La raíz de jengibre es ampliamente conocida como una especia popular que se agrega a una amplia variedad de platos en todo el mundo. Pero la planta también tiene otras propiedades útiles que la convierten en un agente curativo para diversas dolencias y un medicamento efectivo en la lucha contra el exceso de peso. Considera cómo el jengibre ayuda a perder peso.
¿Puedo usar té con jengibre y miel para bajar de peso?
La ayuda del jengibre para bajar de peso se debe al hecho de que esta especia acelera el metabolismo y disminuye la sensación de hambre. La cantidad de alimentos tomados se reduce y su procesamiento se acelera. También la especia tiene una rica selección de vitaminas y minerales, necesario para que el cuerpo funcione normalmente durante los períodos de restricción nutricional.
La dieta de jengibre puede incluir tanto raíz fresca como seca. Pero dado que hace demasiado calor y se aburre rápidamente, se recomienda preparar tés y bebidas a base de jengibre. Los beneficios no son menos, y las recetas con la adición de miel, canela y limón diversifican el sabor, suavizan el amargor y ayudan a perder peso fácilmente y con placer.
Importante! Tomar jengibre no reemplaza las reglas generales para perder peso: observar una dieta, realizar una serie de ejercicios físicos, etc.
Además, la combinación de jengibre con miel actúa de manera más potente que con el uso por separado de estos productos y mejora su capacidad para acelerar el metabolismo y eliminar el exceso de líquido del cuerpo. La rica composición de vitaminas y minerales de la miel ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tiene un efecto antibacteriano y activa el metabolismo.
Propiedades útiles y nocivas.
La raíz de especias es útil no solo para perder peso. Contiene un rico conjunto de vitaminas (C, E, K, Grupo B), minerales (magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro), ácidos grasos (Omega-3, Omega-6), aceites esenciales y fibra.
- El efecto beneficioso en el cuerpo se manifiesta por un espectro de acción diverso y rico:
- ayuda con los resfriados;
- tonifica y fortalece el sistema inmune;
- acelera el metabolismo;
- reduce el colesterol;
- previene el desarrollo de cáncer y diabetes;
- aumenta la libido y la potencia;
- adelgaza la sangre y mejora el sistema cardiovascular.
En caso de incumplimiento del uso de especias, se producen síntomas de sobredosis: dolor de cabeza, debilidad, diarrea, náuseas o vómitos y otras reacciones desagradables.
Importante! Por día, un adulto puede consumir no más de 100 g de raíz de jengibre fresca o 1 cucharadita. seco
Bebidas adelgazantes con jengibre y miel
Las bebidas de miel de jengibre se encuentran con mayor frecuencia en recetas para bajar de peso. Esta combinación sirve como la base básica para hacer té y puede complementarse con varios componentes para una variedad de sensaciones de sabor, mejora de beneficios y efecto terapéutico.
Con limon
Agregar limón le da al té un sabor refrescante, agradable aroma cítrico y lo enriquece con vitaminas. El limón agrega propiedades antioxidantes y restauradoras adicionales a la bebida, aumentando las defensas del cuerpo.
Para hacer té tome:
- raíz de jengibre - 150 g;
- limón - 1 pc .;
- miel - 3 cucharadas l.
- agua - 1 l.
El limón y el jengibre pelados se muelen en una licuadora y se vierten con agua hirviendo. Después de enfriar, el líquido se filtra y se agrega miel. En otro método de preparación, use jengibre, triturado en un rallador y rodajas de limón. Si lo desea, puede agregar té negro o verde al té al gusto, menta, frambuesas y otros ingredientes.
Sabes En la antigüedad en la India, la raíz de jengibre servía como una moneda que se podía pagar por cualquier producto.
El té de jengibre con ajo es un medio inusual pero efectivo para perder peso.
Los ingredientes son los siguientes:
- jengibre rallado - 2 cucharadas. l.
- ajo picado - 1 cucharadita;
- miel - 2 cucharaditas;
- agua - 1 l.
Como en la receta anterior, es necesario cocinar al vapor el jengibre y el ajo con agua hirviendo, dejar que se prepare y colar. Se agrega miel cuando la bebida se ha enfriado a + 50 ° C.
Con canela
La canela es una especia popular y favorita en la cocina, pero su uso en la dieta de jengibre no es una coincidencia. La especia es rica en vitaminas y minerales, mejora la digestión y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, activa el metabolismo y aumenta el tono general.
La combinación de canela con miel aumenta las propiedades antibacterianas de estos productos, y la canela con jengibre ayuda a mantener el vigor, la concentración y la capacidad de trabajo durante todo el día.Sabes Las primeras recetas de té de jengibre para bajar de peso nos llegaron de la antigua ciencia india de la vida: el Ayurveda. En sánscrito, el nombre de esta planta se traduce como "medicina universal".
Para hacer té tome:
- jengibre rallado - 3 cucharadas. l.
- canela molida - 1 cucharadita;
- miel - 2 cucharaditas;
- agua - 1 l.
El jengibre y la canela se vierten con agua hirviendo e insisten durante aproximadamente 2 horas. Luego se filtra la bebida y se agrega miel. Se usan fríos.
La receta del clásico té verde con jengibre y canela recolectó muchas críticas positivas.
Para prepararlo, debe tomar:
- jengibre rallado - 2 cucharaditas;
- té verde - 1 cucharada l.
- canela en rama - 1 pc .;
- limón - 3-4 rodajas;
- miel - 2 cucharadas l.
- agua - 1 l.
Todos los ingredientes, excepto la miel, se vierten con agua hirviendo y se insisten durante 5-10 minutos. Luego filtre y agregue miel. Bebe la bebida caliente. Si desea mejorar el sabor del té con especias y especias, agregue 1-2 piezas a las hojas de té. cardamomo, anís y clavo.
Cómo preparar y consumir
Para preparar la infusión, es recomendable preparar una raíz fresca diariamente. Se recomienda beber té de jengibre no más de 1 taza a la vez y media hora antes de comer. Durante este tiempo, la sensación de hambre se atenuará y la cantidad de calorías consumidas será mucho menor. 3-4 horas antes de acostarse, se debe suspender la ingesta de una bebida vigorizante. La cantidad total de la bebida no debe ser más de 2 litros por día, el curso de admisión es de 2 semanas.
Contraindicaciones
- El uso de bebidas de jengibre debe limitarse en los siguientes casos:
- con trastornos de la presión arterial debido a su capacidad para debilitar el efecto de algunos medicamentos y mejorar el efecto de otros;
- en el último trimestre del embarazo, ya que la planta tonifica el útero y aumenta el riesgo de aborto espontáneo;
- con la lactancia materna;
- con enfermedades del tracto gastrointestinal;
- con tendencia a reacciones alérgicas o intolerancia individual al jengibre, miel y otros componentes de la bebida.
Las combinaciones de ingredientes presentadas en las recetas no son dogmas, sino que establecen la dirección de los experimentos. Las especias propuestas se pueden excluir, agregar y reemplazar con otras, logrando una combinación de sabor agradable. La dieta debe elegirse para que la comida dé placer, no estrés. Por lo tanto, traerá más beneficios y su efecto será más prolongado.