Entre las muchas variedades y variedades híbridas de pepinos, las plantas cultivadas con un nombre tan interesante como Suegra pueden perderse, pero esto no significa en absoluto que la cultura no tenga nada que sorprenda a los jardineros. A pesar del cuidado caprichoso relativamente alto, estos pepinos tienen muchas ventajas, que se pueden ver examinando con más detalle la descripción básica del vegetal y estudiando sus requisitos para las condiciones de crecimiento.
Característica de selección
Los pepinos híbridos de la suegra fueron criados por criadores rusos del Instituto de Investigación de Producción Vegetal de Tierra Protegida, en colaboración con científicos de la compañía de semillas Gavrish, Moscú. La planta ingresó en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia en 2007, y desde entonces se ha encontrado cada vez más en varias regiones del estado. Los desarrolladores de la nueva variedad se esforzaron por adaptarla al cultivo no solo en el centro, sino también en las regiones del norte y medio del Volga, por lo que con la preparación adecuada del sitio y el material de siembra en sí, cultivarlo en cualquier clima no será un problema.La suegra F1 es una planta vigorosa, con pestañas medias y billetes verdes cilíndricos, que crecen hasta 11–13 cm de longitud y aumentan de peso hasta 125 g cada uno. La superficie de la fruta es tuberosa y marrón, la carne es densa, sin huecos y con un sabor amargo característico.
La primera cosecha se puede cosechar ya 48 días después de sembrar semillas, y desde 1 m² a menudo es posible obtener hasta 12 kg de frutas de alta calidad. Todos tienen un sabor agradable y delicado, que no cambia incluso después de un almacenamiento prolongado de pepinos.
Sabes Las características de la cáscara de los pepinos determinan su atractivo para personas de diferentes nacionalidades. Mientras que para los rusos, las variedades cónicas de esta verdura se consideran reales, los consumidores europeos las llaman "camisas rusas" y prefieren las frutas con una superficie lisa.
Ventajas y desventajas.
- Las principales ventajas de la variedad híbrida de pepinos suegra son las siguientes características:
- datos de alto sabor;
- aumento de la productividad;
- maduración etapa por etapa de las frutas (prolonga el período de cosecha del cultivo);
- altas tasas de germinación de semillas;
- universalidad de aplicación (adecuada tanto para consumo en fresco como para procesamiento en palanquillas);
- la posibilidad de crecer en cualquier tipo de suelo y en cualquier condición climática;
- falta de necesidad de polinización por insectos;
- buena resistencia al oidio y a la peronosporosis.
- Entre las desventajas de esta variedad híbrida de pepinos están:
- el costo relativamente alto de material de siembra;
- cuidado caprichoso, teniendo en cuenta los requisitos de riego, labranza y fertilizantes.
Plántulas de crecimiento propio
En el territorio más grande de la Federación de Rusia, el cultivo de pepinos suegra prevé su siembra preliminar para las plántulas, ya que no se observa un calentamiento suficiente del suelo antes del comienzo o incluso a finales de mayo. El momento específico de la siembra de semillas debe tenerse en cuenta en el hogar, al igual que los requisitos para la preparación del sustrato y la tecnología de colocación del material de siembra en recipientes preparados.
Tiempo de siembra óptimo
La siembra de pepinos en plántulas se lleva a cabo aproximadamente un mes antes de plantar en un lugar constante de crecimiento. Se considera que la edad ideal de las plántulas de pepino joven para trasplantarlas al jardín es de 20 a 25 días desde el momento de la siembra, es decir, si se planifica para mediados de mayo (la temperatura del aire debe alcanzar + 22 ... + 28ºC durante el día y hasta + 18 ... + 22ºC por la noche ), entonces se puede sembrar semillas a mediados de abril. Bajar estos valores a + 8ºC, que dura más de dos días, amenaza la destrucción de los rodales.
El suelo
El sustrato ideal para las plántulas de pepino son los suelos ligeros y nutritivos con acidez neutral. Puede comprar esta tierra en forma terminada (se vende en cualquier tienda de jardinería) o prepararla usted mismo mezclando turba o tierra frondosa (1 cubo), arena (0.5 cubos) y cenizas (1 l). Las cenizas se pueden reemplazar con harina de dolomita o lima, que es especialmente valiosa cuando se trata de sustratos con alta acidez.Además, no olvide que dicha mezcla no contendrá ningún nutriente, lo que significa que vale la pena agregar al menos 3 cucharadas. cucharas de cualquier fertilizante complejo. En el futuro, durante el crecimiento de las plántulas, en lugar de agua pura para riego, cada vez que tenga que usar una mezcla de líquidos con fertilizantes complejos (debe incluir potasio, fósforo y nitrógeno).
Alternativamente, puede usar una mezcla de dos partes de tierra de césped, una parte de compost o turba y la misma cantidad de arena (o perlita). Cuando mezcle todos los componentes, siempre trate de obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
También puede desinfectar el sustrato preparado por usted mismo calcinándolo en el horno o derramándolo con una solución débil de permanganato de potasio.Importante! Antes de usar, el sustrato listo para usar se debe descontaminar colocando la bolsa con él en un balde muy caliente (hasta +70° C) agua. El balde debe cubrirse con una tapa y, de esta forma, dejar la tierra hasta que el agua se enfríe por completo.
Capacidad de crecimiento
Casi cualquier capacidad es adecuada para sembrar semillas de pepino. Puede ser una pequeña caja de plástico, cajas de plástico individuales o casetes especiales con agujeros individuales. Las macetas de turba serán una buena opción para colocar semillas, pero no son necesarias. Si las plántulas se cultivaron previamente en el contenedor, entonces se deben escaldar antes de volver a usarlas.
Preparación de semillas
La preparación previa a la siembra es necesaria no solo en el suelo, sino también en las semillas de los pepinos de la suegra. Al elegir solo material de siembra de alta calidad (todas las semillas deben ser uniformes y aproximadamente del mismo tamaño), se sumerge en una solución débil de permanganato de potasio y se deja allí durante 30 minutos. Después del tiempo especificado, solo queda lavar las semillas en agua limpia y secarlas un poco antes de sembrar en el suelo. En lugar de permanganato de potasio, puede usar medicamentos profilácticos especiales (por ejemplo, Fitosporin-M), que ayudarán a proteger las plántulas futuras contra la pudrición de la raíz y la bacteriosis.
Para la rápida germinación del material de siembra (especialmente en suelos agotados), se empapan adicionalmente en soluciones de enraizamiento, como Epin o Zircon, pero no menos de 12 horas.
Siembra
El esquema de plantar pepinos de suegra en plántulas depende del tipo de recipiente preparado. Por ejemplo, en tazas separadas, se pueden colocar 2-3 semillas, profundizando cada una de ellas en 2-3 cm en el suelo. Cuando se usan cajas, la siembra del material de siembra debe realizarse teniendo en cuenta la distancia necesaria entre las plantas adyacentes: no menos de 5 cm. Las ranuras se hacen a una distancia de 10-15 cm entre sí. En cuanto a la tecnología del proceso, proporciona un conjunto estándar de acciones de plantación:
- Para comenzar, el suelo preparado se nivela y se hacen surcos apropiados en él, de 3 cm de profundidad.
- Luego, el suelo se humedece un poco y las semillas preparadas se colocan en él, observando la distancia requerida, de acuerdo con el esquema anterior.
- Al final del proceso, las semillas de los pepinos se cubren con tierra y las cajas se cubren con vidrio o envoltura de plástico.
Cuidado de plántulas
Para las plántulas que emergen de la tierra, un nivel suficiente de iluminación es una condición importante para su crecimiento y desarrollo normales. Sin embargo, es deseable que se disperse, de lo contrario los brotes inmaduros pueden quemarse. El primer riego generalmente se lleva a cabo varios días después de sembrar las semillas, centrándose en la condición del suelo: la capa superior seca del sustrato siempre está ligeramente humedecida para que no aparezca una costra densa. Unas pocas horas después de hacer el líquido, la tierra en las cajas se puede aflojar usando un palo pequeño o incluso un fósforo, profundizando en las áreas entre las plantas. Antes de la aparición de las plántulas, es mejor no realizar el procedimiento, ya que existe una alta probabilidad de sacar las semillas plantadas del suelo.En cuanto a los fertilizantes, para el mes de cultivo de plántulas de pepinos suegra, las composiciones minerales complejas se pueden usar dos veces, combinando su aplicación con el próximo riego de las plantaciones. Aproximadamente 2-3 semanas después de la siembra, las plantas cultivadas se pueden plantar desde una caja común en tazas separadas (inmersión). Deben eliminarse los brotes muy débiles, dejando solo muestras fuertes y saludables.
Aproximadamente una semana antes de la siembra de plántulas cultivadas en un lugar constante de crecimiento en campo abierto, comienza a endurecerse. En los primeros días, es suficiente sacar las cajas con plántulas en un balcón cerrado y dejarlas allí durante 1-2 horas, y después de otros 2-3 días, el tiempo que pasan las plántulas en un lugar fresco aumenta a 4-5 horas. En los días cálidos, las ventanas en el balcón se pueden abrir, lo más importante, para proteger las plántulas de pepinos de las repentinas ráfagas de aire frío.
Sabes El récord de cultivo de los pepinos más largos pertenece a la pensionista británica Claire Pearce, quien logró cultivar una verdura de 119 cm de largo.
Plantando y cultivando pepinos
Cultivo de variedades de pepinos Tescha posibles tanto plántulas como plántulas, cada uno de los cuales, aunque tiene sus propias características, pero al mismo tiempo proporciona el cumplimiento de los requisitos generales: por ejemplo, la organización de suelos nutritivos para pepinos (humus podrido, estiércol y superfosfato, que a veces se reemplazan mejor con cenizas de madera), se introducen en suelos agotados.La acidez de un sustrato adecuado siempre tenderá a cero, y la friabilidad debe estar al más alto nivel. En suelos ya usados, los pepinos se pueden volver a cultivar no antes de 3-4 años después. En cuanto a las características específicas de las plántulas y plántulas, es importante tener en cuenta las siguientes características.
Método de plántulas
Para las plántulas, los pepinos de la suegra se siembran a mediados o finales de abril, preparando previamente el suelo y las semillas como se describió anteriormente. En la etapa de formación de 3-4 folíolos verdaderos (aproximadamente 25 días después de la siembra), las plantas ya están listas para trasplantar a un lugar de crecimiento constante, que en promedio cae a mediados o finales de mayo, cuando la amenaza de heladas pasa completamente. La plantación de plántulas en las camas se lleva a cabo de acuerdo con el esquema 50 × 50 cm, lo que garantiza suficiente espacio para el crecimiento de cualquier arbusto. Durante varias horas para mover los pepinos crecidos, es útil derramarlos con agua tibia, lo que facilitará el proceso de extracción de las plántulas de las plántulas.Para la adaptación exitosa de plantas jóvenes en suelos nuevos, su temperatura debe ser de al menos + 13ºC, y en cuanto al tiempo de siembra adecuado, vale la pena prestar atención al clima nublado, sin exposición directa al suelo a la luz solar directa.
En regiones climáticas adversas, sobre brotes plantados verticalmente (cada planta debe tomar una posición estable) es útil estirar un refugio de película temporal que protege a los pepinos de posibles heladas de retorno.
De manera imprudente
En las regiones cálidas, a menudo se practica sembrar semillas de pepino directamente en el suelo abierto, por lo que las fechas de siembra en este caso se cambiarán ligeramente: a fines de mayo o principios de junio. En un lecho previamente excavado, fertilizado y aflojado, es necesario organizar surcos con una profundidad de aproximadamente 4–5 cm. Para el crecimiento y desarrollo exitoso de los arbustos de pepino, al menos 2–3 plantas deben estar en 1 m² de territorio. También puede realizar la siembra de semillas mediante el método de cinta, es decir, según el esquema 50 × 90 cm.
Al sembrar semillas, la temperatura del suelo a una profundidad de 8 cm debe ser de al menos + 8 ... + 12ºCluego, en sustratos ligeros, el material de siembra se incrusta a 6 cm de profundidad, y en suelos bien humedecidos no puede profundizar las semillas en más de 5 cm. En suelos pesados y densos, puede plantar pepinos Tescha a una profundidad de no más de 3-4 cm. las heladas también pueden cubrir los cultivos con una cubierta de película, lo que solo acelerará la aparición de plántulas. Tan pronto como las plantas jóvenes estén un poco más fuertes, la película se puede quitar para que los brotes se calienten al sol.El lugar elegido para los pepinos debe estar bien iluminado y protegido de las ráfagas de viento frío. Además, asegúrese de que no se cultivan pepinos, calabazas, calabazas, melones, sandías u otros pepinos antes que los pepinos. Los predecesores más exitosos para plantas de esta variedad serán tomates, cebollas, papas, zanahorias, legumbres.Cuidado del pepino después de colgar
Después de plantar en suelo abierto, el cuidado adicional de los pepinos de Tescha proporciona la implementación de acciones estándar en forma de riego oportuno y aderezo, aflojando el suelo y otras medidas para mejorar la condición de los pepinos mismos y el suelo en el que crecen.
Aderezo superior y riego
La primera humectación del suelo después de trasplantar las plántulas a un lugar constante de crecimiento se lleva a cabo solo después de 2-3 días. En general, el período de riego activo de los pepinos se extiende desde el momento de la aparición de las primeras plántulas hasta la fructificación de la planta, después de lo cual la cantidad de líquido introducido debe reducirse significativamente.
Antes de la aparición de los ovarios, la regularidad del riego es de 1 vez en 2-3 días o cuando la capa superior del suelo se seca (no debe agrietarse y compactarse demasiado). Un arbusto adulto debe representar al menos 2 litros de líquido depositado al sol, que se vierte suavemente debajo de la raíz de los pepinos.Como fertilizantes, que es deseable aplicar al suelo poco después del riego con agua tibia, puede usar mullein diluido en agua (1:10) o excrementos de pájaros en una proporción de 1:20. Del aderezo mineral, la potasa, los fertilizantes fosfóricos y complejos serán útiles para la suegra. El resultado más efectivo del uso de nutrientes se puede obtener solo con una combinación de componentes orgánicos y minerales: antes del comienzo de la temporada de crecimiento, las verduras necesitan más sustancias que contengan nitrógeno, cuando las plantas con flores - aderezo superior de fósforo, y en la cima de la fructificación - compuestos que contienen potasio.La variedad no interfiere con el aderezo foliar periódico (1 vez por mes) con una solución de 1 litro de agua, 1,5 g de permanganato de potasio y la misma cantidad de ácido bórico. En cuanto a la regularidad de los fertilizantes, entonces, en la temporada de crecimiento de los pepinos, no deben realizarse más de 1 vez en 2 semanas.
Importante! Durante la formación de los ovarios y el comienzo de la fructificación, los compuestos que contienen nitrógeno que contribuyen a un mayor crecimiento de las hojas y los tallos en detrimento del crecimiento del fruto serán especialmente indeseables para las plantas.
Liguero y forma de Bush
A pesar de que los arbustos de esta variedad de pepinos no son demasiado altos, la longitud de sus pestañas a menudo alcanza los 2 m, lo que significa que todavía necesitan una liga para el soporte, lo que ayudará a reducir significativamente la probabilidad de descomposición de las frutas en el suelo. Además, las partes bien ventiladas de la planta no sufrirán plagas ni enfermedades fúngicas, por lo tanto, tan pronto como aparezcan los primeros bigotes y tallos con 5-6 hojas en los arbustos jóvenes, deberá atarlos.
En condiciones de invernadero, la forma más fácil de lograr esta tarea será atar las plantas a un hilo estirado entre los accesorios metálicos colocados en el suelo y la misma sección fijada bajo el techo del invernadero. En suelo abierto, en lugar de él, puede estirar la malla, con células grandes.Los tallos de los pepinos en crecimiento deben envolverse regularmente alrededor del soporte en el sentido de las agujas del reloj, lo que repite la trayectoria del sol a través del cielo (todas las plantas se estiran hacia él).La formación de plantas comienza casi simultáneamente con su liga. La variedad de suegra generalmente crece en un solo tallo, a menudo no se limita a su longitud natural. Puede controlar el rendimiento de los brotes utilizando hijastros que aparecen en el tallo principal. Si el enrejado instalado o la altura del invernadero requieren limitar el crecimiento del cultivo, pellizque la parte superior de los pepinos y deje a todos los hijastros en la planta. Si está más interesado en la gran abundancia del cultivo, tendrá que eliminar a todos los hijastros y recolectar frutas solo de la parte principal del arbusto.
Importante! Cuantos más brotes laterales en el cultivo, se requiere más luz, agua y nutrientes, sin mencionar un lugar suficiente para el crecimiento, que no siempre es conveniente.
Siempre se deben quitar todas las flores y hijastros formados en los senos de las primeras 5 hojas, y si decide dejarlos, deberá pellizcarlos sobre la segunda hoja a una altura de 1 m. A una altura de 1 a 1.5 m, tales brotes pellizcan sobre una hoja de 3-4, y los hijastros superiores, sobre una hoja de 5-6. El lanzamiento central, que ha alcanzado la longitud máxima, debe lanzarse sobre el travesaño y dejarse crecer hacia abajo. Es aconsejable quitar las placas de hojas que crecen desde abajo a medida que crece el arbusto, para que no se ensucien con la tierra y no causen el desarrollo de enfermedades causadas por hongos.
Cuidado del suelo
Dada la alta frecuencia de riego durante la temporada de crecimiento de los pepinos Tescha, lo primero a lo que debe prestar atención al cuidar el suelo es aflojar la capa superior a cierta distancia de la parte del tallo. Es recomendable llevar a cabo el procedimiento todas las semanas, pero sin profundizar la herramienta en más de 10-15 cm. Al mismo tiempo que se afloja, las malezas también se pueden cosechar, pero en realidad, dan miedo solo para cultivos jóvenes y aún no fuertes. En el futuro, con un engrosamiento moderado de la siembra y una liga adecuada de pepino, no debería haber problemas: las malas hierbas se pueden eliminar de 3 a 4 veces durante toda la temporada de crecimiento.El acolchado y el aporque de los arbustos de pepino se realiza después de la introducción de la siguiente porción del líquido, pero la mayoría de las veces estos procedimientos se realizan solo cuando existe la posibilidad de una mayor evaporación de la humedad del suelo.
Control de plagas y enfermedades
Como en el caso de otras variedades híbridas, puede cultivar pepinos de suegra sin una lucha activa contra las plagas y enfermedades, especialmente si desde el momento de sembrar las semillas hasta la cosecha, el jardinero sigue claramente todos los requisitos de la tecnología agrícola. En casos raros, todavía pueden aparecer pequeñas manchas de color marrón oliva en las hojas y brotes del cultivo, lo que indica la derrota de los pepinos por peronosporosis (mildiu).En las etapas iniciales del desarrollo de esta dolencia, el tratamiento con suero de leche ayudará a eliminarla, pero para estar seguro y proteger a sus pepinos del daño masivo, vale la pena usar preparaciones fungicidas especiales más efectivas (por ejemplo, Fitosporin-M o Gamair). En el primer caso, la solución de trabajo se prepara a razón de 40-50 ml por 10 litros de agua, y en el segundo, 10 tabletas se disuelven en 10 litros de agua.
Cuando aparecen signos de procesos de putrefacción en los tallos de los pepinos, puede tratar las plantas con composiciones que contienen tiza, agua y permanganato de potasio, que primero se aplican a un bastoncillo de algodón, y luego se trata la planta en sí. Deben eliminarse las áreas afectadas del cultivo, lo que servirá como una buena prevención de la propagación de la enfermedad en el sitio. Las medidas preventivas adicionales son:
- cumplimiento de las reglas de rotación de cultivos;
- eliminación oportuna de todos los residuos vegetales de los lechos;
- control de malezas;
- cumplimiento de riego y aderezo.
Video: Prevención de enfermedades de pepinos remedios caseros
Cosecha
La variedad híbrida de pepinos suegra se caracteriza por la maduración gradual de las frutas, es decir, la cantidad máxima de rendimiento indicada por el fabricante en el paquete con semillas, puede recolectar no una o dos veces, sino toda la temporada. Para obtener las frutas más crujientes y fragantes de tamaños pequeños, tendrá que elegir vegetación cada 2-3 días, sin permitir que crezcan.
Las frutas recién cortadas se pueden almacenar en el refrigerador o en el sótano por no más de una semana.Por lo tanto, aquellos que quieran preparar Zelentsy para el invierno tendrán que recurrir al método estándar: la conservación. Para marcar las frutas para su almacenamiento fresco, deben limpiarse con un paño húmedo y colocarse en una bolsa de plástico hermética. Antes de enlatar, se recomienda remojar las verduras en agua fría durante 8 horas, cambiando el líquido a fresco cada 2 horas. Para la salazón, no se requiere una preparación preliminar especial y, después de la limpieza, puede enviar inmediatamente las frutas al frasco.
Sabes Los pepinos se pueden usar no solo con fines culinarios. Intenta limpiar el espejo en el baño con una fruta cortada y te librarás del problema de empañarse mientras te bañas.
Los pepinos híbridos de la suegra son una buena opción incluso para los residentes principiantes de verano, porque, a pesar de la mayor demanda de atención, la cosecha de Zelentsy siempre agrada con su calidad y abundancia. De acuerdo, esta es una razón importante para desarrollar una cultura en su sitio.