El acuerdo entre China y Estados Unidos para resolver la guerra comercial "va bien", dijo el presidente Trump, aunque los aranceles estadounidenses pueden permanecer vigentes durante un tiempo para garantizar que China cumpla con los términos del acuerdo.
La guerra comercial detuvo la exportación de alimentos y productos agrícolas estadounidenses y expulsó a China del lugar habitual del principal importador de estos bienes.
China ofreció comprar grandes volúmenes de productos estadounidenses, incluidos productos agrícolas, como parte de un acuerdo general para reducir la balanza comercial con Estados Unidos. Se espera que dos altos funcionarios estadounidenses, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el representante de ventas Robert Lightheiser, se unan a las conversaciones en Estados Unidos y China la próxima semana. China ha introducido aranceles de retorno para los productos estadounidenses, y los agricultores ven el levantamiento de los aranceles estadounidenses como un paso hacia la recuperación normal. comercioLa promesa de China de comprar exportaciones agrícolas por un valor de US $ 30 mil millones anualmente podría resultar en menos pérdidas de lo esperado. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que este año, China comprará exportaciones agrícolas por un valor de US $ 9 mil millones, que es un punto de partida bajo. Se proyecta que las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos alcancen los US $ 141.5 mil millones este año fiscal frente a los $ 143.4 mil millones. dólares en el año fiscal 2018.