En Ucrania, comenzó la temporada de hortalizas del "conjunto de cultivo de borsch" en 2019. Hoy en los mercados mayoristas de Ucrania hay todas las posiciones de la nueva cosecha, excepto las zanahorias.
Mientras que las verduras "viejas" continúan creciendo en precio, la producción de una nueva cosecha es cada vez más barata. Según los analistas de Info-Shuvar, solo en la última semana de abril, las remolachas tempranas en Ucrania cayeron un 14%, las cebollas tempranas cayeron un 7%, las papas tempranas se volvieron más baratas en casi un 40% y el repollo temprano cayó más de un 14%. 2 veces
La oferta del primer "borsch" se compone de productos nacionales e importados. Mientras que el mercado local de la col ocupaba casi por completo al productor local, el mercado de las cebollas tempranas pertenece a productos importados de Egipto y Uzbekistán.En la estructura del mercado temprano de la papa, el 20% pertenece al productor ucraniano. Las entregas de importación de verduras provienen de Egipto y Azerbaiyán. En cuanto a las remolachas tempranas, hay alrededor del 60% de los productos de los productores locales. Las remolachas restantes llegan a Ucrania principalmente desde Uzbekistán.
En comparación con el año pasado, el precio de la col temprana cayó casi 2 veces, y las papas ucranianas cayeron 1,5 veces. Los precios de las remolachas tempranas todavía están al mismo nivel que hace un año.