El puré de coliflor es el caso cuando no necesita palabras adicionales y pérdida de tiempo adicional. En este caso, todo es simple y claro, lo que puede ver fácilmente cuando se familiariza con la tecnología de cocción simple, encuentra todos los ingredientes declarados (y muy asequibles) y va a la cocina.
Los champiñones, el aceite de champiñones y los condimentos de champiñones se combinan perfectamente con el puré de repollo.
Necesitarás:
- 1 cabeza de coliflor;
- 1 litro de leche;
- 0,5 l de agua;
- 1 cucharada mantequilla de buena calidad;
- la sal
Necesitamos hervir el repollo, dividido en inflorescencias, en leche salada diluida con agua. El tiempo de cocción es de unos 15 minutos. Después de cocinar el repollo, déjelo enfriar ligeramente en el caldo.
Después de eso, retire las inflorescencias de la mezcla de leche y agua y colóquelas en un tazón. Una cucharada de mantequilla irá allí (puede reemplazarlo con oliva). Haga puré el repollo con una licuadora hasta que la consistencia sea uniforme.
¡El repollo molido es muy fácil con una licuadora!
Voila! ¡Tu comida está lista! Pero tenemos otro pequeño secreto que le permitirá hacer puré de papas aún más sabroso y más aromático. El hecho es que si usted es un feliz propietario del aceite de trufa (que, por cierto, se vende en casi todos los supermercados grandes), agregue un par de gotas a un tazón con puré de repollo.
Si no tiene ese aceite, no se entristezca: puede reemplazarlo con una pizca de condimento de hongos secos, polvo de hongos hecho independientemente de los hongos del bosque secos.
Las verduras frescas, los tubérculos y las carnes magras equilibran el puré de coliflor
El par ideal para el puré de coliflor es el pescado tierno o las chuletas de aves, en escabeche o verduras frescas. Y si cocina carne al vapor y la agrega al puré de repollo, que, por cierto, es muy bajo en calorías, obtendrá una cena equilibrada y sabrosa que no afectará su sistema digestivo.