Las zanahorias son parte de muchos platos tradicionales y se benefician de su rica composición. Sin embargo, una enfermedad como la gastritis impone sus propias exigencias a la dieta humana. Descubrimos en qué forma se deben usar las zanahorias para la gastritis, cómo afecta el estómago y si hay contraindicaciones para su ingesta.
¿Puedo comer zanahorias para la gastritis?
Las zanahorias tienen efectos antiinflamatorios, antisépticos, analgésicos y curativos, alivian los calambres. Este vegetal se incluye en las dietas y aplica su jugo a las heridas externas. Este conjunto de propiedades parece muy útil para la inflamación de la membrana mucosa, pero con respecto a la gastritis, no todo es tan simple. Al tomar cultivos de raíz de naranja, se debe tener en cuenta la forma de la enfermedad y la acidez.
Sabes En el siglo XVII, los habitantes de Inglaterra decoraron sus sombreros no solo con flores, sino también con hojas, incluida la zanahoria. Se mantuvieron frescos durante mucho tiempo, tenían un olor agradable y un aspecto refinado. E
Con mayor acidez, no se deben consumir zanahorias o jugo de zanahoria fresco. Lo mismo se aplica a formas agudas y exacerbaciones de enfermedades gastrointestinales en general. Con gastritis con baja acidez, el producto aumenta la producción de ácido clorhídrico. Las verduras crudas y el jugo recién exprimido se pueden consumir solo cuando la enfermedad está en remisión.
Composición útil de zanahorias
El cultivo de raíz de naranja contiene una dosis de carga de caroteno y vitamina A - 100 g de producto crudo contiene una dosis doble diaria. E incluso un producto cocinado tiene una gran cantidad de estas sustancias. Además de ellos, las frutas contienen vitaminas del complejo B, así como K, PP, E, C.
La composición mineral incluye potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, zinc. Las zanahorias contienen microflora patógena que suprime la volatilidad de la misma manera que la cebolla o el ajo, pero no son irritantes con tantas membranas mucosas. También inhiben las bacterias que parasitan las membranas mucosas del estómago y los intestinos, lo que provoca gastritis.
Lo que en la composición puede afectar negativamente la salud del estómago.
El caroteno contenido en las zanahorias tiene un efecto estimulante y promueve una secreción más activa de jugo gástrico. Este vegetal, especialmente el jugo fresco, provoca un fuerte aumento de la acidez. Un exceso de ácido clorhídrico irrita las membranas mucosas y exacerba los procesos inflamatorios en la gastritis.
El exceso de caroteno con el uso activo de zanahorias y jugo de zanahoria puede incluso causar envenenamiento. Los signos de una sobredosis de este tipo son fiebre, pérdida de fuerza, la aparición de manchas en la piel y un cambio en el color de la piel: adquiere un tono naranja.
Características de uso
Las zanahorias se pueden comer crudas, fritas, al vapor, guisadas, hervidas. Considere las características del uso de este producto para la gastritis.
Fresco
Las zanahorias frescas aumentan el nivel de acidez en el estómago, por lo que es útil llevarlo a personas con baja acidez. En su forma cruda, es muy útil para la hipertensión y la aterosclerosis. Para que la vitamina A, útil para el cuerpo, sea bien absorbida por el cuerpo, es útil agregar crema agria o aceite de oliva a las zanahorias crudas ralladas (puede usar cualquier otro aceite vegetal).
En una ensalada de esta verdura fresca, puede agregar manzanas en rodajas y un poco de miel si lo desea. Este producto en su forma cruda ayuda a eliminar sustancias tóxicas y dañinas del cuerpo. La verdura cruda es útil para picar para limpiar el esmalte dental y fortalecer las encías.
Importante! No se recomienda consumir zanahorias frescas por día más de 0.4 kg.
Hervido
Para la gastritis, las zanahorias se consumen mejor hervidas, guisadas o al vapor. Es bueno comer puré de papas de este vegetal. Es mejor al vapor usando una caldera doble o una olla de cocción lenta. Útil verdura hervida para gastritis en sopas.
También se puede incluir en platos de carne o pescado de variedades bajas en grasa, que se preparan guisándose. Es muy útil comer estofado de verduras. Además de las zanahorias, este plato incluye papas, cebollas, calabacines, repollo. Las verduras se guisan con una pequeña cantidad de mantequilla o aceite de oliva.
Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria, sin duda, es muy útil, pero debe tomarse correctamente, ya que puede ser dañino en caso de gastritis con un alto nivel de acidez. En enfermedades con baja acidez, dicho jugo debe tomarse en cantidades limitadas.
Importante! Para problemas con el tracto gastrointestinal, así como la gastritis, es mejor consultar con el médico tratante la lista de alimentos y las normas de consumo.
Pero con una úlcera de estómago y gastritis erosiva, contribuirá a la curación y restauración de la mucosa. Con una mayor acidez, es permisible agregarlo al jugo de papa, que está indicado para reducir la acidez con un tipo de enfermedad hiperacida.
Con un nivel reducido de acidez en la gastritis, será beneficioso, pero su ingesta debe estar en remisión. Para excluir el efecto irritante del jugo de zanahoria fresco en las membranas mucosas, se recomienda calentarlo.
Primero, se filtra del exceso de pulpa y luego se hierve durante 10 minutos. Con la gastritis como terapia (cuando no molesta), puede beber 70 ml de dicha bebida por la mañana y por la noche durante un mes. Para mejorar la absorción de elementos saludables que se encuentran en el jugo fresco, puede agregar un poco de leche o crema con un bajo contenido de grasa.
Se recomienda beber antes de las comidas, curso de 4 semanas, con un descanso de 6 meses. Para preparar el jugo, la verdura debe pelarse y quitarse la parte superior, ya que se pueden acumular muchas sustancias de nitrato. Después de exprimir el jugo, se bebe una bebida fresca durante 30 minutos.
¿Cuándo está contraindicada la zanahoria?
- Las verduras de raíz de naranja frescas o el jugo de esta están contraindicados en los siguientes casos:
- exacerbación de enfermedades gastrointestinales;
- alergia a este vegetal;
- úlcera péptica y acidez aumentada del estómago;
- formas graves de diabetes mellitus (contiene azúcar);
- la presencia de cálculos renales de un tamaño decente (un vegetal puede provocar el movimiento de los cálculos);
- enfermedad del hígado (el procesamiento del betacaroteno es muy estresante para el hígado).
Sabes Si a menudo consume muchas zanahorias, el color de la piel cambiará a amarillo anaranjado. El personal del zoológico suele utilizar esta propiedad para preservar el color de las plumas de flamenco.
Las zanahorias crudas solo se beneficiarán si la gastritis está en remisión. Será útil en caso de baja acidez, pero con una mayor secreción de jugo gástrico, es mejor rechazarlo.