El gobierno australiano está creando un departamento que supervisará el ganado y el estado de salud de los jabalíes. Las autoridades tomaron esas medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana. El nuevo organismo se llamará Coordinador Nacional de Jabalíes.
La ministra de Agricultura, Bridget Mackenzie, dijo que ahora es el momento de crear dicha agencia, porque ASF se está acercando cada vez más a Australia. Entonces, este mes la enfermedad se encontró en Indonesia.
Según los analistas australianos, si el virus penetra en el territorio del país, las pérdidas de la industria porcina ascenderán a $ 2 mil millones. En una manada de jabalíes tan grande, que ahora existe en Australia, la enfermedad se propagaría con bastante rapidez. 25 millones de jabalíes viven en el 45% de la tierra en Australia.
Los agricultores ya sufren pérdidas de estos animales, ya que los jabalíes consumen muchos recursos (agua y vegetación), lo que reduce el área de territorios aptos para el pastoreo.
Para apoyar la nueva unidad, el gobierno tiene la intención de asignar 1,4 millones en los próximos 3,5 años. El Coordinador Nacional de Jabalíes trabajará con investigadores e instituciones especializadas en el manejo de recursos naturales.
Lectura recomendada:
- En la costa de Dinamarca, los cuerpos de jabalíes
- Busto de cerdos salvajes Granjeros del Líbano
- Los jabalíes de la región de Zhytomyr se convirtieron en nuevas víctimas de la PPA