La cebolla Yalta es una de las variedades más queridas, conocida por sus muchas propiedades nutricionales y sabor único. Ofrecemos comprender las características de esta variedad y cómo acercar la verdura lo más posible al original en casa.
Características de grado
El único lugar donde crece la variedad original es la costa sur de la península de Crimea. Las condiciones climáticas y los nutrientes, que son ricos en tierra en esta parte de Crimea, le permiten obtener cebollas sin amargura. Encontrar esta variedad en el punto de venta no es una tarea fácil. Las dificultades para elegir surgen debido a la existencia de varias docenas de variedades externas casi idénticas, así como a vendedores sin escrúpulos que presentan sus productos bajo la marca Yalta.Es importante saber exactamente qué color de la cáscara y las escamas de tal cebolla, así como otros signos característicos:
- forma fetal aplanada;
- tamaño promedio;
- tono morado o rosado;
- falta de un olor acre (lagrimeo no causa lagrimeo de los ojos);
- sabor dulce sin amargura;
- en la sección, las escamas gruesas son claramente visibles, estrechamente adyacentes entre sí;
- dentro del arco es blanco o rosa pálido, pero no azul;
- el borde de las escamas tiene un ligero tinte púrpura;
- El número de copos no supera las 7 piezas.
Importante! Los copos de bulbo deberían ser difíciles de separar entre sí. Si este no es el caso, entonces te vendieron una falsificación.
Elegir un lugar para crecer
Es posible obtener una variedad real de cebolla en el invernadero o en un apartamento, pero el resultado no será completamente análogo: el producto perderá en cierta medida su dulzura y jugosidad características, el sabor se volverá más agudo. Para que la diferencia sea mínimamente notable, es necesario abordar la selección del sitio con responsabilidad.
Iluminación
Una garantía de que su arco no será amargo es la buena iluminación de las camas durante el día, así que elija un área soleada al aire libre. Cuando se cultiva en la casa no puede prescindir de fuentes de iluminación artificial. Las lámparas eléctricas extenderán las horas del día.
El suelo
El cultivo debe plantarse en el suelo más fértil. De antemano (al comienzo de la primavera) alimenta adecuadamente la tierra con nitrato de amonio y sal de potasio.
Predecesores
Los precursores recomendados para el huerto presentado son papas, tomate, repollo, varias verduras. Plantar cebollas de Crimea está estrictamente prohibido después de cualquier otra variedad de cebollas.
Sabes El líder mundial en la cantidad de cebollas consumidas por la población es Libia. Según la ONU, en promedio, cada ciudadano de este país come más de 33 kg de vegetales por año. Segundo lugar — Senegal, donde esta cifra es de 22 kg. Una persona británica come alrededor de 9.3 kg por año en promedio. Pero los franceses, a quienes los británicos llaman "comedores de cebolla", esta cifra es un modesto 5.6 kg por persona.
Preparación del sitio
El territorio de plantación se está preparando desde la caída. Elimine todas las malezas de la parcela, afloje el suelo a una profundidad de 40 cm. Finalmente, nivele el parche y elimine los restos de plantas. Todos los trabajos enumerados deben completarse antes de noviembre. Si no se respeta el marco temporal, la probabilidad de secar en exceso el suelo es alta, lo que afectará la calidad del cultivo. Con el inicio de la primavera, una vez por semana, rastrilla la tierra. El procedimiento hará que el suelo sea aún más fértil para las cebollas: esponjará y suavizará la tierra después del invierno.
Plántulas de crecimiento propio
Antes de plantar cebollas en una cama abierta, se requieren plántulas de pre-crecimiento.
Tiempo óptimo
El mejor momento para sembrar semillas para plántulas en el espacio del invernadero es el período de febrero a marzo (pero con la condición de que vivas en las regiones del sur). Si vive en el norte, siga plazos similares (preferiblemente en marzo), pero el cultivo debe realizarse en una casa o en un invernadero con calefacción para garantizar una iluminación adecuada.
Sabes Las cebollas están saturadas con más azúcar natural que las manzanas y las peras. La composición de la verdura incluye un 6% de azúcar. Cuando se saltea o se cuece, las sustancias cáusticas se evaporan y la cebolla se vuelve dulce.
Capacidad y suelo
Cualquier contenedor disponible en la granja servirá. La selección del sustrato debe abordarse con más cuidado. Mezcle en proporciones iguales de tierra de césped y humus, luego agregue 50 g de fertilizante mineral. El espesor de la mezcla de tierra vertida en el recipiente no debe ser inferior a 15 cm.
Preparación de semillas
Las semillas requieren desinfección. Para hacer esto, sumérjalo en una solución rosa de permanganato de potasio durante 40 minutos. Después del procedimiento, enjuague bien el material y luego sumérjalo en un bioestimulador de acuerdo con el manual del paquete. Luego drene el líquido y seque las semillas completamente.
Condiciones de germinación
Transfiera el recipiente con semillas sembradas en el sustrato a una habitación cálida con una temperatura de aproximadamente + 25 ° C. La humedad favorable es de aproximadamente 60%. Además, asegúrese de que el contenedor esté ubicado bajo buena iluminación. Tan pronto como aparezcan los brotes, elija una habitación más fresca para el contenedor con una temperatura del aire que no exceda + 15 ° С. Por la noche, se permite una reducción de hasta + 10 ° C. Tales condiciones ayudarán a dibujar plántulas.
Importante! Detenga el riego del jardín 20 días antes de la cosecha prevista.
Cuidado de plántulas
Mantenga la superficie del suelo siempre húmeda. Durante el cultivo de las plántulas, realice dos procedimientos de alimentación. Después de 15 días, agregue minerales disolviendo 10 g de superfosfato, 5 g de urea y 3 g de cloruro de potasio en medio cubo de agua. Después de 20 días, remoje la tierra con nitrato, disolviendo 1 g de la sustancia en 1 litro de agua.Cuando crezcan las plantas jóvenes, adelácelas para que no estén separadas más de 1 cm entre sí. En los meses de invierno, use fuentes de luz artificial. Antes de trasplantar las plántulas en el suelo, es útil endurecerlas: durante una semana, saque las plantas y déjelas durante todo el día, y llévelas a la casa por la noche. Además, es necesario reducir gradualmente su riego.
Plantar plántulas en el sitio
Cuando las plántulas se fortalecen y crecen un poco, puede comenzar a trasplantar a un lugar permanente.
Tiempo óptimo
El período recomendado para plantar cebollas jóvenes es a principios de abril. Si llega tarde con un trasplante, el rendimiento de la variedad se reducirá significativamente.
Patrón de aterrizaje
Realice la plantación de cebolla de Crimea utilizando la siguiente tecnología:
- Forme surcos en el suelo.
- Humedezca bien el área.
- Plante las plántulas en una hilera amplia. El espacio entre hileras es de al menos 40 cm. Una distancia aceptable entre las plántulas es de aproximadamente 10 cm, es decir, se deben colocar aproximadamente 35 plantas en 1 m².
- Planta las plántulas e inmediatamente cubre el suelo con sus raíces.
- Presione ligeramente, luego humedezca el suelo debajo de cada planta.
Características de cuidado
Para lograr altos rendimientos, el cuidado de las camas debe ser sistemático.
Riego
Riegue las cebollas deben ser oportunas y abundantes. Suficiente para uno o dos tratamientos por semana. Inicialmente, se requiere 1 cubo de agua por 1 m². Luego, reduzca un poco la cantidad de líquido. El sistema de riego por goteo en el caso de las cebollas de Crimea será el más preferido. Y la temperatura deseada para el agua de riego es +14 ... + 18 ° C.
Desmalezar y aflojar el suelo
Para garantizar el acceso de las plantaciones a la luz solar, una vez cada 7–8 días, afloje la tierra mientras elimina las malas hierbas. Se requiere aflojamiento no planificado después de cada lluvia intensa, tan pronto como la superficie del suelo esté ligeramente seca. Cuando trabaje en camas con cebollas, tenga especial cuidado de no dañar las plantas.
Aderezo
Las cebollas Yalta reaccionan muy positivamente a los nutrientes, así que trate de preparar el aderezo a tiempo, una vez cada 10 días hasta agosto. La primera vez después de plantar, fertilice las cebollas con gordolobo diluido (1 parte del producto en 5 partes de agua) o excrementos de pollo (1 parte de la sustancia en 10 partes de agua). En el futuro, use un aderezo complejo de potasio-fósforo, diluido de acuerdo con las instrucciones. Por ejemplo, el cloruro de potasio (20 g) y el superfosfato (40 g) se mezclan con un cubo de agua.
Cosecha y almacenamiento
El momento de la cosecha de raíces cae a fines de agosto o principios de septiembre. Las hojas de las plantas deben tener tiempo para tumbarse en el suelo. La tecnología de recolección consiste en recoger cuidadosamente la fruta con una horquilla o cavar cuidadosamente el suelo con una pala y tirar de la cebolla con las manos. Desafortunadamente, los frutos de esta variedad tienen una vida útil corta, un máximo de 4 meses.
Y almacenar el cultivo en el refrigerador hará que la cebolla se deteriore aún más rápido, por lo tanto, es más recomendable mantener el producto en una habitación fresca y oscura con una temperatura que no supere los + 15 ° C y una humedad del aire de hasta el 50%. Una solución excelente sería tejer bulbos en trenzas con su suspensión adicional. Con respecto a qué hacer con el cultivo cosechado, la verdura se puede agregar a una variedad de platos para mejorar la palatabilidad.Debido al sabor dulce, se puede comer sin sal y encurtidos, utilizándolo como componente de ensaladas o refrigerios. Como puede ver, la cebolla de Crimea es una variedad original y sabrosa. Para complacer a su familia con una gran cosecha de esta cultura, organice las condiciones adecuadas y no descuide los consejos de especialistas.