El 27 de abril de este año, el apicultor Viktor Volovoi perdió instantáneamente a casi todos los habitantes de su apiario, ubicado en el pueblo de Novogrigoryevka, distrito de Vitovsky. 25 familias de abejas murieron por envenenamiento por pesticidas.
El apicultor culpa a los agricultores locales por la muerte masiva de las abejas melíferas, que rociaron los campos con productos fitosanitarios. Un apicultor anciano no puede contener las lágrimas. Él dice que debido a su trabajo, vivió y fue tratado.
Anteriormente se informó que tales casos no son raros en Ucrania. El uso irreflexivo de la "química" por los granjeros mata pájaros, animales y abejas melíferas.Entonces, el caso de muerte masiva de abejas debido al envenenamiento se registró en Transcarpatia en el pueblo de Gat, distrito de Beregovsky. Durante tres días, los apicultores locales perdieron del 20 al 50% de las abejas. Sus sospechas recayeron en la granja agraria, alquilando tierras cerca del pueblo. La mayor pérdida la sufrió el colmenar Nikolai potasio, en el que quedaba aproximadamente la mitad de las 100 colonias de abejas.
La apicultor Livia Martyn también sufrió pérdidas y dijo que esto sucede cada primavera. Pero una plaga tan masiva de abejas nunca ha sido así. Según el jefe de la empresa agrícola acusada, los campos no se han cultivado, ya que la campaña de siembra aún no ha comenzado. Al mismo tiempo, los apicultores heridos dicen que vieron la tierra siendo rociada incluso desde un avión.