Esta semana, a partir del 24 de junio, el Ministro de Agricultura de Irlanda, Michael Creed, presentará al gobierno una propuesta para eliminar la cría de animales.
Existe una creciente presión sobre el gobierno para que siga el ejemplo de otros 14 países de la UE que ya han prohibido las granjas de pieles.
El movimiento Solidarity-PBP TD, liderado por Ruth Koppinger, opuesto al uso de pieles naturales, ya ha recibido el apoyo de su oposición a la prohibición de la cría de pieles en la agricultura, incluido el Partido Laborista, el Cambio Independiente, los Demócratas Verdes y Sociales. .
El Ministro de Agricultura está estudiando la cuestión de la terminación de las actividades de cría de animales. Sin embargo, las preocupaciones sobre la constitucionalidad de dicha prohibición y los derechos de quienes trabajan en granjas de animales retrasaron una decisión final.
La industria de la piel en Irlanda emplea a unas 100 personas. El gobierno ya ha expresado su preocupación por el proyecto de ley Ruth Koppinger, argumentando que tiene fallas legales y podría llevar al estado a una responsabilidad legal significativa.
Ahora el gobierno se verá obligado a redactar su propia legislación en lugar de adoptar el proyecto de ley Solidarity-PBP TD.
La prohibición de criar animales de pieles sería un punto de inflexión para el gobierno, que, en defensa de la cría de animales, a menudo se refería al impacto de esta industria en áreas remotas y rurales.