Las coles de Bruselas frescas en condiciones de frío se pueden almacenar hasta por 1-2 meses. Para extender la vida útil de la verdura, se puede congelar. Lea cómo hacer esto correctamente en el artículo.
¿Se almacenan sustancias beneficiosas durante la congelación?
Las coles de Bruselas son un depósito de elementos útiles, la mayoría de los cuales son vitales para el cuerpo humano. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B9, C, PP, caroteno, minerales de sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, yodo.
Sabes La primera comida congelada del mundo llegó a las tiendas en marzo de 1930. Era un pez de la compañía estadounidense Birds Ay. El empresario Clarence Birdsay obtuvo una patente para congelar pescado y verduras en 1924.
Con la ayuda de la congelación, es posible salvar la mayoría de estos elementos: todos los minerales y el 90% de las vitaminas. Hoy, la congelación correcta de verduras y bayas es la mejor manera de almacenar alimentos durante mucho tiempo con la preservación de casi todas las sustancias valiosas.
Elija repollo para congelar
Para congelar durante el invierno, debe elegir solo cabezas de alta calidad. Antes del procedimiento, deben examinarse a fondo y descartarse las muestras amarillentas, letárgicas, podridas, dañadas y agrietadas. Deben comerse de inmediato, no son aptos para el almacenamiento.Para congelar, debe enviar las cabezas, que se caracterizan por la elasticidad, la densidad. No deben tener más de 2 cm de diámetro. Si las cabezas son más grandes, entonces deben cortarse en mitades.
Preparar repollo para congelar
Antes de congelar, la verdura requiere una preparación previa.
Consiste en las siguientes manipulaciones:
- Cortar completamente los puntos. Esto es necesario para ahorrar espacio en el congelador.
- Remoje las cabezas en una solución de agua y sal (5 cucharaditas / 3 l de agua). Para que pueda eliminar los insectos que se esconden debajo de las hojas.
- Enjuague las cabezas con agua corriente.
Importante! Para el buen desarrollo de las cabezas de las coles de Bruselas y la preservación de su elasticidad, debe cortar la parte superior del tallo en el momento de su crecimiento.
Cómo congelar las coles de Bruselas en casa
Para congelar el producto, se requerirán los siguientes platos y electrodomésticos:
- Pan para blanquear.
- Colador o colador.
- Contenedor para enfriamiento.
- Una bandeja o un plato grande para congelar.
- Bolsas de vacío o convencionales, contenedores de plástico.
- Toallas de tela o papel para secar la verdura.
La tecnología paso a paso para congelar el repollo es la siguiente:
- Pre-enfriar el agua a hielo.
- Vierta agua en una sartén, calculando su cantidad de acuerdo con la recomendación de 3 litros por 1 kg de verdura.
- Enciéndelo y hierve.
- Tira las cabezas al agua hirviendo.
- Vierta agua helada en un recipiente separado.
- Después de 2-3 minutos, drene rápidamente el agua de la sartén a través de un colador.
- Coloque un colador con cabezas de repollo en un recipiente con agua helada.
- Seque las cabezas enfriadas colocándolas sobre una toalla.
- Para colocar las cabezas secas de repollo en una capa en la plataforma.
- Coloque la bandeja en el congelador, en modo de congelación rápida.
- Arregle las cabezas congeladas en bolsas, exprimiéndolas bien, o en recipientes de plástico. En el embalaje, debe indicar la fecha en que el producto se congeló.
Sabes Las coles de Bruselas son fruto de manos humanas; no crecen en la naturaleza. Fue criada de la col rizada en Bélgica.
Blanquear el producto es opcional. Sin embargo, un vegetal congelado sin tratamiento térmico previo tiene una vida útil más corta. Se cree que el sabor de dicho producto es peor. La congelación sin blanquear es mucho más rápida. Con este método, no es necesaria la congelación preliminar en el palet. Las cabezas se colocan inmediatamente en bolsas o contenedores.
¿Cuánto puedes almacenar repollo?
Un producto adecuadamente congelado que no ha sido descongelado y almacenado a -18 ° C es adecuado para su uso durante todo el año.
Características de descongelar y comer
Es recomendable introducir las coles de Bruselas en la dieta para todas las personas, ya que tiene una serie de efectos beneficiosos para el cuerpo, en particular, como:
- Previene el desarrollo de problemas con el corazón y los vasos sanguíneos, la presión arterial.
- Es un profiláctico contra el desarrollo del cáncer de mama.
- Tiene un efecto beneficioso sobre la actividad cerebral, la memoria y el funcionamiento de los órganos de la visión.
- Satura el cuerpo con elementos importantes.
- Fortalece el sistema inmune.
- Ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo.
Este vegetal se puede hervir, freír, guisar, hornear, agregar como uno de los ingredientes a las ensaladas, sopas. Se utiliza como guarnición para carnes y pescados. Cabezas enteras de col frita en pan rallado se sirven como un plato separado. Las cabezas también se usan para decorar varios platos.
Importante! Después de descongelar, la congelación repetida del producto está estrictamente prohibida. El producto puede deteriorarse y quedar inutilizable.
No es necesario descongelar el repollo, se coloca inmediatamente en una sartén o en agua hirviendo inmediatamente después de sacarlo del congelador. Para que pueda guardar la cantidad máxima de sustancias valiosas.Por lo tanto, congelar las coles de Bruselas le permite guardarlo durante mucho tiempo sin perder sustancias valiosas.
Lo principal es seleccionar cabezales de alta calidad y congelar correctamente, de acuerdo con las recomendaciones.