El besugo es considerado uno de los representantes más valiosos de los reservorios de agua dulce. Se distingue por una pulpa bastante tierna e increíblemente sabrosa, por lo que todo tipo de platos basados en ella se consideran decoración de cualquier mesa. Entre ellos, el fragante besugo seco de salazón moderado, cocinado en casa, es especialmente popular. El artículo examinó en detalle cómo salar adecuadamente el pescado marchito en una cocina común, y también describe qué y cuánto se necesita para su secado exitoso.
Selección y preparación de ingredientes.
Para platos desiguales solo son adecuados los ingredientes frescos. Tal pez tiene un olor específico ligero, ojos y escamas transparentes, así como branquias de color rojo rosado brillante. Para el secado, se recomienda seleccionar solo la dorada más grande, solo esto permitirá disfrutar mucho de la carne aromática.
El procedimiento para preparar la dorada para preparar platos secos o secos consta de solo dos pasos simples. Primero, el pescado debe lavarse bien con agua fría y luego secarse completamente con toallas de papel.
Importante! Para este método de procesamiento de pescado, no se recomienda utilizar una captura recién capturada, de lo contrario, la carcasa puede comenzar a pudrirse durante el secado. Para evitar este besugo debe mantenerse en el refrigerador 1–2 dias
Destripar no vale la pena, lo hacen solo con preferencias personales. Sin embargo, si se utiliza un individuo con una longitud de más de 30 cm para secar, la carcasa debe destriparse y lavarse cuidadosamente. De lo contrario, cocinar un buen producto no funcionará.
Receta de besugo curado
4 a 11 días
Valor nutricional por 100 g:
- Crea un cojín de sal de aproximadamente 5 mm de grosor en la bandeja para hornear de cocina más profunda. Completamente salar el pescado, y la sal se debe llenar en la boca y las cavidades branquiales.
- Coloque los cadáveres en una bandeja para hornear y luego vierta cuidadosamente la sal restante en la parte superior.
- Transfiera las piezas de trabajo a un lugar seco y fresco, con una temperatura de no más de + 15 ° C. Déjelos para salazón previo durante 10-12 horas.
- Dé la vuelta al besugo al otro lado, y luego refresque las gotas de sal sobre ellos.
- Coloque la tabla de cocina sobre los cadáveres y luego coloque la carga (10-15 kg) encima.
- Después de 10-12 horas, voltee el pescado, renueve la capa de sal y vuelva a colocar la carga sobre él. Siga el paso anterior 2-3 veces más. Por lo tanto, cada canal debe ser salado durante aproximadamente 4 días.
- Limpie las piezas de trabajo de la sal, para esto deben lavarse bien con agua fría. Antes de secar, retire la carne de la salinidad excesiva. Para hacer esto, los cadáveres enteros deben sumergirse enteros en agua fría. Deben empaparse durante aproximadamente 1-2 horas, y varias veces debe reemplazar el agua con agua fresca.
- Elimine el exceso de humedad de cada pez con toallas de papel y luego cuélguelos para que se sequen en un área cálida, seca y bien ventilada durante 5 a 7 días. Es necesario secar la cabeza de brema hacia abajo, esto reducirá significativamente la liberación de exceso de humedad de la pulpa.
Sabes Black Amur es reconocida como la especie más rara de besugo. Vive exclusivamente en las profundidades del Amur, así como en los cuerpos de agua más cercanos, y se considera una especie en peligro de extinción que figura en el Libro Rojo.
Video receta
Receta de besugo curadoLa dorada secada al sol es un plato increíblemente aromático y sabroso que atraerá no solo a la gente común, sino también a los gourmets reales. No es difícil cocinarlo en casa. Se recomienda que se preste especial atención a la calidad del ingrediente principal, que determina no solo el sabor final de la pulpa, sino también su seguridad para la salud.