La raíz de jengibre es un remedio universal que ayuda a lidiar con una variedad de dolencias del cuerpo humano, solo necesita elegir la receta más óptima para crear un remedio curativo. Cómo seguir utilizando dicho ingrediente para problemas gastrointestinales y qué debe saber sobre las características de su uso en diversas enfermedades del sistema digestivo, siga leyendo.
Raíz de jengibre: composición química, propiedades curativas, tratamiento de enfermedades gastrointestinales.
La raíz de jengibre contiene una gran cantidad de componentes útiles de vitaminas y minerales, los principales serán los siguientes:
- vitaminas: A, C, D, E, H, K, PP, grupo B (incluidos B2, B5, B6, B9, B12);
- aminoácidos omega-3 y omega-6;
- ácidos grasos: linoleico, caprílico, oleico;
- compuestos minerales: calcio, cromo, magnesio, hierro, potasio, manganeso, sodio, fósforo, silicio, aluminio.
Además, en este producto hay aceites esenciales, fibra dietética y una sustancia muy útil, la asparagina, que es un componente constitutivo de una gran cantidad de proteínas, en particular aquellas involucradas en la regulación del sistema nervioso central humano.
La sustancia raíz de jengibre le da un olor especial a la raíz de jengibre, y el sabor amargo inusual de la planta se debe al gingerol, una sustancia resinosa con una amplia gama de efectos terapéuticos.
Dada la rica composición química de la planta, no es sorprendente que la raíz tenga una gran cantidad de propiedades curativas, muchas de las cuales son relevantes en el tratamiento de problemas estomacales e intestinales.
- La lista de los efectos más notables debe incluir lo siguiente:
- antibacteriano, antiinflamatorio, antimicrobiano;
- antiséptico y bactericida;
- laxante suave, colerético y carminativo;
- antihelmíntico;
- antitóxico (especialmente relevante para la intoxicación alimentaria);
- antiespasmódico;
- salival (con un contenido significativo de la enzima digestiva en la saliva).
Aparte de eso, la raíz de jengibre es excelente estimula la circulación sanguínea, elimina el exceso de colesterol del cuerpo, mejora el tono muscular cardíaco, excita y tonifica, lo que lo convierte en un medicamento muy eficaz, no solo para los trastornos gastrointestinales, sino también para los trastornos hepáticos, cardíacos e incluso sexuales, sin mencionar la mejora de la condición de la piel, que es especialmente importante en el campo cosmético.
Importante! La presencia de una mayor cantidad de sustancias nocivas (en particular, en el estómago) puede determinarse por la sensación característica de pesadez en el abdomen, aumento de la fatiga, falta de apetito y la aparición de halitosis.
La efectividad del tratamiento de los problemas digestivos con la ayuda de la raíz mencionada dependerá del tipo y la etapa de la enfermedad, así como de las características individuales del cuerpo humano: no todos pueden usar la planta de manera segura.
Jengibre en enfermedades del estómago y los intestinos: los beneficios y daños si la digestión
Las tinturas, las decocciones y solo el té a base de raíz de jengibre están indicados para una variedad de trastornos del sistema digestivo humano, lo principal es no equivocarse en la dosificación de los componentes constituyentes al crear esta o aquella bebida (necesariamente teniendo en cuenta los detalles del problema).
Jengibre para gastritis
La posibilidad de usar composiciones medicinales a base de raíz de jengibre depende del tipo de dolencia. Con baja acidez, se permite el uso de tales medicamentos, pero con alta acidez, no vale la pena usarlos, lo que se explica por la presencia en la planta de una gran cantidad de componentes ardientes que pueden irritar aún más las membranas mucosas ya inflamadas.
La raíz de jengibre no puede hacer frente solo a la gastritis, pero si le gusta el té a base de plantas y lo bebe para la prevención de otras enfermedades, entonces, con una baja acidez del estómago durante la remisión de la enfermedad, no debe excluir la bebida de su dieta diaria, aunque la cantidad de raíz utilizada debe reducirse .
Con baja y alta acidez.
Si no hay signos de gastritis, pero el problema de la acidez alta o baja ya es relevante, no abuse de los fondos basados en la raíz de jengibre. Si con una cantidad reducida de ácidos en el estómago, se puede usar té de jengibre o agua de miel de jengibre y, en algunos casos, incluso será útil (30 tazas antes de las comidas, 0.5 tazas cada una), entonces con una mayor acidez, la posibilidad de usar tales infusiones definitivamente debe discutirse con su médico: en algunas situaciones están prohibidas, mientras que en otras es posible usar agua fría de jengibre una hora antes de la comida principal.
Sabes Ginger hizo que apareciera uno de los nombres de un grupo de dulces famosos. El hecho es que en la antigüedad en Rusia las galletas de jengibre traídas de Europa eran muy populares, sobre la base de las cuales los chefs rusos comenzaron a hacer su propia versión picante, llamada "pan de jengibre".
A veces hojas de bálsamo de mora, menta o limón se agregan a la bebida, que no solo mejoran el sabor del medicamento terminado, sino que también lo hacen más útil. La reducción de la acidez del estómago se puede hacer con una calabaza, cocinada en una mezcla de leche y agua de jengibre, en una combinación de 1: 2.
De eructos y acidez estomacal
En la lucha contra la acidez estomacal y los eructos frecuentes, el jengibre es uno de los primeros medios de ayuda. El es mejora los procesos digestivos y reduce la inflamación al absorber el ácido biliar. Un buen remedio para la eliminación rápida de la acidez estomacal se basa solo en una raíz recién picada de la planta, de la cual 2 cucharaditas deben llenarse con 300 ml de agua hirviendo. Después de dos horas de infusión, la bebida se filtra y se toma tres veces al día, 50 ml cada una (preferiblemente media hora antes de la comida principal).
La misma infusión mejora las náuseas e incluso los vómitos, pero si lo desea, puede reemplazarlo con varias rodajas de jengibre y una pieza de canela, empapadas en un vaso de agua caliente. Los ingredientes especificados se deben infundir durante cinco minutos y solo después de eso, el producto se puede beber, preferiblemente por la mañana.
Para malestares estomacales
La indigestión es un problema extremadamente desagradable causado por una mayor actividad de los patógenos que se han ingerido con los alimentos. En este caso, las propiedades bactericidas y antisépticas de la raíz de jengibre son relevantes, y para lograr el efecto más positivo del uso de la planta, puede prepararlo en base a una mezcla de yogur y agua hervida.
Para calambres
Normalizar los intestinos con calambres frecuentes y estreñimiento ayudará como una infusión regular de jengibre, y una combinación de raíz con rábano o incluso café, que, como el resto de los ingredientes, debe infundirse y no al vapor. Las propiedades antiespasmódicas de la raíz de jengibre se revelan mejor si prepara una planta fresca rallada y llena con un vaso de agua hirviendo.. Para mejorar las características de sabor y una mejor divulgación de todas las propiedades de la planta, puede agregar pimienta negra molida y salsa de soja a la infusión.
Importante! Cualquiera sea la receta que use, cualquier infusión debe filtrarse antes de usarla para obtener el líquido más limpio posible.
Para el dolor
Las fuertes capacidades antioxidantes de la raíz de jengibre se explican por la presencia de gingerol en su composición, que también puede tener un efecto analgésico. Los componentes restantes de la planta. Aumenta eficazmente la producción de jugo gástrico y neutraliza la acción de los ácidos estomacales, lo que también reduce el dolor.
Como en muchos otros casos, para la preparación de un medicamento, es suficiente verter una pequeña cantidad de raíz de jengibre rallada con agua hirviendo y, después de insistir, usar en pequeñas porciones. Para endulzar y generalmente mejorar el sabor del producto terminado, se puede agregar miel y limón a la mezcla.
Con úlceras
Desafortunadamente, con una úlcera estomacal, la raíz de jengibre es completamente inútil y no podrá contribuir a la solución de este problema. Además, el uso de té en el momento de la exacerbación de la enfermedad es muy peligroso para los humanos, ya que amenaza con una complicación grave de la afección.
Es decir, el té de jengibre solo puede usarse como profilaxis para el desarrollo de úlceras, pero con un diagnóstico confirmado tendrá que excluirse incluso en el momento de la remisión.
Video: Jengibre para úlceras estomacales
En caso de envenenamiento
Las propiedades antitóxicas del jengibre hacen que una infusión basada en él sea una buena opción para eliminar las desagradables consecuencias de la intoxicación alimentaria, en particular después de comer hongos. El té con una raíz vegetal elimina perfectamente las molestias y las náuseas, y también contribuye a una mejora rápida en el bienestar general.. En este caso, tanto el jengibre fresco como el rizoma seco son adecuados para preparar una poción medicinal.
Limpieza intestinal
Es posible una limpieza indolora de los intestinos de toxinas y toxinas combinando agua de jengibre, saúco negro, hoja de aloe, frutas o tallos de hinojo. Después de 12 horas de insistir y filtrar la mezcla, estará lista para usar, pero solo no más de un vaso por día y entre las comidas principales.
El suave efecto relajante de la raíz de jengibre contribuye a la rápida eliminación del exceso de restos de alimentos, que bien pueden causar intoxicación del cuerpo.
Recetas de medicina tradicional con beneficios para el estómago y los intestinos.
El uso de jengibre para el cuerpo humano se confirma no solo por la alternativa, sino también por la medicina tradicional, aunque son los remedios caseros con la presencia de la planta descrita los que se usan con mayor frecuencia. Hay muchas recetas posibles para eliminar los problemas gastrointestinales, por lo que debe confiar en las características de su condición y la naturaleza del problema.
Agua de jengibre
Este líquido es la base para la preparación de muchas bebidas curativas, pero puede usarse en su forma pura. Para crearlo, se debe disolver 1 cucharadita de jugo de raíz de jengibre en un vaso de agua hervida, y luego tomarlo de acuerdo con las características de una enfermedad específica (por ejemplo, acidez alta o baja). El jugo seco puede reemplazar el jugo, 1/3 de cucharadita de los cuales se vierte con el mismo vaso de agua hirviendo y se insiste durante al menos 30 minutos.
Miel de jengibre
Cocinar miel de jengibre es una tarea aún más simple, porque para esto 1 cucharada. Se debe mezclar una cucharada de jugo de raíz de planta con 500 ml de miel líquida casera. Si lo desea, se cambia la cantidad de jugo, centrándose en sus preferencias de sabor. En cualquier caso, el producto terminado se usará de acuerdo con el esquema estándar: se agrega miel al té por 1-2 cucharaditas por vaso. En total, puede beber hasta tres porciones de infusión de té con miel de jengibre.
Jengibre miel agua
Esta receta para hacer agua de jengibre se usa con más frecuencia que la anterior, debido a las propiedades de sabor mejoradas de la bebida terminada. Todo lo que se necesita para hacer una bebida tan útil es agregar 2 cucharaditas de miel de jengibre a un vaso de agua de jengibre común, preparada de acuerdo con la receta anterior.
Sabes En situaciones estresantes severas, el jengibre actúa como un sedante fácil, por lo que el té de jengibre se puede usar para normalizar el sueño o simplemente para calmarse después de un duro día de trabajo.
La mezcla final generalmente se bebe en 0.5 tazas hasta tres veces al día, aunque en algunas situaciones esta norma se puede cambiar (de acuerdo con las características de un problema en particular).
Aceite de jengibre
Se utiliza aceite de jengibre Para la relajación y el alivio del dolor, tanto de los músculos como de los órganos internos individuales.. Por esta razón, a menudo se usa para la hinchazón o una vesícula biliar agrandada, simplemente frotándola en la piel en el sitio del malestar. Preparar dicha herramienta no es difícil: primero, lave y ralle una raíz de jengibre fresca, luego viértala con aceite vegetal común y déjela reposar en un lugar oscuro durante varias semanas. En el futuro, puede almacenar la sustancia terminada en el refrigerador.
Bebida De Yogur De Nuez Moscada Y Jengibre
Además de sus altas propiedades beneficiosas, esta bebida también se caracteriza por un sabor muy agradable, por lo que esta receta es especialmente popular. con indigestión. Para preparar un medicamento medicinal, debe mezclar yogurt con agua en una proporción de 1: 1 y luego agregarles ¼ cucharadita de polvo de jengibre y nuez moscada (por 1 vaso).
Jengibre con pimienta negra y salsa de soja
Esta receta de bebida de jengibre será apropiada. con espasmos en los intestinos y el estómago. Para 1 cucharadita de jengibre rallado fresco, debe tomar un vaso de agua hirviendo y luego de mezclarlos, agregue una pizca de pimienta negra molida (es recomendable moler los guisantes antes de preparar la bebida directamente).
Por último, se agrega salsa de soja a la mezcla (no más de 20 gotas), después de lo cual solo queda mezclar nuevamente todos los ingredientes, enfriar la mezcla y colar. Use el medicamento según sea necesario, tan pronto como haya un dolor desagradable.
Tintura de vino sobre ralladura de jengibre y limón.
Tintura de vino con ralladura de jengibre y limón. Ayuda a mejorar el bienestar con atonía del estómago y falta de apetito. Para crear una bebida medicinal en 1 litro de vino casero, debe agregar 100 g de raíz de jengibre triturada en polvo y la ralladura de un limón. Después de haber mezclado bien todos los ingredientes, la mezcla final debe infundirse durante 14 días, al final de los cuales el medicamento se filtra y se consume durante 2-3 cucharadas. cucharadas antes de las comidas e inmediatamente después de la próxima comida.
Linaza de agua de jengibre con tintura de propóleo
La tintura de lino y propóleos en combinación con la raíz de jengibre puede convertirse buen profiláctico para la prevención de úlceras estomacales y úlceras duodenales. Habiendo preparado agua de jengibre de acuerdo con la receta anterior, es necesario cocinar semillas de lino en ella, de modo que se obtenga una mezcla gelatinosa. Se añaden unas pocas gotas de tintura de alcohol al producto terminado, a razón de 5-7 gotas por medio vaso de gelatina. Tome el medicamento hasta ocho veces al día.
Agua de jengibre rosa mosqueta
La infusión de rosa mosqueta en agua de jengibre a menudo se recomienda para la baja acidez del estómago, aunque será útil como profiláctico. En este caso, para 1 vaso de agua caliente de jengibre, debe tomar 30 bayas de rosa mosqueta y, después de mezclarlas en un termo, insistir durante 12 horas. El producto terminado se consume en pequeños sorbos durante todo el día.
Importante! A veces, esta infusión se recomienda para la gastritis, e incluso con signos de sangrado. Sin embargo, un diagnóstico tan grave requiere un tratamiento competente, por lo que no debe confiar únicamente en recetas alternativas.
Reglas para la preparación, elaboración y uso.
Hacer bebidas de jengibre no es una tarea tan fácil como podría parecer a primera vista. Para que la infusión finalizada o el té brinden los máximos beneficios, vale la pena conocer las reglas importantes para preparar el medicamento, muchas de las cuales se transmitieron de generación en generación. Las siguientes recomendaciones se pueden incluir en la lista de las principales:
- Para obtener una composición altamente concentrada de la bebida terminada hervir la raíz de jengibre durante al menos 15 minutos, y ciertamente en un pequeño incendio, garantizando la seguridad de las sustancias volátiles. Al final del proceso de cocción, retire la mezcla del fuego y enfríe a 37 ° C.
- El limón y la miel se deben agregar solo a las bebidas ligeramente enfriadas.de lo contrario, los beneficios de estos ingredientes serán mínimos.
- La forma más fácil de hacer té en un termo. Para esto, la raíz de jengibre cortada en trozos se vierte con agua hirviendo e insiste en un recipiente cerrado durante al menos dos horas, y luego consume 100-150 ml a la vez durante el día. La ventaja de este método es la capacidad de usar té, independientemente de las comidas, y la única condición en la etapa de preparación de la bebida será el uso de una raíz media en 2 litros de agua. Para el gusto, puede agregar miel o jarabe de miel.
- Cuando se usa polvo seco de raíz de jengibre, es mejor preparar un caldo curativo en un baño de agua., utilizando un recipiente de porcelana con una capacidad de 0,5 l. Para tal volumen, 2 cucharadas son suficientes. cucharadas de polvo, que, después de filtrar el caldo, se pueden usar como hojas de té comunes. El líquido resultante se diluyó con agua en una proporción de 1: 3.
- No utilice el producto terminado por más de un día.. Idealmente, para cada nueva comida, debe preparar una nueva porción de té de jengibre.
La raíz de jengibre requiere una actitud responsable hacia el proceso de su preparación y un mayor consumo, de lo contrario, pueden ocurrir efectos secundarios, los principales de los cuales son todo tipo de reacciones alérgicas y un deterioro general del bienestar en presencia de problemas de salud.
Contraindicaciones
- A pesar de todos los posibles beneficios del jengibre, existen muchas contraindicaciones para el uso de esta planta y, en primer lugar, incluyen:
- cualquier manifestación alérgica, incluidas aquellas no relacionadas con el uso de jengibre (si una persona es propensa a las alergias, es probable que su condición solo empeore por el jengibre);
- una úlcera del estómago y el duodeno, especialmente con una mayor acidez (la raíz amarga solo intensificará la acidez estomacal, violando más los procesos digestivos);
- pancreatitis (durante una exacerbación de la afección, está prohibido usar incluso pequeñas dosis de bebidas de jengibre o raíz en escabeche, ya que en cualquier forma la planta irritará aún más la membrana mucosa, en lugar de tratarla);
- tendencia al sangrado, incluso hemorroidal;
- problemas con la vesícula biliar y los riñones, expresados en la acumulación de arena y piedras dentro de los órganos (si usa una gran cantidad de jengibre o lo usa regularmente, las piedras y la arena pueden moverse, con daños a la membrana mucosa);
- enfermedades de la piel de naturaleza alérgica e infecciosa (la motilidad intestinal activa afecta negativamente la condición de la piel, empeorando la condición del paciente);
- dolencias cardíacas y enfermedades de todo el sistema cardiovascular (con el uso simultáneo de jengibre y medicamentos antihipertensivos, la efectividad de este último puede disminuir). [/ ul
Con la precaución debe consumir té de jengibre para mujeres durante el embarazo y la lactanciay tampoco les dé una bebida a bebés de hasta tres años. En cualquiera de estos casos, es difícil predecir el efecto de la planta en el sistema digestivo del niño, por lo que es mejor no arriesgar su salud.
Cualquier medicamento tendrá un efecto positivo en el cuerpo solo cuando se consume con moderación, por lo que no importa si desea quemar calorías adicionales con éxito o usar bebidas de jengibre para eliminar varias dolencias, ya no puede enfermarse solo con la aplicación dosificada de la planta.