: casi todos sus representantes fueron encarcelados.
Hoy, el trabajo sobre el renacimiento de la raza de caballos tártaros se lleva a cabo en estrecha cooperación con los criadores de caballos tártaros y sus colegas de Moscú. Según los expertos, la reactivación de esta raza de caballos es un proyecto prometedor y rentable.