La congelación le permite guardar alimentos durante todo el invierno, mientras siguen siendo la cantidad máxima posible de sustancias valiosas. Nuestro material le dirá cómo congelar correctamente las judías verdes y qué se puede preparar a partir de ellas.
Propiedades útiles de judías verdes
Las judías verdes, o espárragos, son la fruta verde de los frijoles comunes. La rica composición química lo convierte en un producto valioso para el cuerpo humano, que tiene una gran cantidad de propiedades útiles.
- En particular, este bean tiene las siguientes acciones:
- Debido al contenido de una gran cantidad de fibra, tiene un efecto positivo en el tracto digestivo;
- ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre;
- mejora el metabolismo;
- limpia el cuerpo de toxinas y otras sustancias nocivas;
- ayuda a fortalecer los huesos;
- ralentiza el proceso de envejecimiento;
- Tiene un efecto fortalecedor general y se satura con vitaminas vitales (A, grupos B, C, PP), minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio, fósforo, zinc), aminoácidos, incluidos Omega-3 y Omega-6;
- debido al contenido de zeaxantina fortalece la visión;
- afecta positivamente el trabajo de los sistemas reproductivo y nervioso;
- previene el desarrollo de hipertensión, aterosclerosis, anemia, arritmia.
Importante! Los frijoles espárragos no deben introducirse en la dieta para aquellos a quienes se les diagnostica lo siguiente: gastritis con alta acidez, úlcera gástrica, úlcera duodenal, colitis, colecistitis, gota.
Cuándo limpiar y cómo preparar frijoles
El tiempo de cosecha de este cultivo de frijol dependerá de la región y las condiciones climáticas donde crece. Es importante no llegar tarde al propietario del sitio, porque si se pierde un momento, aparecerán fibras sólidas en la verdura, que serán difíciles de masticar y arruinarán el sabor de los platos. Por lo general, las vainas se eliminan cuando alcanzan una longitud de 20 cm, pero todo dependerá también de la variedad. La primera cosecha generalmente se cosecha 14 días después de la floración.En el carril central, esta vez cae en julio. Dado que las vainas maduran gradualmente, la cosecha deberá cosecharse durante varias semanas, yendo a las camas cada 2 días. Planean la limpieza por la mañana, en este momento las vainas están bien saturadas de humedad. Es aconsejable no arrancarlos, sino cortarlos con unas tijeras.
Antes de colocar las vainas en el congelador, deben estar preparadas:
- Deseche las muestras dañadas y lentas. Solo funcionarán las vainas elásticas con una piel delgada que se puede perforar fácilmente con una uña.
- Lavar con agua corriente.
- Poner en un colador y dejar que el agua drene bien.
- Secar sobre una toalla de papel.
- Recorta los extremos.
- Cortar por la mitad o en varias piezas de 3-4 cm.
Sabes Las propiedades curativas de los frijoles se conocen desde hace mucho tiempo. Las primeras referencias a los beneficios de las legumbres, que han sobrevivido hasta nuestros días, están contenidas en los libros de curanderos chinos, fechados en 1280 a. C. e.
Cómo congelar judías verdes para el invierno en casa
Sugerimos que se familiarice con las tres formas más populares de congelar un producto de frijol. Para este proceso, debe tener cuidado antes de adquirir contenedores de plástico o bolsas de vacío. Si esto no es posible, entonces lo harán las bolsas de plástico comunes.
Forma rápida
La forma más rápida de congelar es simplemente después de lavar y secar las vainas, colocarlas en bandejas o bandejas para hornear y enviarlas al congelador configurando la función rápida o de supercongelación. Los alimentos bien congelados deben empacarse en bolsas o recipientes y enviarse de vuelta al congelador, al compartimento de almacenamiento, donde la temperatura es de –18 ° C.
Método universal
Un método universal consiste en congelar las vainas después del blanqueo. Los frijoles se hierven durante 3 minutos, después de lo cual se bajan en agua con hielo durante 3-4 minutos. Por lo tanto, la piel permanecerá elástica y el producto retendrá la cantidad máxima de nutrientes, sabor y la capacidad de crujir. Después de blanquear, las vainas deben estar completamente secas para que no se peguen durante la congelación. Después de que se secan por completo, se empaquetan en bolsas o contenedores y se colocan en el congelador.
Frijol Hervido Congelado
Para que después de sacarlo del congelador ya no cocine el producto, su tratamiento térmico se puede hacer antes de congelarlo. Los frijoles frescos se cocinan durante unos 6-8 minutos. Se pone en la sartén después de hervir agua. Las vainas hervidas se tiran en un colador, se deja escurrir el agua, se enfría y se seca sobre una toalla de papel. Luego se empacan y se ponen en el congelador.
Video: como congelar frijoles hervidos
Cómo almacenar y cómo descongelar adecuadamente
Después de la cosecha, es aconsejable congelar el producto durante 3 días. En el futuro, se reducirá la cantidad de sustancias valiosas. Las vainas recién cortadas deben colocarse inmediatamente en un recipiente de plástico, cubrirse con una película y refrigerarse. En el aire fresco, bajo la influencia de la luz solar, no se pueden mantener durante mucho tiempo.
Sabes La tierra natal de los espárragos es el Perú. Después de extenderse por América Central y del Sur en el siglo XVI, fue traído a Europa Marineros españoles. En el territorio de Kievan Rus, el vegetal se llamó judía francesa durante mucho tiempo.
El producto debe almacenarse en el refrigerador durante 2-3 días, en el congelador hasta el verano del próximo año. Si los frijoles no se hervían antes de congelarlos, no es necesario descongelarlos. El vegetal se coloca inmediatamente en agua hirviendo o en el plato preparado. Estará listo después de 5-7 minutos. El producto previamente hervido solo tendrá que colocarse en agua hirviendo durante un máximo de un par de minutos.
¿Qué se puede preparar con frijoles congelados?
Este representante de frijoles se puede cocinar, freír, guisar, hornear y cocer al vapor. Los frijoles congelados deben mantenerse en agua hirviendo con sal durante no más de 7 minutos.
Importante! Debido al alto contenido de leptina y fezina, los frijoles crudos no se pueden comer, deben cocinarse.
El vegetal en cuestión se usa como componente de tales platos:
- guarniciones en combinación con otras verduras: zanahorias, tomates, maíz, especias, cebollas;
- huevos fritos o tortilla;
- ensaladas con tomates y tomates;
- primeros cursos
Los frijoles también se pueden usar como un plato independiente, sazonados con salsas y hierbas secas; combinan bien con carne, pescado y mariscos.
Consejos útiles
Para que los espárragos brinden al cuerpo beneficios únicos, debe escuchar estos consejos:
- Como el producto, como todas las legumbres, puede provocar flatulencia, se debe drenar el primer agua al cocinar el caldo.
- Con el mismo propósito, se agregan especias a los platos con frijoles, que reducen la formación de gases. Estos incluyen, en particular, el eneldo.
- Es necesario empacar un producto en la cantidad que se planea usar a la vez, en 250-350 g.
- Antes de poner las bolsas en el congelador, definitivamente debe dejar salir el aire de ellas. Es conveniente hacer esto con una pajita.
Resumiendo lo anterior, observamos que los frijoles espárragos son un producto saludable que debe consumirse durante todo el año para saturar el cuerpo con vitaminas y minerales. Se cree que no acumula sustancias nocivas del medio ambiente. Puede guardar elementos más valiosos durante mucho tiempo congelándolo.