A mediados de julio de 2019, las moras se convirtieron en el poseedor del récord de reducciones de precios en el mercado ucraniano de las bayas.
Según el seguimiento de los analistas del proyecto Info-Shuvar en el mercado mayorista más grande del oeste de Ucrania, el ORSPO de Shuvar en Lviv ofrece hoy 30-35 UAH / kg, que es 1.0-1.16 EUR / kg. En los últimos cuatro días hábiles, el costo de la baya se ha reducido al menos una vez y media.
Además, las moras se han convertido casi en la única baya esta temporada, cuyos precios han caído significativamente en comparación con el año pasado. A mediados de julio de 2018, las moras en Shuvar se vendieron a 45-55 UAH / kg o 1.6-1.96 euros / kg, y la baya se ofreció al mismo precio a mediados de verano de 2017.
Los vendedores ORSP "Shuvar" atribuyen la caída de los precios de las moras al crecimiento de la producción de esta baya en los hogares ucranianos. Las plantas procesadoras que congelan moras también confirman el hecho de que el suministro ha aumentado este año.
Esta temporada, las empresas planean compensar parcialmente la disminución en el suministro de frambuesa con una mora. Para congelar, las moras se compran en granjas a 25-27 UAH / kg, lo que equivale a 1.0-1.16 EUR / kg.
Las empresas procesadoras cuentan con una mayor reducción de los precios.