La primera granja autónoma en el Reino Unido al comienzo de su pleno funcionamiento.
Después de que el proyecto Hands Free Hectare (HFHa), implementado por la Universidad Harper Adams y Precision Decisions, reciba fondos sustanciales adicionales para expandir sus operaciones, el Reino Unido recibirá su primera "Granja Autónoma", que le permitirá cultivar y cosechar sin operadores sentados al volante, o agrónomos en la tierra.
En 35 hectáreas de tierra en Shropshire, se cultivarán tres cultivos combinables diferentes. El equipo del proyecto busca soluciones a problemas como la gestión de flotas, la logística y la navegación de vehículos.Una vez que la granja esté completamente establecida, se convertirá en un campo de pruebas para la innovación agrícola. Se pedirá a las empresas que prueben y evalúen sus tecnologías. HFHa comenzó en 2016, el objetivo del proyecto es convertirse en el primero en el mundo en crecer, cuidar y cosechar utilizando solo medios autónomos.
El proyecto pasó por dos ciclos de prueba exitosos y recibió varios premios, incluyendo el Premio BBC Food y Farming Future Food.
La nueva granja será un proyecto de tres años, basado en el campus de la Universidad Harper Adams en Shropshire. Lanzada en colaboración con Harper Adams, Precision Decisions se ha asociado con su nuevo socio, Farmscan AG, la división británica del especialista australiano en agricultura de precisión.Jonathan Gill, investigador de mecatrónica en la universidad, dijo: "Estamos pasando de un estudio de factibilidad a una visión real del futuro de la agricultura".