Una ensalada multicolor en capas con un sabor que nos ha sido familiar desde la infancia es, por supuesto, "arenque bajo un abrigo de piel". Muy a menudo - Año Nuevo.
Hay muchas opciones originales para servir "Arenque bajo un abrigo de piel"
Pero hoy le sugerimos que se aleje un poco de los cánones tradicionales de la cocina casera y diversifique la clásica receta de arenque "debajo del abrigo de piel" con ingredientes alternativos. El sabor del plato solo se beneficiará de esto, y usted y su familia obtendrán otra ensalada favorita.
Por lo tanto, para la preparación del original "Arenque bajo un abrigo de piel" necesitará:
- 2 huesos y piel de arenque pelado;
- 3 papas;
- 3 zanahorias
- 2 remolachas pequeñas;
- 2 huevos de gallina;
- 1 manzana dulce
- 0.5 cebolla mediana;
- 300 g de piña en conserva;
- 1 cucharada nueces picadas;
- 2 cucharadas jugo de limon
- 1 cucharadita mostaza aguda
- 150 g de mayonesa casera;
- sal, pimienta negra molida - al gusto.
No pelamos papas, zanahorias y remolachas, sino solo con ellas, las secamos y las envolvemos individualmente en papel de aluminio. Lo extendimos en una bandeja para hornear y horneamos durante 1 hora en un horno precalentado a 170 grados.
Cuando las verduras estén listas, retire la bandeja para hornear del horno, expanda las papas, las zanahorias y las remolachas de aluminio y deje enfriar. Los huevos deben hervirse a un estado de cocción dura y también fríos.
¿Qué tal servir "Arenque bajo un abrigo de piel" como panecillos?
Cortar el filete de arenque en cubos. Si quedan huesos pequeños después de la limpieza, los retiramos. Corta la mitad de la cebolla en tiras muy finas. Corta la manzana en tiras finas y llénala con jugo de limón, mezclando para que no se oscurezca.
Frota las verduras enfriadas en un rallador grueso. Después de que esté rallado, las remolachas deben exprimirse ligeramente del jugo.
Coloque los cubos de piña en un colador para que el vidrio tenga exceso de humedad. Cuando el jugo se escurra, muela los cubos con un cuchillo grande en trozos más pequeños. Amasar los huevos con un tenedor en pequeñas migas.
El refinamiento se lleva a cabo incluso en ensaladas tradicionales como "Arenque bajo un abrigo de piel"
En un plato plano grande o en forma transparente, lo que permitirá considerar todas las sales de la ensalada al servir, esparza las papas de manera uniforme. Espolvorea con pimienta negra molida, y cubre con una capa de arenque, sobre la cual las cebollas finamente picadas están dispuestas de manera uniforme. Cubra con mayonesa y espolvoree nueces. A continuación se encuentran tales capas: zanahorias con manzanas, mayonesa, remolacha con piña, mayonesa, remolacha con nueces, mayonesa, huevos.
Después de que todas las capas estén dispuestas y “terminadas” con huevos triturados, ponga la ensalada en el refrigerador por un par de horas.