El empresario Vladislav Simochko cultiva ajo en un área de 3 hectáreas. Durante varios años, las plantas pudieron adaptarse al clima extremo de montaña, y el empresario organizó la venta de ajo en los restaurantes locales y organizó el procesamiento de los productos de ajo.
Discurso directo: “En otoño de 2015, se sembraron 2 hectáreas. de ajo, después de la primera temporada, analizaron los errores y en el mismo otoño plantaron un área grande triple: 6 hectáreas. Sin embargo, ahora el área bajo ajo se ha reducido a 3 hectáreas, ya que el precio del ajo ha disminuido significativamente en los últimos años.
El ajo es un peligro para gatos y perros, por lo que no debe incluirse en su dieta.
Cuando comenzamos, un kilogramo de ajo en el comercio mayorista costaba 75 UAH, es decir, 3 dólares, y ahora - 1.6-1.7 dólares. Un gran volumen es más difícil de vender, por lo que decidimos crecer tanto como podamos vender en las tiendas y ferias locales ”, dijo el agricultor Vladislav Simochko.
En poco tiempo, el ajo turco se ha convertido en una marca local reconocible. La granja vende parte de la cosecha a restaurantes y tiendas transcarpáticos locales. Ahora, incluso el queso artesanal transcarpático en la famosa "fábrica de Perechinsky" se elabora con la adición de esta verdura encendida cultivada por Vladislav Simochko.
- Se espera que el ajo en Ucrania sea más barato.
- A pesar del hecho de que muchos agricultores en Ucrania se dedican al cultivo de ajo, los supermercados de las tiendas ucranianas están inundados de ajo chino.
- Uno de los principales productores de ajo en Ucrania, la Casa de Comercio "Zarya Plus" de la región de Kherson planea comenzar a cosechar una nueva variedad de ajo Tauride.
- El exceso de humedad afecta negativamente la calidad del ajo, que se cultiva en Ucrania.
- El festival del ajo se celebra anualmente en el pueblo de Pesets, distrito de Novoushitsky, región de Khmelnitsky.