Muchos insectos no son solo plagas, sino también asistentes útiles para el jardín. Estamos acostumbrados a luchar contra el primero, pero ¿cuáles son las ventajas de este último? ¿Dónde se encuentran y qué hacer si no están en su sitio? La respuesta es simple: ¡comience! Debe hacer que su jardín y jardín sean cómodos para los insectos.
El equipo de ayudantes contra insectos no deseados y otras plantas enemigas incluye muchas especies de insectos. Los analizaremos con más detalle.
Abejorros, avispas deslizantes o graves
Su descendencia no solo destruye las plagas, sino que también participa activamente en la polinización del jardín. Además, su dieta consiste en insectos como moscas blancas, moscas de la cereza, pulgones, cigarras, larvas de escarabajos de hoja y orugas blancas de repollo. Para criar abejorros, puede comprar una colmena de los apicultores.
Ácaros depredadores
Principalmente se alimentan de plagas de plantas como los ácaros o las moras. Los insectos depredadores exterminan las cigarras rosadas. Sus larvas son muy voraces: destruyen los huevos de un ácaro araña, el escarabajo mosca, el escarabajo de la patata de Colorado y las plagas de flores decorativas.
Se venden, por regla general, en tiendas especializadas, en bolsas de papel. Después de abrir, simplemente se exprimen en el suelo y se mezclan bien.
Las garrapatas pueden adaptarse a cualquier condición adversa. Son muy tenaces. Por ejemplo, los escorpiones pueden vivir sin comida durante dos años y las garrapatas durante más de diez años.
Un ayudante útil en el jardín es el Rider Beetle.
Plagas como avispas, hormigas, insectos e incluso orugas no se esconderán de ella. Algunos van a cazar pulgones o polinizan árboles frutales y arbustos de bayas. Las larvas de escarabajo jinete se venden en contenedores. Se toma del cálculo de un insecto por cada diez plantas.
Una ávida plaga de insectos peligrosos como pulgones, garrapatas, moscas de las hojas, madrigueras, gusanos, insectos, etc. Su popularidad en la cabaña de verano se explica por el hecho de que solo en su período larval comen hasta 3000 piojos de las plantas o ácaros, dependiendo de la especie.
Para que la mariquita viva en su sitio, necesita crear las condiciones necesarias o comprar en una granja idéntica. No es de extrañar que digan que ella trae buena suerte.
Las mariquitas, con el menor peligro, aparecen gotas en las curvas de las piernas, de forma similar a la leche. No está destinado a ser consumido en absoluto, sino solo para ahuyentar a los enemigos que tienen las mariquitas.
Asistentes de polinización trabajadores
Las abejas silvestres, abejorros, moscas voladoras y otros polinizadores de plantas importantes también deben ser alentados en el jardín. Ellos, junto con las abejas melíferas y de ladrillo, proporcionan reproducción de plantas, y los manzanos, cerezas y otros árboles frutales dan más rendimiento.
El miedo a las picaduras de insectos a menudo es exagerado. Los animales resisten solo cuando se sienten amenazados. Las abejas salvajes que no forman un estado, sino que viven solas, el llamado solitario, solo pican cuando las atrapan. Muchas especies de abejas solitarias están ahora en peligro de extinción porque sus hábitats naturales están siendo destruidos, otra razón para ponerlos en el jardín. Las moscas voladoras se ven amenazadoras con su color de cuerpo bronceado, pero no tienen picadura.
Comida y refugio para insectos beneficiosos.
No solo puede comprar insectos beneficiosos, sino también crear condiciones favorables para ellos en su sitio. Para que los insectos beneficiosos se sientan cómodos en su jardín, debe colocar ramas de árboles en montones pequeños en rincones escondidos. Los paneles de yeso o una pequeña pila de piedras calentadas por el sol también son un lugar bienvenido.
Las ranuras proporcionan protección contra el clima y son adecuadas como lugar para almacenar huevos para depredadores y otros minerales. Los setos y los bosques locales sirven de hábitat para muchas plantas. Entonces, los gusanos de la harina, que se alimentan principalmente de huevos de insectos, se sienten cómodos en ollas de barro llenas de lana de madera, colgadas boca abajo de los árboles.
Además, deje ortigas en el jardín porque sirve como alimento para muchas orugas de mariposas. Otras plantas alimenticias populares incluyen hierbas como hinojo, eneldo, salvia y tomillo, así como flores como puerros, campanillas, cardos y milenrama.