Pimienta de Jamaica, cardamomo, pimentón, zira, ¿cuántos condimentos más se pueden encontrar en la cocina de cada ama de casa? Pero muchas amas de casa prefieren la albahaca. Su olor es tan persistente y diferente que es muy difícil de transmitir con palabras.
Hay una gran selección de variedades que se pueden cultivar en su jardín. Muy a menudo se clasifica precisamente por el olor.
Este olor tiene varios tipos: clavo de albahaca, aroma a clavo, piel oscura, rubí rojo, stella, noche oscura.
Clavo
Las ensaladas, adobos, encurtidos a menudo se sazonan con tal albahaca y se usan para preparar varios platos. La especia tiene un olor refrescante a clavo, se puede usar incluso cuando está seca. Cultivar en casa no requiere mucha atención, excepto por la luz y el calor. La siembra se realiza directamente en el suelo, pero las plántulas también son bienvenidas.
La albahaca se usa como antibiótico, tiene propiedades bactericidas, antifúngicas y desinfectantes. También mata alrededor del 90% de las bacterias en la cavidad oral que causan caries.
Clavo de olor
El aroma es inherente a tales variedades: Marqués, Basilisco, Fantazer. Cada variedad es ligeramente diferente en apariencia, pero todas son compactas y crecen bien en los alféizares de las ventanas. El arbusto crece hasta 25 cm y emite un olor a clavo de olor.
Pimienta
La albahaca a la pimienta pertenece a las siguientes variedades: albahaca alcanfor, Magia Oriental, Osmin, Compatto.
El alcanfor se distingue por la astringencia y un ligero regusto salado. Esta variedad es la más común, su altura alcanza los 70 cm. Se sazonan con carne, pescado, pasta y quesos.
Limón
Las variedades famosas son: albahaca de limón, chispa, novedad, aroma de limón. Si desea que un aroma fuerte de limón se extienda por toda su cocina, entonces debe elegir una variedad de aroma de limón y albahaca.
Este arbusto trae 200 gramos de hojas claras y las usa para decorar dulces, cócteles, rodajas de vegetales y otras cosas. La especia de limón tiene un sabor ligeramente agrio y olor a alcanfor.
Caramelo
Las notas de caramelo a menudo se pueden escuchar desde la cocina de la pastelería, ya que esta albahaca se usa para hornear y postres. Variedades conocidas: caramelo, mascota.
La albahaca de caramelo es una variedad temprana con un olor a caramelo muy afrutado muy delicado. También están aromatizados con vinagre, bebidas y agregados a los adobos.
La albahaca más grande del mundo se cultivó en Valencia. Su altura es de 259,5 cm y su peso es de unos 200 kg.
Hierbabuena
La albahaca griega está muy extendida: un representante brillante con olor a menta y pimienta. El arbusto crece hasta 15 cm y forma una esfera ordenada de hojas pequeñas.
Mentol
La variedad clásica es Velvet. Es un arbusto con hojas oblongas de color verde oscuro, que alcanza una altura de hasta 30 cm. Con esta especia puedes aromatizar aceites, vinagre, bebidas. Basil Velvet es un excelente tónico; se seca y se congela.
Vainilla
Otra de las clasificaciones utilizadas en la industria de la confitería. La albahaca le da a los productos un delicado sabor a vainilla y su olor dulce. En el período temprano, las hojas de albahaca son verdes, maduran, se vuelven moradas. Se siente bien en casa.
Cultivando albahaca en casa, te protegerás con una reserva de condimentos picantes durante todo el año. Además, hermosas macetas en los alféizares de las ventanas sirven como una excelente decoración. Pero no olvides que la albahaca no deja de crecer durante la cosecha, debes plantarla en una maceta de cerámica.