Las fiestas festivas de ovejas a los pastos de montaña en Mizhhirya ya se han vuelto tradicionales.
Para los ganaderos de ovejas, pastores, queseros y residentes locales, este es un evento real que se ha convertido en festividades. A los niños les gusta especialmente las vacaciones. Este año, no solo los residentes de la aldea se reunieron para retener a los corderos, sino también invitados de otras ciudades de Ucrania, así como extranjeros.
Una alegre procesión pasó por la calle principal del pueblo y se trasladó al Paso Synevyrsky. Una verdadera fiesta de Hutsul esperaba a los invitados en las montañas, que comenzó con un watra tradicional, diseñado para quemar todo lo malo.
La mayoría de los turistas se podían ver en el redil de ovejas, donde intentaban tomar fotos con animales y acariciarlos.
Entre los admiradores de estas criaturas pacíficas se encontraba el honrado artista de Ucrania Ivan Pylypets, quien dijo que estaba buscando una modelo para grabar un video.
Pero los corderos mismos esperaban a sus dueños, ya que había llegado el momento del ordeño. El pastor Peter Furd dijo que las ovejas deben ser ordeñadas tres veces al día. 70 ovejas dieron 21 litros de leche, y después de 40 minutos, los invitados del festival comenzaron a preparar queso feta de la leche recibida durante la competencia para la preparación más rápida de este queso.
Los visitantes de los alambres de las ovejas pueden disfrutar de los dulces tradicionales de los Cárpatos, así como disfrutar de actuaciones de músicos y bailarines.