Durante el seguimiento realizado por analistas de la Agencia de Información "Industria", se supo que la mayoría de los agricultores ucranianos encontraron un rápido desarrollo de enfermedades y plagas en los cultivos de colza de invierno.
Según los productores agrícolas, el clima de mayo a principios de junio de este año es favorable para el desarrollo activo de enfermedades e insectos dañinos en los cultivos de colza de invierno, lo que sirvió como incentivo para tratamientos quirúrgicos con productos fitosanitarios.
Según los encuestados, las plagas como el cazador de criptomonedas y el mosquito verde de la col se observaron con mayor frecuencia. Estos insectos infectan las vainas de las plantas. Algunos agricultores han revelado signos de enfermedades de las plantas, en particular sobreporosis y fomosis.
Los encuestados enfatizaron que los caprichos del clima, en particular la temperatura del aire y la precipitación, no siempre permiten realizar tratamientos en el mejor momento posible para el desarrollo de plantas y malezas cultivadas.
Esto reduce la efectividad de las drogas y requiere medidas de protección adicionales para la colza. Anteriormente se informó que los agricultores ucranianos están luchando por un cultivo de soja con un ácaro araña, que se ha extendido con éxito a través de los cultivos debido a las condiciones climáticas.