Se espera que Sudáfrica, el octavo mayor productor de vino del mundo, recolecte el rendimiento más bajo de variedades de uva de vinificación en 14 años debido a condiciones áridas y fluctuaciones climáticas.
Un informe de Vinpro, una organización sin fines de lucro que representa a 3.500 productores de vino sudafricanos, bodegas y empresas relacionadas con la vinificación, dice que este año, 1.238.000 toneladas de uvas serán 1.4 por ciento menos que la cosecha de 2018.
Este será el rendimiento más bajo desde 2005, cuando solo se cosecharon 1.171.632 toneladas de uvas para vino. La Autoridad de Información de la Industria del Vino de Sudáfrica (Sawis) estima la cosecha de uva en 2019 en 1,225,620 toneladas.“Este ha sido un año difícil para nuestros productores de vino y bodegas. La reducción en el espacio del viñedo y las difíciles condiciones climáticas contribuyeron a una cosecha más pequeña ”, dijo Francois Villoyen, Gerente de Servicio de Vinificación Vinpro.
La industria del vino aporta 36 mil millones de rand (2,48 mil millones de dólares USA) al producto interno bruto de Sudáfrica.Según la Organización Internacional de Uvas y Vino (OIV), se espera un bajo rendimiento de las variedades de uva de vinificación en Sudáfrica en el contexto de un aumento en la producción mundial de vino a niveles casi récord en 2018, después de una fuerte recuperación de una mala cosecha del año anterior.