Cada apicultor experimentado sabe cómo unir a las familias de abejas y, en consecuencia, fortalecerlas. Este artículo proporciona una descripción detallada de este procedimiento, por qué, cómo y cuándo llevarlo a cabo.
¿Para qué está hecha la asociación con las familias de abejas?
En primer lugar, la conexión de las colonias de abejas se lleva a cabo con el fin de fortalecer el enjambre, que puede alimentarse independientemente, crear las condiciones necesarias para la reproducción y transferir el invierno con pérdidas mínimas. Además, tales eventos garantizan la producción de grandes cantidades de miel.
¿Cómo y cuándo es mejor combinar colonias de abejas?
Antes de invernar, en septiembre-noviembre no recomiendan unir a las familias. Celebran el evento a principios de la primavera, después del primer sobrevuelo. En presencia de un enjambre sin bisel, no se llevan a cabo procedimientos preliminares. Los marcos con el útero se transfieren a otra colmena, donde no hay ninguno. Después del comienzo de la cría, utilice métodos para dar a los insectos un solo olor.
Importante! Las familias débiles siempre se unen a las fuertes, también las no uterinas a las uterinas.
Formas de darle un olor a las abejas
Cada enjambre tiene su propio olor, por lo que antes de conectar a dos familias, debe prestar atención a este momento.
El método de rociar abejas con composición olorosa
De acuerdo con este método, los panales y las abejas se tratan con jarabe de azúcar con la adición de sustancias olorosas. Esto puede ser una decocción de menta, anís o cebolla, previamente cortada y dispuesta en el fondo de la colmena.
Después de que se combinan los enjambres, los insectos comienzan a lamer activamente la sustancia de la superficie y entre sí, adquiriendo así un nuevo olor común. Por lo tanto, se reduce la agresión y se excluye la muerte de un gran número de individuos. El procedimiento se realiza por la tarde, después de un vuelo activo.
Periódico o pantalla de malla
La esencia del método es la separación de la llamada partición de los edificios de la colmena, en la que se ubican las diferentes familias. Se realizan numerosas perforaciones con un diámetro de 1 mm en una hoja de papel para la circulación del aire. Se coloca en el nido inferior, los marcos con otra familia se colocan en la parte superior.
Después de unos días, las abejas comienzan a oler igual, roen el papel y se combinan. En lugar de pergamino, puede usar una partición de una cuadrícula o madera contrachapada, pero deberá eliminarla usted mismo. Cuando se usan tumbonas, los marcos a unir se envuelven con un periódico para que no haya pasaje y se colocan en la colmena deseada.
Video: Familias de abejas comiendo
Consejos de apicultor
Al fusionar familias, los apicultores experimentados recomiendan:
- enjambre débil para enganchar a fuerte;
- colocar a las familias en una nueva colmena que no tenga olor, para que la unificación ocurra más pacíficamente
- en la nueva familia, deje solo un útero, que es necesario en el momento de la adaptación, cubra con un capuchón uterino;
- realice el procedimiento en clima cálido y seco de 6 a 8 pm;
- No combine diferentes razas.
Sabes Las abejas tienen mala vista y no distinguen los objetos ubicados a una distancia de más de 1,5 m, solo se guían por los olores.
Criar abejas es un trabajo bastante laborioso con muchos matices. Arriba hay una serie de recomendaciones sobre la reunificación familiar, cuya implementación garantiza la seguridad de los insectos, así como la producción de grandes cantidades de miel.