Los precios mundiales de la leche pueden comenzar a fortalecerse un poco en los próximos meses, dado que los mercados lácteos internacionales han alcanzado el fondo de su suministro actual.
Esta es la opinión de Torsten Hemm, Director Gerente de la Red de Investigación de Productos Lácteos de IFCN, la Red Internacional de Comparación Agrícola, que expresó en la reciente conferencia Alltech One19 en Lexington, Kentucky.
Según Hemm, la demanda mundial de productos lácteos continuará creciendo significativamente en los próximos años: "Esto se debe a la combinación del crecimiento acelerado de la población en el mundo y al hecho de que las personas en muchos países incluyen más productos lácteos en sus dietas".
Hemm también enfatizó el importante papel económico desempeñado por el sector lácteo en todo el mundo. "Alrededor de mil millones de personas trabajan en granjas lecheras en todo el mundo", dijo.
Hoy, el mundo de los lácteos sirve a más de siete mil millones de consumidores y proporciona medios de vida a aproximadamente mil millones de personas involucradas en la cadena de los lácteos. El representante de IFCN también señaló que la demanda mundial de leche en los últimos 13 años ha aumentado en un 36%.
“Hasta 2030, la población mundial aumentará en un 16%, a 8,7 mil millones de personas. Como resultado, otros 1.200 millones de consumidores necesitarán productos lácteos ”, dijo Torsten Hemm. Según él, en 2030 habrá 417 millones de animales lecheros en el mundo.