Si bien los productores agrícolas ucranianos están mirando hacia China, África sigue siendo uno de los destinos de exportación prometedores, dijo Artyom Gudkov, portavoz de Distribución, Inversión y Comercio Global de Rusia.
Echa un vistazo
La mayoría de los expertos del Banco Mundial predicen un aumento en el producto interno bruto externo en varios países africanos al nivel del 3-10% para 2022. Según la tendencia actual, la exportación a los países de Farican es una dirección muy prometedora.
Países como Kenia, Tanzania y Etiopía ya muestran altas tasas de producción. En los últimos siete años, el PIB de Kenia y Tanzania ha crecido un 7%, Etiopía, un 10%. Para aumentar el porcentaje de exportaciones a estos países, los productores deben unirse y conquistar nuevos países, ya que esto al menos reducirá los costos lógicos. Ahora Ucrania abastece a países africanos trigo, maíz, harina, mantequilla y otros productos. En 2018, Ucrania expandió significativamente la geografía de las entregas de productos animales, y la lista de empresas que recibieron el derecho a exportar se hizo muchas veces mayor. Casi todos los países del continente necesitaban importaciones de alimentos para toda la vida, ya que no tenían condiciones para el almacenamiento a largo plazo de productos, y Esto lleva a enormes pérdidas de frutas y verduras disponibles, debido a las sequías constantes, se pierden los cultivos y la producción ganadera no se desarrolla debido a la falta de alimento. El año pasado, según el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas, se desarrolló con certificados internacionales 20-consistentes para productos y productos de origen animal de exportación e importación de los animales 24 certificado. Y estas son 44 formas de certificados internacionales para importación / exportación. Esto nos permitió evitar pérdidas por la pérdida del mercado de la Federación de Rusia ”. Recordemos que en 2018 Ucrania aumentó la oferta de productos alimenticios por un monto de $ 800 millones.