El repollo rojo es una variedad de repollo blanco. La principal característica distintiva de tal verdura es un color violeta azulado y el doble de la cantidad de vitamina C en la composición. La sal es un producto saludable casi igual, pero hay ciertos matices.
Cómo elegir y preparar los ingredientes.
La preparación para el invierno puede ser preparada adecuadamente por cualquier ama de casa. Para hacer esto, debe conocer las condiciones básicas para preparar un vegetal. El comienzo de octubre es un buen período para salar este producto. En este momento, las horquillas maduran, lo que contribuye al almacenamiento a largo plazo. Es mejor elegir una gran cabeza de repollo, que esté densamente cubierta de hojas, para protegerse de las influencias externas, lo que significa que será más fácil fermentarla.
Sabes El repollo rojo se consideraba una planta bruja debido a su color azul y sus propiedades beneficiosas. Contiene 4 veces más queratina y 2 veces más fibra que el repollo común. Debido a su bajo nivel de calorías, se utiliza con éxito en nutrición.
Las hojas de la col roja son muy gruesas y arrugadas. Triturarlo será difícil, a diferencia del blanco. Es mejor usar un cuchillo ordinario. A continuación, muela las hojas con sal antes de comenzar a cocinar y triture la trituración para que dejen el jugo. Esto le dará suavidad. Como otro método de preparación, se recomienda bajar la planta en agua hirviendo durante 15 minutos. La preparación de componentes adicionales se basa en la receta. Entonces puedes comenzar a cocinar ensaladas de invierno.
Recetas paso a paso para encurtir encurtidos de col roja para el invierno
Puede salar el producto por separado con la adición de remolacha, manzana o en georgiano (con ajo y pimiento picante). Al mismo tiempo, no perderá propiedades útiles y decorará su mesa como guarnición para carne, pescado o papas. Hay varias recetas caseras para preparaciones de invierno que incluso un principiante puede hacer.
Receta rápida para salar en frascos
1030 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la col o picar con un cuchillo.
- Ponga las verduras en un tazón, espolvoree con sal y pimienta.
- Aplasta el repollo con las manos para que el jugo se destaque. Dejar reposar por 3 horas.
- En una sartén separada, combine el azúcar, el vinagre y 1 cucharada de sal. Verifique la disolución completa.
- Coloque las verduras en un recipiente, apisone, llene con salmuera cocida y enrolle las tapas.
- Guarde la ensalada salada en un lugar fresco. Después de 2 semanas, puede servirlo en la mesa.
Importante! No olvides esterilizar las tapas para evitar estropear la comida en el invierno.
Con arándanos
1060 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Limpia la planta de las hojas superiores y los tallos.
- Enjuague y pique las verduras.
- Agregue rodajas de manzana a las zanahorias y al repollo rojo. Luego vierta los arándanos allí.
- Sal, agregue una rodaja de semillas de alcaravea y mezcle bien.
- Presione la ensalada resultante en capas en un recipiente preparado. Para el almacenamiento a largo plazo, un barril de madera es mejor.
- Cubra y coloque una fuerte opresión en la parte superior. Esto ayudará a que el jugo cubra completamente el producto.
- Saque la ensalada durante 3 días en un lugar cálido para fermentar. Luego se puede mover para enfriar.
Con arándanos rojos y manzanas
1060 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Moler el repollo y salarlo.
- Lave las bayas, es mejor cortar la manzana en rodajas.
- Mezcle todos los ingredientes y agregue miel.
- Presione todo firmemente en frascos de tres litros hasta que aparezca el jugo.
- Es mejor guardar la pieza de trabajo en un lugar fresco. Un día después de cocinar, perfora la masa para liberar el jugo. Tres días después, el plato está listo para comer.
Sabes El repollo salado es mucho más saludable que el fresco. El embajador conserva las propiedades medicinales del producto por hasta 10 meses, lo que significa que puede proporcionarse vitaminas durante todo el año.
Con pimiento dulce
1060 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la col o picar finamente con un cuchillo.
- Pelar los pimientos y quitar todas las semillas. Blanquear no más de 5 minutos. y llenar con agua fría.
- Picar la cebolla.
- Mezcle bien las verduras preparadas, sal y exprima.
- Golpee la composición en el frasco. Deben pasteurizarse durante 20-30 minutos. Luego enrolle la cubierta de metal.
- Dé la vuelta a la pieza de trabajo y deje que se enfríe. Puede cambiar la salazón a un lugar fresco y oscuro.
Importante! No se recomienda cubrir la ensalada con una manta. Las hojas de col pueden volverse suaves y perder el sabor necesario.
Formas de almacenar en casa
El beneficio de tal plato es lo suficientemente grande. Debido al ácido láctico, todas las sustancias útiles permanecen en la planta. Pero, para guardarlos, es importante seguir las principales reglas de almacenamiento:
- Si es necesario, el producto puede congelarse. Pero después de descongelarlo, debe usarse de inmediato, porque propiedades útiles pueden desaparecer pronto;
- la ensalada debe almacenarse en salmuera y retirarse de ella justo antes de servir. Esto ayudará a mantener un aroma específico y vitamina C en la composición;
- Las bayas de arándano ayudarán a aumentar la vida útil. Y el azúcar y el vinagre servirán como conservante adicional;
- el polvo de mostaza actuará como antiséptico cuando aparezca el moho;
- para excluir la destrucción de las vitaminas y la textura del plato, es mejor almacenarlo a una temperatura de 0 ° C;
- El lugar de almacenamiento correcto debe ser oscuro, con una humedad permisible superior al 60%. De lo contrario, la parte superior del pepinillo comenzará a secarse.
Sabes Los científicos creen que la domesticación de la col se produjo debido a los habitantes de la Península Ibérica (hoy es España). Los antiguos íberos llamaron al vegetal "Aschi".
Las preparaciones hechas con vegetales pelirrojos ayudarán a mantener la inmunidad en invierno y superar enfermedades estacionales, mejorar la función renal y la condición de la piel. Tal producto puede diversificar rápidamente la mesa del comedor y animar a cada ama de casa. Entonces, siguiendo la receta, proporcionará un plato saludable, saludable y sabroso a toda la familia.