Más del 30% (4.500 animales) de la población bovina inglesa está incluida en el programa de prevención de la diarrea viral del ganado BVDFree England.
Se estima que costará alrededor de 61 millones de libras al año en todo el país.
BVDFree England es un esquema industrial voluntario diseñado para librar a todos los rebaños de ganado en Inglaterra de la diarrea viral.
El esquema fue apoyado por más de 100 grupos de la industria, incluido el Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB), la Asociación Nacional de Productores de Carne y la Unión Nacional de Agricultores (NFU).
El esquema se lanzó en asociación con la iniciativa StampItOut, que proporciona fondos del Programa de Desarrollo Rural de Inglaterra (RDPE) a través de veterinarios.
BVDFree England también lanzó una nueva herramienta que ayuda a los veterinarios y médicos a determinar qué granjas están inscritas en el esquema y ver los resultados de las pruebas de BVD en todas las granjas registradas.
La diarrea viral del ganado es altamente contagiosa y es uno de los problemas de salud animal más graves que enfrenta la industria ganadera del Reino Unido.