Los hongos frescos, como cualquier otro hongo, no son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, después de haber recolectado una generosa cosecha de regalos forestales, muchos recolectores de hongos la congelan parcialmente o la conservan. El artículo discutirá cómo hacer una sabrosa preparación para el invierno con cuerpos fructíferos.
Selección y preparación de ingredientes.
Debido a la diferente composición y estructura química, no todos los hongos son adecuados para congelar o preservar. Muchos de ellos después de dicho tratamiento pierden su sabor, forma, amargan o desalientan el apetito con una capa mucosa desagradable.
La leche de azafrán no tiene las características descritas anteriormente. Conservan buen gusto, color y estructura. Es mejor elegir muestras sin ningún daño, agujeros de gusano, manchas dolorosas y signos de marchitez. Idealmente, cuando todos los hongos son del mismo tamaño. Este matiz garantiza no solo una apariencia estética, sino también su impregnación uniforme con especias.
Importante! El tratamiento térmico se adapta mejor a los hongos jóvenes. Si tiene que lidiar con especímenes demasiado maduros, asegúrese de quitarles la capa inferior del sombrero antes de cocinarlos..
Antes del procesamiento, los hongos requieren una preparación especial, que consiste en las siguientes manipulaciones:
- selección meticulosa de un producto acondicionado;
- limpieza preliminar de las patas de tierra y escombros;
- remojar los champiñones seleccionados en agua fría durante media hora;
- lavado a fondo en agua corriente;
- Elimine el exceso de humedad con un colador y una toalla de papel.
El procesamiento posterior del cultivo depende del método elegido y la receta de la pieza de trabajo.
Recetas para preparar setas de azafrán para el invierno.
Para el almacenamiento a largo plazo, los hongos se pueden congelar, salar, encurtir y enlatar. A continuación se muestra una selección de recetas y secretos simples probados de amas de casa experimentadas, cómo cocinarlos correctamente.
Salazón en frío
2 l20 minutos / 14 días
Valor nutricional por 100 g:
- En el fondo de una sartén esmaltada o de vidrio con lados altos, coloque una capa de champiñones pelados y lavados. Tenga en cuenta que cada cuerpo fructífero debe colocarse con el sombrero hacia abajo.
- Agregue generosamente champiñones encima.
- Repita las capas de los ingredientes para que la sal quede encima.
- Coloque un plato de menor diámetro en los hongos dentro de la sartén para que sus bordes cubran completamente el contenido.
- Instale cualquier opresión desde arriba. Por ejemplo, un frasco de litro lleno de agua.
- Deje la salazón durante 14 días a temperatura ambiente. Después de 5-6 horas, la masa del hongo disminuirá significativamente en volumen. Monitoree la condición de la pieza de trabajo diariamente.
- Después del tiempo especificado, coloque los hongos de azafrán salados en frascos limpios y esterilizados y enróllelos con tapas de metal.
Video receta
Salazón en fríoImportante! Nunca descongele los champiñones en agua. Dichas acciones afectarán negativamente la estructura y la calidad de los hongos.
Camino caliente
4 l30 minutos / 6 semanas
follaje de grosella negra
5-6 piezas
guisantes de pimienta negra
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Llena la olla esmaltada con lados altos con agua y colócala en la estufa que está encendida.
- Mientras tanto, los hongos grandes pueden cortarse en pedazos.
- Sumerja los cuerpos frutales en agua hirviendo. Asegúrese de que estén completamente cubiertos de líquido.
- Encienda el quemador a la máxima potencia y hierva el producto durante 5-6 minutos. De vez en cuando, use una cuchara ranurada para eliminar la espuma que ha aparecido en los bordes. Cocine los champiñones por más de 15 minutos. no recomendado, por eso perderán valor nutricional y sabor.
- Con la aparición de un fuerte aroma a hongos, que es una verdadera preparación del ingrediente principal, apague el fuego y descargue el contenido de los platos en un colador. Déjalo actuar durante 15 minutos para eliminar el exceso de humedad y calor.
- Coloque una hoja de laurel, zorros de grosella, pimienta y ajo pasados a través de una prensa en un barril de madera u otro recipiente de vidrio esmaltado.
- Transfiera parte de la pieza de trabajo enfriada a un recipiente de decapado. Al mismo tiempo, asegúrate de que los hongos yacen con los sombreros puestos. Este matiz contribuirá a un embajador uniforme.
- Champiñones salados abundantemente en la parte superior.
- Continúe los mismos pasos hasta que todos los hongos estén dispuestos. La capa superior debe ser sal.
- Cubra los platos en los que sal el cultivo del bosque con un paño de gasa. Desde arriba, coloque una placa de porcelana invertida de menor diámetro y coloque la opresión en su parte inferior.
- Durante 6 semanas, coloque los encurtidos en un lugar fresco donde las lecturas de temperatura correspondan al rango de 0 a + 7 ° C. Controle el proceso de cocción diariamente y cambie la gasa enjuagándola bien con agua fría. En esta etapa, es importante controlar el estado de la salmuera. Si se sigue la tecnología, será marrón durante todo el período. En un mes y medio, tales hongos de azafrán estarán listos para usar. El líquido negro en los encurtidos indica el deterioro del producto. En este caso, su degustación está estrictamente contraindicada.
Video receta
Receta de video de Hot Way: Hot WayImportante! Si los hongos comenzaron a asentarse en el fondo durante la cocción, el producto ha recibido un tratamiento térmico suficiente y está listo para otros procedimientos.
Método de salazón en seco
2 l20 minutos / 15 días
Valor nutricional por 100 g:
- Si prepara los champiñones de esta manera, necesitará además usar una esponja o un cepillo de dientes para tratar la piel dura de cada hongo. El remojo y la cocción en este caso son inapropiados, ya que la salazón en seco es incompatible con el exceso de humedad en la estructura porosa de los cuerpos fructíferos. Por el contrario, se les debe dar suficiente tiempo para que se sequen después de la limpieza.
- Coloque el producto seco en un recipiente de esmalte, vertiendo capas de sal.
- Desde la parte superior al recipiente, baje la placa de porcelana invertida y coloque un frasco de tres litros lleno de agua en su parte inferior como un yugo.
- Retire el recipiente a la bodega fría durante 15 días. Visite periódicamente la salmuera, controlando su calidad. Prepárese para el hecho de que los hongos, en la medida de su preparación, cambiarán su color natural a verde-marrón. Este es un fenómeno completamente normal, que no daña la salud humana y no afecta el sabor de la pieza de trabajo.
- Después del tiempo especificado, los hongos deben empacarse en frascos limpios y esterilizados y verter salmuera.
- Cierre las tapas herméticas y guárdelas en el sótano.
Sabes Los hongos más grandes fueron descubiertos hace más de 150 años en los Estados Unidos. El primer hallazgo creció en Wisconsin y alcanzó los 140 kilogramos. El segundo, en Oregón, tenía un micelio gigante, un área de más de 1000 hectáreas.
Marinovka en bancos con vinagre
3 horas y media
vinagre de mesa 9%
6 cucharaditas
sal
7 cucharadas l con un tobogán
azúcar granulada
12 cucharadas con un tobogán
guisantes de pimienta negra
60 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Para encurtir los champiñones azafrán en frascos, primero deben cocinarse después del lavado. Para hacer esto, llene hasta la mitad una sartén esmaltada grande (10 l) con agua fría e inmediatamente descargue los hongos preparados en el interior.
- Cuando aparecen llaves hirviendo en el recipiente, vierta un poco de líquido para que no se derrame por los bordes.
- Agregue sal y continúe cocinando hasta que aparezca un aroma específico a hongos. Después de eso, deseche el producto en un colador para eliminar el exceso de humedad.
- Mientras tanto, cocina la marinada. Para hacer esto, mezcle en una sartén separada 5 l. agua, 6 cucharadas. sal, azúcar, laurel, clavo de olor. Hervir el líquido.
- Coloque los cuerpos de frutas cocidas en frascos esterilizados lavados, dejando aproximadamente 3 cm de espacio hasta el borde.
- Vierte los champiñones a la mitad con la marinada y agrega 1 cucharadita de vinagre a cada frasco. Rellene los recipientes con salmuera.
- Cierre el recipiente con tapas apretadas de goma o metal.
Video receta
Salmuera en frascos de vinagre Receta de video: Salmuera en frascos de vinagreSabes Los micólogos consideran que el plasmodio es el hongo más singular del planeta, que se distribuye solo en las latitudes medias del globo. Su cuerpo fructífero se mueve de un lugar a otro a una velocidad de 1 m en varios días.
Salado sin esterilización
4 l40 minutos
guisantes de pimienta negra
12 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Para comenzar, en un recipiente esmaltado, combine agua, especias preparadas y especias, con la excepción del ácido cítrico.
- Hervir el líquido y cocine a fuego lento durante no más de 5 minutos.
- En la marinada caliente, descargue los champiñones preparados previamente y exprímalos con una tapa esmaltada invertida de menor diámetro con opresión. En esta condición, la pieza de trabajo debe cocinarse durante unos 20 minutos.
- Luego agregue ácido cítrico a la salmuera y hierva por otros 10 minutos.
- Apague la estufa y coloque los champiñones en un recipiente de vidrio esterilizado. Es importante llenarlo sin apretar, dejando unos centímetros de espacio libre hasta el borde.
- Vierta los champiñones con la marinada y enrolle los tarros con las tapas.
Heladas de invierno
4 kg 20 minutos / 12 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Bandeja de recubrimiento de polietileno seco para congelar o bandeja de cocina común.
- Póngale una capa delgada de champiñones secos preparados previamente. Tenga en cuenta que cuanto más pequeño es el cuerpo de la fruta, más rápido se congela. Por lo tanto, si lo desea, puede picar los champiñones.
- Coloque el recipiente en el congelador y configure el modo de congelación rápida.
- Después de 5 horas, retire la pieza de trabajo del refrigerador y gire cada hongo del otro lado. Después de eso, continúa congelándolo.
- Por la mañana, los hongos se pueden empaquetar en bolsas especiales o recipientes de plástico para su posterior almacenamiento.
Sabes La mayoría de las especies de hongos tienden a crecer rápidamente. En un ambiente favorable, agregan aproximadamente 10 g de peso y hasta 4.5 cm de altura por día.
Frito
1 l 60 minutos
sal
un tercio de cucharadita
aceite vegetal
3 cucharadas l
pimienta (mezcla de pimienta)
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Descargar los champiñones lavados y pelados en agua hirviendo y hervir a fuego medio durante 10 minutos. Luego, deséchelos en un colador y deje que drene el exceso de agua.
- Enfríe el producto enfriado y seco con platos y póngalo en una sartén caliente y seca. Mientras revuelve, fríe los cuerpos fructíferos por todos lados hasta que el líquido liberado se evapore por completo. Esto no tomará más de 10 minutos.
- Agregue todo el aceite al tanque y continúe friendo durante otros 25 minutos.
- Mientras tanto, corta las cebollas peladas en medio aros.
- Tan pronto como aparezca una corteza marrón en los hongos, se pueden combinar con cebollas. Es importante, revolviendo constantemente, llevar el vegetal a un color dorado.
- La masa resultante de cebolla y champiñones se distribuye por adelantado en latas preparadas, embutidas firmemente con una cuchara.
- Encima del azafrán, la leche debe llenarse con el aceite restante en la sartén.
- Enrolle los contenedores con tapas y, después de un enfriamiento completo, llévelos a la bodega para su almacenamiento.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Es muy conveniente cosechar hongos encurtidos, salados, congelados y enlatados. Como tal, se pueden almacenar en una bodega o refrigerador de la casa durante un año. Sin embargo, se recomienda usar el producto congelado durante seis meses.
Si le gustan las preparaciones de hongos en el invierno, esta selección de recetas será útil durante el período de recolección masiva de "trofeos forestales". La adhesión escrupulosa a los principios básicos de la cocina y las técnicas de cocción garantiza excelentes resultados.